Mundo Fusion

jueves, mayo 05, 2016

Bodas de Sangre...


NOVIA: "¡Porque yo me fui con el otro, me fui! (Con angustia.) Tú también te hubieras ido. Yo era una mujer quemada, llena de llagas por dentro y por fuera, y tu hijo era un poquito de agua de la que yo esperaba hijos, tierra, salud; pero el otro era un río oscuro, lleno de ramas, que acercaba a mí el rumor de sus juncos y su cantar entre dientes. Y yo corría con tu hijo que era como un niñito de agua, frío, y el otro me mandaba cientos de pájaros que me impedían el andar y que dejaban escarcha sobre mis heridas de pobre mujer marchita, de muchacha acariciada por el fuego. Yo no quería, ¡óyelo bien!, yo no quería. ¡Tu hijo era mi fin y yo no lo he engañado, pero el brazo del otro me arrastró como un golpe de mar, como la cabezada de un mulo, y me hubiera arrastrado siempre, siempre, siempre, aunque hubiera sido vieja y todos los hijos de tu hijo me hubiesen agarrado de los cabellos..."  



"Parece que se acercan por todos los caminos a la vez. Cuando salga la luna los verán. Debían dejarlos. El mundo es grande. Todos pueden vivir en él. Pero los matarán. Hay que seguir la inclinación; han hecho bien en huir. Se estaban engañando uno a otro y al final la sangre pudo más. ¡La sangre! Hay que seguir el camino de la sangre. Pero sangre que ve la luz se la bebe la tierra. ¿Y qué? Vale más ser muerto desangrado que vivo con ella podrida..."