Mundo Fusion

jueves, septiembre 26, 2013

Mezcla de Sensaciones (III)...

Desde que ayer asistí a la conferencia magistral "Origen y destino del Cosmos", impartida por Telmo Fernández (Doctor en Astrofísica, Subdirector del Planetario de Madrid), no puedo quitarme de la cabeza la Materia Oscura y la Energía Oscura...

Basado en un estudio del 21 marzo de 2013 realizado por la nave espacial Planck, se ha estimado que de todo lo que existe en el Universo sólo un 4,9% estaría constituido por la materia ordinaria que conocemos a día de hoy, un 26,8% sería Materia Oscura y un 68,3% Energía Oscura... El simple hecho de ser conscientes de que desconocemos lo que es el 95% de lo que existe en el Universo, debería hacer que nos cuestionemos muchos temas y nos hagamos muchas preguntas...

Así que si te apasiona el Espacio, la Energía, el Misterio, los Enigmas, la Investigación... esta noche te propongo emprender "un viaje al lado oscuro del Universo... En busca de la Materia Oscura y la Energía Oscura..." de la mano de este documental de Canal Historia... Creo que este es el gran reto del siglo XXI, comprender qué es la Materia Oscura y la Energía Oscura, y así poder conocer el origen y el destino del Universo, y quizás algún día poder responder a algunas de las preguntas que la Humanidad se ha cuestionado desde la más remota Antigüedad: ¿de donde venimos?, ¿a donde vamos?...

*****************************************************
"Es crucial comprender la Energía Oscura porque nos dice hacia donde se dirige el Universo... ¿Cual es su destino...? ¿Se expandirá eternamente volviéndose más frío y oscuro, o hay algún fin en perspectiva...?"

"Sorprendentemente la teoría de la Energía Oscura fue propuesta y descartada hace años por uno de los mayores genios de la Física, según él fue su mayor error, su nombre era Albert Einstein, y podría ser el autor del mayor descubrimiento del siglo XXI, 80 años antes de que nadie lo sospechase..."

"Descubrir la Materia Oscura y la Energía Oscura, permitirá a la Ciencia acercarse un paso más a la teoría del TODO, una ecuación que definirá el funcionamiento completo del Universo... Cuando contemos con una teoría del TODO, seremos capaces de responder algunas de las preguntas más profundas que el Ser Humano se plantea desde la primera vez que contempló los cielos..."

"Por el momento la Materia Oscura y la Energía Oscura continúan siendo los mayores enigmas cosmológicos del Siglo XXI..."

"Es el comienzo de una nueva era, los misterios de la cara oscura del Universo..."
****************************************************






Momentos Mágicos para llevarme a la Eternidad...
Ayer mientras paseaba por El Retiro contemplando las primeras hojas doradas del Otoño, esta música Sublime era mi única compañía...


*****************************************
Canciones de los Ángeles
Rainer María Rilke
*****************************************


No he soltado a mi Ángel mucho tiempo,
y se me ha vuelto pobre entre los brazos,
se hizo pequeño, y yo me hacía grande,
de repente yo fui la compasión;
y él, solamente. un ruego tembloroso...

Le di su cielo entonces, me dejó
él lo cercano, de que él se marchaba;
a cernerse aprendió. yo aprendí vida,
y nos reconocimos lentamente...

Aunque mi Ángel no tiene ya deber,
por mi día más fuerte desplazado,
baja a veces su rostro con nostalgia,
como si no quisiera ya su cielo...

Querría alzar de nuevo, de mis pobres
días, sobre las cimas de los bosques
rumorosos, mis pálidas plegarias

hasta la patria de los querubines...

Allí llevó mi llanto originario
y pensamientos; y mis diminutos
dolores se volvieron allí bosques
que susurran sobre él...

Sí algún día, en las tierras de la vida,
entre el ruido de feria y de mercado,
la palidez olvido de mi infancia
florecida, y olvido el primer Ángel,
su bondad, sus ropajes y sus manos
en oración, su mano bendiciendo;
conservaré en mis sueños más secretos
siempre el plegarse de esas alas,
que como un ciprés blanco
quedaban detrás de él...

Sus manos se quedaron como ciegos
pájaros que, engañados por el sol,
cuando, sobre las olas, los demás
se fueron a perennes primaveras,
han de afrontar los vientos invernales
en los tilos vacíos, sin follaje...

Había en sus mejillas la vergüenza
de las novias, que el espanto del alma
tapan con púrpuras oscuras
ante el esposo...

Y en los ojos había
resplandor del primer día,
pero sobre todo
descollaban las alas portadoras...

Había expectación en la llanura
por un huésped que no acudió jamás,
aún pregunta tal vez el jardín trémulo,
su sonrisa después se vuelve inválida...

Y por los barrizales aburridos
se empobrece en la tarde la alameda,
las manzanas se angustian en las ramas
y les hacen sufrir todos los vientos...

Es donde están las últimas cabañas
y casas nuevas que, con pecho angosto,
se asoman estrujadas, entre andamios miedosos,
quieren saber dónde empieza el campo...

Allí la primavera siempre es pálida, a medias,
el verano es febril tras esas tablas:
enferman los ciruelos y los niños,
y tan sólo el otoño allí tiene algo
de remoto y conciliador, a veces
son sus tardes de suave derretirse,
dormitan las ovejas, y el pastor con zamarra
se apoya, oscuro, en la última farola...

Alguna vez ocurre en la honda noche
que se despierta el viento, como un niño,
y pasa la alameda, solitario,
quedo, quedo, llegando hasta la aldea...

Y a tientas va marchando hasta el estanque
y se para después a oír en torno,
y las casas están pálidas todas
y las encinas mudas...