Mundo Fusion

domingo, marzo 29, 2015

Sincronicidad...

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SINCRONICIDAD - Carl Gustav Jung
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SINCRONICIDAD. A pesar de mi aviso previo, veo que los críticos han confundido este concepto con sincronismo. Por sincronicidad entiendo la ocurrencia de una coincidencia temporal significativa. Puede adoptar estas formas:

a) La coincidencia de un estado psíquico con su proceso objetivo correspondiente, cuyo acontecer tiene lugar simultáneamente.
b) La coincidencia de un estado psíquico subjetivo con un fantasma (sueño o visión) que más tarde aparece como reflejo más o menos fehaciente de un suceso "sincronístico" objetivo que tuvo lugar más o menos simultáneamente, aunque a distancia.
c) Lo mismo, salvo que el evento percibido tiene lugar en el fututo y está representado en el presente sólo por un fantasma que se corresponde con él.

"La Sincronicidad, por tanto, se compone de dos factores:
a) Una imagen inconsciente entra dentro de la consciencia, ya sea de forma directa o indirecta (simbólica o sugerida) a modo de sueño, idea o premonición.
b) Una situación objetiva coincide con este contenido."



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Arthur Schopenhauer
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"Todos los eventos de la vida de un hombre quedarían, por tanto, comprendidos en dos tipos básicos de conexiones: por una parte, la conexión objetiva y causal del proceso natural; por otra, la subjetiva, que depende únicamente del individuo que la experimenta y es, por lo tanto, tan subjetiva como sus propios sueños... Ambos tipos de conexión se dan simultáneamente y el propio suceso, aunque sirve de nexo entre dos cadenas totalmente diferentes, sin embargo, se produce en los dos, de tal forma que el destino de un individuo se adapta al sino de otro y cada uno es el héroe de su propio drama mientras que, al mismo tiempo, aparece un drama ajeno a él -esto es algo que sobrepasa nuestra capacidad de comprensión y sólo puede concebierse como posible en virtud de la más maravillosa armonía preestablecida..."

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Alberto Magno
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"He descubierto un relato instructivo (de magia) en el Liber Sextus Naturalium de Avicena, que dice que reside en el Alma humana un cierto poder de alterar las cosas y que subordina a ella todo lo demás, en especial cuando la mueve un arrebato de amor, odio o placer.
Por eso cuando el Alma de un hombre cae en una pasión desmesurada, enlaza cosas (mágicamente) y las transforma a su antojo.
Durante mucho tiempo no lo creí, pero, después de haber leído libros nigrománticos y otros sobre signos y magia, me di cuenta que la emotividad del Alma humana es la causa principal de todas estas cosas, ya sea porque, debido a su gran emoción, cambia su sustancia corpórea y las demás cosas en las que ella busca, ya porque, considerando su dignidad, las otras cosas inferiores están sometidas a ella, o bien porque la hora apropiada o la situación astrológica u otro poder coincide con tan desordenada emoción, y nosotros (en consecuencia) creemos que es el Alma la que desencadena este poder... Quienquiera, que aprenda el secreto de hacer y deshacer estas cosas,debe saber que cualquiera puede influir en todo con la magia, si cae en algún arrebato... y que debe hacerlo en el momento en que le sobreviene el arrebato y actúa con las cosas que el Alma le indica. Pues el Alma está entonces tan deseosa del trabajo que debe realizar que por iniciativa propia escoge el momento astrológico mejor y más significativo y que rige además las cosas relacionadas con el tema. Por tanto, es el Alma la que desea una cosa con más intensidad, la que hace las cosas más efectivas y más parecidas a como suceden... Así es como procede el Alma cuando desea algo intensamente. Todo lo que hace con vistas a lograr ese objetivo tiene fuerza motriz y eficacia para lo que ella desea...
"

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(Tao-Te King - Lao-Tsé) 
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"Hay algo sin forma, aunque completo,
que existe antes que el cielo y la tierra.
Qué apacible! Qué vacío!
No depende de nada, no cambia,
lo impregna todo, es infalible.
Uno puede considerarlo como la madre de todas
las cosas que existen bajo el cielo.
No conozco su nombre;
pero le llamo "Significado".
Si tuviera que darle un nombre,
le llamaría "El Grande".

"Ponemos treinta radios juntos y lo llamamos
rueda; pero la utilidad de la rueda depende del
hueco donde no hay nada.
Amasamos la arcilla para hacer una vasija; pero la
utilidad de la vasija depende del hueco donde no
hay nada.
Horadamos puertas y ventanas para hacer una casa;
pero la utilidad de la casa depende de esos huecos
en los que no hay nada."

"Porque el ojo mira y no puede vislumbrarlo,
se llama escurridizo.
Porque el oído escucha y no lo oye,
se le llama esotérico.
Porque la mano lo busca y no lo encuentra,
se le llama infinitesimal.
Estas son las formas amorfas,
formas sin forma,
vagas apariencias.
Ve hacia ellas y no verás ningún semblante;
Ve tras ellas y no verás su espalda."

"Inconmesurable, impalpable, 
sin embargo, hay formas en él;
impalpable, inconmesurable,
sin embargo, hay entidades dentro de él.
Es insustancial y sombrío."

"Tao es eterno; pero no tiene nombre.
El Bloque No Tallado, aunque aparentemente de
pequeña envergadura,
es más grande que cualquier cosa que haya bajo el
cielo.
Si los reyes y barones lo poseyeran,
las diez mil criaturas se unirían para rendirles
homenaje;
el cielo y la tierra se pondrían de acuerdo para 
enviar el Dulce Rocío;
sin ley u obligación los hombres vivirían en
armonia"

"Tao nunca hace nada;
Sin embargo, todo se hace con su mediación, a 
través de él."

"La red del cielo es ancha;
grusesas son las mallas; pero nada las atraviesa."



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Hipócrates
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"Hay una corriente común, una respiración
común, todo está en simpatía. El organismo en
pleno y cada una de sus partes trabajan
conjuntamente con el mismo propósito... el gran 
principio llega hasta la parte más remota y de
ésta regresa al gran principio, a la naturaleza
única, que es y no es."

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Philo
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"Dios estaba decidido a unir en íntima y amorosa
confraternidad el principio y el fin de las cosas
creadas e hizo del cielo el principio y del hombre
el final; a uno, el más perfecto e imperecedero de
los objetos sensibles; al otro, lo más noble de las
cosas terrestres y perecederas, siendo además un
cielo en miniatura. Lleva dentro de sí, como
imágenes sagradas, dotes de la naturaleza que
corresponden a las constelaciones... Puesto que lo
corruptible e incorruptible son contrarios por
naturaleza, Dios asignó el más bello de cada
especie al principio y al final, el cielo (como ya he
dicho) al principio y el hombre al final."

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Pico della Mirandola
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"Primero está la unidad dentro de las cosas, por 
la que cada una de ellas es una consigo misma,
se compone de sí misma y es coherente consigo
misma. En segundo lugar, existe la unidad por 
la que una criatura se une con las demás y todas
las partes del mundo constituyen un solo mundo.
La unidad más importante, la tercera, es aquella
por medio de la cual todo universo es uno
con su Creador, como un ejército con su comandante."

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Agripa von Nettesheim
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"Los platónicos admiten únicamente que, igual
que en el mundo arquetípico, todas las cosas están
en todas. Así, todas las cosas de este mundo
corpóreo se encuentran en todas, aunque de formas
diferentes, según la naturaleza receptiva de cada
una de ellas. Por tanto, los Elementos no se
encuentran solamente en estos cuerpos inferiores,
sino también en los Cielos, en las Estrellas, en los 
Demonios, en los Angeles y finalmente en Dios, el
hacedor y arquetipo de todas las cosas."

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Paracelso
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"Si un hombre quiere ser filósofo sin errar el
camino, debe cimentar su filosofía haciendo del
cielo y de la tierra un microcosmos y no
equivocarse ni un ápice. Por lo tanto, el que quiere
establecer las bases de la medicina debe guardarse
también de cometer el más ligero error y debe
hacer del microcosmos la revolución del cielo y de
la tierra, para que el filósofo no encuentre nada en
el cielo y en la tierra que no encuentre también en 
el hombre y para que el médico no encuentre nada
en el hombre que no tenga la tierra. Estos dos se
diferencian solamente en la forma exterior y, no
obstante, la forma en ambos casos se considera
perteneciente a una sola cosa."

"Por esta razón concebimos no cuatro, sino
solamente un arcano que, al mismo tiempo, es
cuadrangular, como una torre que hace frente a los
cuatro vientos. Y, de la misma forma que a una
torre no le puede faltar una esquina, al físico no le
puede faltar una de sus partes... Al mismo tiempo,
es consciente de que el mundo está simbolizado por
un huevo con su cascarón y que dentro de él se
esconde un pollo con toda su substancia. Por eso,
en el médico debe estar oculto todo lo relacionado
con el mundo y con el hombre. Y de igual manera
que las gallinas con su incubación transforman el
mundo representado en el cascarón en un pollo, así
la Alquimia lleva a la madurez los secretos filosóficos
que hay en el médico... Aquí está el error de
los que no entienden a los médicos correctamente."


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Johannes Kepler
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"Esto (es decir, un principio geométrico que
subyace en el mundo físico) es también, según la
doctrina de Aristóteles, el lazo más consistente que
une el mundo inferior con los cielos y lo unifica de
tal forma que todas sus formas se gobiernan desde
arriba; pues, en etse mundo inferior, es decir, el
globo terráqueo, hay una naturaleza espiritual
inherente, capaz de Geometría, que ex instinctu
creatoris, sine retiocinatione viene a la vida y se
autoestimula utilizando sus fuerzas a través de la
combinación geométrica y armoniosa de los rayos
de la luz celestial. No puedo afirmar que todas las
plantas y animales, así como el globo terráqueo,
tengan esta facultad en sí mismos. Pero no es nada
impensable... ya que, en todas estas cosas (por
ejemplo, en el hecho de que las flores tengan un
color determinado, una forma y un número de
pétalos) está trabajando el instinctus divinus,
rationis particeps y de ninguna manera la propia
inteligencia del hombre. Este también, a través de
su Alma y de las facultades inferiores de la misma,
tiene una semejanza con los cielos, de igual forma
que la tiene el suelo de la tierra, cosa que puede
probarse y comprobarse de muchas maneras."

"Este carácter no lo recibe el cuerpo, que es
demasiado inapropiado para ello, sino la propia
naturaleza del Alma, que se comporta como un
punto (razón por la que puede transformarse
también en el punto del confluxus radiorum) Esta
(naturaleza del Alma) no solo comparte su razón (en
virtud de la cual se nos considera a los seres humanos
como racionales por encima del resto de las
criaturas vivientes), sino que tiene otra razón innata
que le permite aprender instantáneamente, sin un
largo aprendizaje, la geometriam en los radiis, lo
mismo que en las vocibus, es decir, in musica.

En tercer lugar, otra cosa maravillosa es que la
naturaleza que recibe dicho Characterem produce
también una cierta correspondencia in
constellationibus coelestibus en sus allegados.
Cuando una embarazada está avanzada y el tiempo
natural del parto está próximo, la naturaleza elige
para el nacimiento un día y una hora, que, a causa
de los cielos (es decir, desde un punto de vista 
astrológico), guarda relación con el nacimiento del 
hermano o del padre o de la madre, y esto non
qualitative, sed astronomic et quantitative."

En cuarto lugar, cada naturaleza conoce no sólo su
character coelestem, sino también las
 configurationes celestiales y recorridos de cada día
que, siempre que un planeta cambia de praeseni a
sus characteris ascendentem o loca praecipua,
especialmente los natalitiat, responde a esto y por ello
se ve estimulado y afectado en varios sentidos."

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Albert Einstein
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“El ser humano forma parte, con una limitación en el tiempo y el espacio, de un todo que llamamos Universo. Piensa y siente por sí mismo, como si estuviera separado del resto; es como una ilusión óptica de la conciencia. Esa ilusión es una cárcel que nos circunscribe a las decisiones personales y al afecto hacia las personas más cercanas. Hay que traspasar sus muros y ampliar ese círculo para abrazar a todos los seres vivos y a la naturaleza en todo su esplendor...”


"Si las puertas de la percepción se purificasen,
todo se le aparecería al Hombre tal cual es, Infinito..."
(William Blake)