Mundo Fusion

jueves, noviembre 07, 2013

El Amor es el único camino...


Esta tarde una preciosa niña de 3 años llamada María, a la que nunca había visto antes, se ha acercado a mi por sorpresa en la biblioteca y me ha dado un abrazo inmenso diciéndome: "Te quiero muchísimo, pero muchísimo, muchísimo...". Y yo la he abrazado con fuerza y le he dicho que también la quiero muchísimo, pero muchísimo, muchísimo... Ha sido un momento Mágico...

Y es que llegados a este punto lo único que nos queda como Humanidad es el Amor universal e incondicional... Ya desde tiempos inmemoriales los grandes maestros nos lo han recordado una y otra vez a lo largo de los siglos... Pero los humanos somos lentos, muy lentos, llevamos mucho tiempo dormidos y ha llegado la hora de despertar... Estoy segura de que por fin es el momento y que este siglo XXI es el siglo del Amor, en el que cada vez más personas recordaremos y comprenderemos el auténtico significado de lo que significa Amar...

*******************************************************************
"Amad a los demás para que puedan amaros y amaros vosotros mismos para poder amar a los demás..." (Amenemhet I)

"Un mandamiento nuevo os doy: que os Améis los unos a los otros. Así como yo os he Amado, también vosotros debéis Amaros unos a otros..." (Jesucristo)

"En medio de este caos de ilusiones en el que estamos sumergidos de cabeza, hay una sola cosa que se erige verdadera: el Amor. Todo el resto es la nada, un vacío hueco...” (Julian Green)

"El Amor es la mayor fuerza del mundo y, al mismo tiempo la más humilde que se pueda imaginar..." (Gandhi)

"Tal vez el Amor sea el proceso por el cual yo te conduzca delicadamente de regreso a ti mismo..." (Saint-Exupéry)

"La vida está sembrada de milagros; aquellos milagros que pueden esperar siempre las personas que Aman..." (Marcel Proust)

"El Amor verdadero nos hace libres de espíritu y con posibilidades de abarcar lo infinito..." (Sergio Jeremías de Souza)

"Cuando nos encontremos con el prójimo, hagámoslo con una sonrisa… porque una sonrisa en el comienzo del Amor..." (Madre Teresa de Calcuta)

"Ama al prójimo como a ti mismo..." (Jesuscristo)

"Donde hay otro ser humano se presenta la oportunidad de manifestar el Amor..." (Anónimo)

"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con Amor; si gritas, gritarás con Amor; si corriges, corregirás con Amor, si perdonas, perdonarás con Amor..." (San Agustín)

"Ama como puedas, Ama a quien puedas, Ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu Amor..." (Amado Nervo)

"Hay una sola ciencia buena: el Amor; una sola riqueza buena: el Amor; y una sóla política que puede salvar al mundo: el Amor..." (Anatole France)

"Vivimos en el mundo cuando Amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida..." (Albert Einstein)

"Quien está dispuesto a ayudar al prójimo aún con propia desventaja, camina con grandes pasos por el camino del Amor..." (B. Santiago Alberione)

"El Amor jamás reclama, siempre ofrece..." (Gandhi)

"Yo Amo, tú Amas, el Ama, nosotros Amamos, vosotros Amáis, ellos Aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad..." (Mario Benedetti)

"Aprender a Amar a los demás, he aquí una gran tarea; la mejor, la más sublime, gloriosa y trascendente..." (Feopalam)

"El odio puede ser vencido únicamente por el Amor" (Gandhi)

"Aprueba a los buenos, tolera a los malos y Ámalos a todos..." (San Agustín)

"Amad. Es el único bien que hay en la vida..." (George Sand)

"Amar es una oportunidad, un motivo sublime que se ofrece a cada individuo para madurar y llegar a ser algo en sí mismo, para volverse mundo..." (Rainer María Rilke)

"Hermanos, no temáis al pecado de los hombres; Amad al hombre aún en su pecado, pues un tal Amor aseméjase a Dios... (Fiodor Dostoievski)

"Trata de Amar al prójimo. Ya me dirás el resultado..." (Jean Paul Sartre)

"Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del Amor..." (Madre Teresa de Calcuta)

"Pensamos mucho menos de lo que sabemos. Sabemos mucho menos de lo que Amamos. Amamos mucho menos de lo que existe. Y hasta este punto exactamente, somos mucho menos de lo que somos..." (R. D. Laing)

"Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el dia ideal para Amar, crecer, hacer y principalmente vivir..." (Dalai Lama)

“El Amor incondicional corresponde a uno de los anhelos más profundos, no sólo del niño, sino de todo ser humano...” (Erich Fromm)

*******************************************************************

“Moriré aquí. Cada centímetro perecerá. Cada centímetro. Menos uno. Un centímetro. Es pequeño y frágil y es la única cosa en el mundo que merece la pena tener. Nunca debemos perderlo o regalarlo. Nunca debemos dejar que nos lo arrebaten. Espero, que seas quién seas, escapes de este lugar. Espero que el mundo cambie y las cosas mejoren. Pero lo que más deseo es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que, aunque no te conozca, y aunque nunca llegue a conocerte, a reír contigo, a llorar contigo, a besarte: te Amo. Con todo mi corazón, te Amo...” (V de Vendetta)