Mundo Fusion

miércoles, agosto 14, 2013

Somos levedad...


Esta canción se la dedico, con todo mi Cariño, a una persona muy cercana a mi, a la que quiero mucho, y a la que le acaban de diagnosticar esta semana cáncer de pulmón... Le recuerdo desde niña fumando, y yo siempre pegaba cartelines de "Prohibido fumar" con mis dibujos por toda la casa cada vez que venía a visitarnos, pero claro yo era sólo una niña, y él nunca hizo caso de mis carteles, sólo me miraba a los ojos y me sonreía... Y hoy lo recuerdo y se me caen las lágrimas...

Y para todas aquellas personas que ahora mismo están enfermas... Y para los que de momento estamos bien... Creo, que aunque a veces nos cueste, no debemos olvidar nunca el cuidar y venerar nuestro Cuerpo, que es un Templo para nuestra Mente y nuestro Alma...

""Mens sana in corpore sano": Esta frase nos enseña a pedir lo que realmente nos conviene: en vez de rogar por cosas vanas y pasajeras (que podrían perjudicarnos), nos instruye para implorar la salud integral de la Mente, el Cuerpo y el Alma. Una Mente sana, un Cuerpo sano y un Alma fuerte, para observar una vida llena de virtud y de paz interior, sin importar los acontecimientos externos..."

Y recordad siempre esto sobre nuestra estancia en este mundo: "Somos Levedad...", así que intentad dar gracias cada día por todo lo bueno que tenéis...

************************************************************
Somos Levedad (Manolo García)
************************************************************
"Cruzan nubes grises,
por un cielo turbio y feroz.
Esta tarde espesa, acodado en este balcón,
fumo y me consumo,
enfrente el Arco Iris Club.

Caminábamos, y el calor de verano
empujaba nuestro asombro,
contra las paredes llenas de grafitis.
Caminábamos, y el fogón del verano
engullía nuestro asombro,
por obstinarnos en lo imposible...

Como tú, camino por esta estrecha calle.
Como tú, necesito soles que giren para alumbrarme.
Que hagan brillar lo bueno que pueda haber en el alma...
Sonrío al viento porque en él
huelo el humo del incendio.
Porque se que la fe es creer
en algún Dios aunque no existan.
O existir aunque ese Dios
a veces no crea en ti.
En caminar, aunque hoy no brille tu Estrella.
Como tú, camino por esta Tierra que pronto será yerma...

Levedad. Somos levedad...
Levedad. Somos levedad...

Cruzan nubes grises,
trallazos que tapan tanta voz,
que beben mi tormento,
que me arrancan de este sopor.
Leo y me sosiego, abajo,
abajo el Arco Iris Club.

Caminábamos, y el calor de verano
empujaba nuestro asombro,
contra las paredes llenas de graffitis.
Caminábamos, y el fogón del verano
engullía nuestro asombro,
por obstinarnos en lo imposible...

Nunca cesa la matraca de motores.
Noche y día pasan coches atronando,
en su estela por la avenida abajo.
Abajo, paraguas de fantasmales luces.
Son los árboles grasientos de monóxido.
Y esa lluvia filtrada que no limpia la ciudad.
Abajo, en el portal, veteranos
de una vida de sinsabores
duermen asidos a la botella,
como para no caerse cuesta abajo.
Cuesta abajo, caminábamos, aquel verano...

Levedad. Somos levedad...
Levedad. Somos levedad...
Levedad..."