Mundo Fusion

lunes, agosto 28, 2017

Fenómenos Paranormales...

 *****************************************************
La interpretación de la naturaleza y la psique. 
Sincronicidad
(Carl Gustav Jung)
 *****************************************************

“Por lo menos una parte de la psique no se encuentra sometida a las leyes del espacio y del tiempo. La prueba científica acerca de ello la aportaron los conocidos experimentos de Rhine. Junto a incontables casos de presentimientos espontáneos, las percepciones fuera del espacio y otros casos de este tipo, de los cuales ya he contado algunos ejemplos de mi vida, demuestran que la psique en ocasiones funciona más allá de la ley de la causalidad espacio-tiempo. De ello se desprende que nuestras concepciones de espacio y tiempo, y con ello la causalidad, son imperfectas...”


“Parece como si el espacio y el tiempo dependieran de condiciones psíquicas y no existieran en sí mismos, sino que fuesen sólo ‘puestos’ por la conciencia...”

"En mi ensayo "The Spirit of Psychology", definí la Sincronicidad como una relatividad del espacio y del tiempo condicionada por la mente. Los experimentos de Rhine muestran que para la mente, el espacio y el tiempo son, por así decirlo, "elásticos" y pueden reducirse casi hasta un punto de fuga, como si dependieran de las condiciones psíquicas y no existieran en si mismos, siento totalmente un "postulado de la mente consciente..." 

"Pero si el espacio y el tiempo no son más que propiedades aparentes de los cuerpos en movimiento y están creados por las necesidades intelectuales del observador, su relativización mediante las condiciones psíquicas deja de ser algo asombroso para entrar en los límites de la posibilidad. Esta posibilidad se presenta a sí misma cuando la psiquis observa no a cuerpos externos, si no a sí misma..."