Mundo Fusion

viernes, agosto 09, 2013

Carta a la Amada Inmortal...

La Carta de Amor más Inmortal y Eterna jamás escrita, quizás a alguien mitad Mujer y mitad Sueño, quizás a una Mujer Imaginada y Soñada fuera del Espacio y del Tiempo... Yo siempre he Amado a Beethoven como él Amó a su Amada Inmortal...

"La así llamada Carta a la “Amada Inmortal” representa una incontrolada explosión de sentimientos apasionados dirigidos hacia una mujer desconocida. La identidad de la Amada Inmortal, ha sido la causa de enorme especulación. De forma crucial, datos como el año, el lugar de composición y el nombre de la persona a la que estaba dirigida, todos faltan de la carta, aunque la fecha afortunadamente fue suministrada por Beethoven. Por estos datos faltantes, y aunque las candidatas han sido numerosas, no ha sido posible identificar sin duda a la destinataria de la carta...

De cualquier modo, más allá de todos los diferentes argumentos, que darían mas o menos puntos a las diferentes candidatas, lo mas importante a tener en cuenta debería ser, que la mujer, y la relación que nuestro compositor tuvo con ella, pudiera estar dentro de lo Imaginable considerando la personalidad y el carácter de Beethoven. Las hipótesis presentadas son a veces, realmente impensables..." O tal vez no...

**************************************************
La Carta a la Amada Inmortal
(Ludwig van Beethoven)
**************************************************

"Pagina 1

6 de Julio. En la mañana- Mi ángel, mi todo mi mismo yo, solo unas pocas palabras hoy, y en efecto con lápiz (con el tuyo) recién mañana se va a decidir definitivamente sobre mis alojamientos qué inútil perdida de tiempo, por qué este profundo dolor, cuando habla la necesidad, puede nuestro Amor existir, sino a través del sacrificio de no pedir todo del otro, puedes cambiar el hecho, de que tu no seas completamente mía, yo no
completamente tuyo? Oh Dios.

Pagina 2

Mira la hermosa naturaleza y consuela tu alma, acerca de lo que debe ser – el Amor lo pide todo y completamente y con razón. Así es para mi contigo, para ti conmigo – solo que olvidas tan fácilmente, que yo debo vivir para mi y para ti, si estuviéramos completamente unidos, tu sentirías este dolor tan poco como yo, mi viaje fue aterrador. Llegué aquí recién a las 4 de ayer a la mañana. Como faltaban caballos, el cochero eligió otra ruta pero que

Pagina 3

horrible camino, en la penúltima posta me advirtieron acerca de viajar de noche, tratando de asustarme de un bosque, pero esto solo me pareció un desafío – y yo estuve equivocado, el carruaje tenia que romperse en tal terrible ruta, una ruta de lodo sin fondo (tachado: y el) sin 2 postillones como tenía, hubiera quedado atascado en el camino. Esterhazy en la otra ruta de costumbre tuvo la misma suerte con 8 caballos, que yo con cuatro, de todos modos tuve alguna satisfacción,

Pagina 4

como siempre, cuando tengo la fortuna de superar con éxito algo – ahora rápidamente al interior desde el exterior. Nosotros probablemente nos veremos pronto, hoy todavía no puedo transmitirte los pensamientos que tuve durante estos pocos días acerca de mi vida, si estuvieran nuestros corazones siempre juntos y unidos, yo por supuesto, no tendría nada que decir mi corazón esta lleno de tanto para decirte, Oh, hay todavía momentos cuando encuentro que la palabra no es nada en absoluto, alégrate, permanece mi fiel y único tesoro, mi todo, como yo para ti el resto los Dioses deben comunicarnos lo que deba ser para nosotros, tu fiel Ludwig.

Pagina 5

Lunes a la tarde, el 6 de Julio. Estás sufriendo, mi queridísima criatura, recién ahora me doy cuenta que las cartas deben ser despachadas muy temprano en la mañana. Lunes, Jueves, los únicos días en los cuales el correo va de aquí hasta K estas sufriendo. Oh donde sea que estoy, tu estas conmigo. Me digo a mi y a ti, arregla para que pueda vivir contigo. Qué vida!!!! Como es Ahora!!!! Sin ti – Perseguido por La amabilidad de la gente aquí y allí, que ni quiero merecer ni merezco, la humildad del hombre hacia el hombre, me lastima y cuando me veo a mi mismo

Pagina 6

en el marco del Universo qué soy yo y que es El, a Quien uno llama el Mas Grande, y aun así, aquí está, otra vez la chispa divina en el hombre, yo lloro cuando pienso que probablemente no recibas las primeras noticias de mi hasta el sábado, por mucho que tu me Ames, yo te Amo hasta mas profundamente pero, nunca te escondas de

Pagina 7

mi, buenas noches, como estoy tomando los baños debo irme a dormir (tachado: o ir con) (tachado: ir a tan cerca! tan lejos! no es nuestro Amor un verdadero edificio celestial, pero también firme, como el firmamento?

Buenos días el 7 de Julio, mientras estoy aun en la cama mis pensamientos se lanzan a si mismos hacia ti mi eternamente Amada de a ratos alegres y entonces otra vez tristes esperando al destino. Si este nos otorgará una resolución favorable, yo puedo solo vivir ya sea totalmente contigo o no viviré.

Pagina 8

Si he resuelto vagar si rumbo en la distancia, hasta que pueda volar a tus brazos y pueda considerarme enteramente en casa contigo, y pueda enviar mi alma abrazada por ti al reino del Espíritu. Si, infortunadamente así debe ser, tu debes dominarte mas al conocer mi fidelidad a ti, nunca puede otra poseer mi Corazón, nunca, nunca, Oh, Dios porqué tener que separarse uno mismo, de lo que uno Ama tanto, y así mi vida en V (Viena) como es ahora es una vida miserable - Tu Amor me hace el hombre mas feliz y el mas infeliz al mismo tiempo, a mi edad debería tener cierta estable regularidad en mi vida, puede

Pagina 9

eso existir en nuestra relación? Ángel, Ahora mismo escucho que el correo va todos los días y por lo tanto debo terminar, de modo que tu recibirás la C (carta) inmediatamente, permanece calma, solo a través de la tranquila contemplación de nuestra existencia podremos alcanzar nuestro objetivo de vivir juntos, sé paciente, Ámame, hoy, ayer... Que doloroso anhelo de ti, de ti, de ti, tu, tu de mi

Pagina 10

Amor, mi Todo, Adiós, oh, continua Amándome, nunca juzgues mal el mas fiel corazón de tu Amado

L

Siempre tuyo...
Sempre mía...
Siempre nuestro..."

(http://www.lvbeethoven.com/Amours/LvBeethoven-AmadaInmortal-Cartas.html)