Mundo Fusion

miércoles, febrero 15, 2006

Violetas Africanas...

Hoy quería hablaros de una de mis plantas preferidas, y no, no voy a hablaros de rosas, sino de las violetas africanas.

La verdad es que ya llevo varios intentos con ellas, algunas me las han regalado y otras para que negarlo las acabo comprando siempre que paso por una floristería y las veo tan bonitas, floridas y sanas como se ven en la foto. Y es que aun no he conseguido que me duren mas de un par de meses.

La que tengo ahora la compré unos días antes de Navidad, iba a comprar una flor de Pascua, pero claro cuando llegué a la floristería y vi aquellas violetas africanas no pude resistirme y me vine para casa con ellas en vez de con la típica flor navideña. La foto que os pongo es la de mi violeta 2 meses después. He leido diferentes paginas de jardinería sobre como regarla, cuidarla, iluminarla... pero nada desde el primer día que llega a casa las flores empiezan a "languidecer".

Esta planta es originaria de las zonas tropicales del continente africano, y bueno mi consuelo es que el clima seco de Madrid no le debe favorecer mucho. En fin, que cuando al final acaba secándose la última hoja siempre digo que no la volveré a comprar, pero ya se sabe, cada uno tenemos nuestras debilidades...

13 Comments:

At 16 febrero, 2006 10:52, Anonymous Anónimo said...

Qué interesante!!!
Espero que te vayan bien tus violetas y que las disfrutes mucho.
Se nota que las mimas mucho :-)

 
At 16 febrero, 2006 13:57, Blogger Beatriz said...

La verdad es que yo para las plantas soy un poco desastre :p Lo único que tengo es un cactus aquí en el trabajo que sobrevive sin apenas cuidados.
Lo que está claro es que las plantas adornan mucho. Y las violetas africanas parecen muy bonitas.

 
At 19 febrero, 2006 22:26, Blogger Leticia said...

Hola, Blanca!
Soy Leticia. Gracias por tu comentario tan alentador sobre mi blog. Cuando quieras, pásate por el herbolario. Si es un sábado mejor, así aprovechas para darte una vuelta por el Madrid de los Austrias.

A mí también me gustan mucho las plantas, pero reconozco que las que dan flores son más delicadas que las "simplemente verdes". Tengo un librito de plantas de interior. Afortunadamente viene la violeta africana. Esto es lo que comentan sobre su cuidado:

"En invierno, sitio con buena luz; en verano en sitio entre claro y semiumbroso. No soporta la luz solar directa. Necesita calor. POr debajo de 20º C no florece. Mantener un grado de humedad regular, pero no regar demasiado. Durante la época de floración (todo el año), abonar cada 8 días. En cada primavera cambiar a un nuevo tiesto plano.
Enfermedades: Se pudre por exceso de riego y aparecen manchas en las hojas si se mojan"

Yo regaría esta planta echando el agua en el plato o recipiente donde tengas la maceta, así evitarías mojar la hojas y que se pudran las raíces.
En cuanto al abonado, es mejor no abusar (el libro indica cada 8 días, yo lo haría cada 15. Y te sugiero usar abono natural: 1 comprimido de alga espirulina (por ejemplo) en 2 litros de agua, o el poso del café o té, etc.

Y cambiando de tema, he visto tu blog, y me han gustado tus comentarios sobre Frida K, y me ha llamado la atención el edificio del Museo de León. Hace unas semanas pusieron un reportaje en Tv sobre esta ciudad y mi marido y yo hemos decidido visitarla, incluida la parte moderna. Ya te pediré consejos cuando consigamos tiempo para ir.

Muchos saludos y hasta la próxima

 
At 20 febrero, 2006 16:25, Anonymous Anónimo said...

Pues tienes suerte si solo se te dan mal estas plantas... a mi se me secan hasta los cactus. En realidad yo soy de los que no acierta ni de lejos, si les hace falta agua estoy un mes sin regarlas y si necesitan poca todo el día con la regadera encima!!!
Supongo que es que hay casas, no sé porqué, donde las plantas no están a gusto... en fin.

 
At 23 febrero, 2006 09:56, Blogger Morgana said...

Hola Leticia,

Muchas gracias por tus consejos sobre las violetas africanas, aunque creo que este frío no las está sentando nada bien :-(, aunque de momento las hojas parece que aguantan.

En cuanto lo de ir a León animaros y cuando querais hablamos.

Por cierto, a ver si saco un ratin y me paso por la herboristería, mi madre está "obsesionada" con que tome germen de trigo y levadura de cerveza, así que tendré que hacerte una visita ;-)

Saludines.

 
At 20 junio, 2007 05:35, Anonymous Anónimo said...

Hola Blanca:
Las violetas africanas también son mi "debilidad" no puedo resistir la tentación cuando las veo, me llevo algunas de diferentes colores; hace poco compré unas violetas africanas enanitas hermosas... pero pasan a penas dos semanas y se me mueren, hice todo lo que recomiendan las muchas páginas que hay en internet, pero siempre termino al igual que tu perdiendolas y pensando no comprarlas mas ... ayer vi una violeta de color rosado y blanco ... estaba a punto de comprarla ... pero me resistí... tuve que parar un rato y repetirme "no la compres no la compres no la compres ya sabes lo que pasa despues" igual al llegar a mi casa ... regrese al lugar a comprarla ... :´( De las anteriores la única que sobrevivió fue una de flores blanquitas y la compre bien copada y rellena de hojitas a ver si intentas la próxima vez una un poco grande y muy copada. Suerte.

 
At 29 mayo, 2008 16:11, Anonymous Anónimo said...

hola me llamo aaron kisiera saber si me pudieran alludar con esta pregunta de mi prollecto de la escuela, kiero saber antes de que mi violeta de rais ¿como saldra la flor de las hojas que estoi esperando a que eche rais si las plantas madre son de diferente color?

 
At 01 abril, 2011 04:01, Blogger MARY VALLEJOS CALÚA said...

HOLA MI NOMBRE ES MARY SOY DE PERU Y TAMBIEN ME ENCANTAN LAS VIOLETAS AFRICANAS Y COMPRE UNA HACE DOS AÑOS Y DE UN MOMENTO A OTRO DEJO DE FLORECER Y SUS HOJAS EMPEZARON DE CAER, HACE UN MES ME DIJERON QUE LE ECHARA VITAMINA PARA PLANTAS PERO NADA, Y OPTE POR CAMBIARLE LA MACETA Y ENCONTRE MUCHAS LOMBRICES DE TIERRA LE HE CAMBIADO EL MUSGO Y SIGEN COMO LANGUIDAS... ESPERO ME PUEDAN DAR UN CONCEJO PARA NO DEJARLAS MORIR.. GRACIAS!!

 
At 08 septiembre, 2011 02:29, Anonymous Vero Aguilar said...

Hola, mi nombre es Vero, pueden creer que tengo una violeta desde hace ya 10 años? està en mi oficina y cuando me la dieron ya floreaba, esta hermosa es de un tono rosa pàlido pero brillante y florea todo el año. ahora tengo un problema, en casa tengo como 20 violetas pero estàn enfermas, los tallos tanto de las hojas como de las flores no crecen y las hojas antiguas se estan arrizcando, no sè que hacer, no las quiero perder, podrìan ayudarme con algùn consejo? Gracias

 
At 08 diciembre, 2011 00:57, Anonymous Anónimo said...

HOLA MI NOMBRE ES MAYTE SOY COLOMBIANA Y ME VA DE MARAVILLA CON LAS VIOLETAS. LES ENVÍO ALGUNOS TIPS QUE PUEDEN AYUDAR A SU CULTIVO:
1- A LA TIERRA NEGRA HAY QUE AÑADIR PERLITA(PIEDRITAS BLANCAS) PARA QUE LA TIERRA QUEDE SUAVE YA QUE LAS RAÍCES DE LA VIOLETA SON FINITAS.
2- SIEMBRELAS EN MACETICAS PEQUEÑAS 8 CMTS. DE DIAMETRO.
CORTE TODAS LAS HOJAS EN MAL ESTADO.
3- NECESITAN POCA AGUA. 1 VEZ POR SEMANA LLENE EL PLATICO SOBRE EL CUAL POSA LA MACETICA Y UNA VEZ CADA 2 MESES ABONELAS.
4- AUNQUE NO LO CREA HABLE CON SUS VIOLETAS. LES ENCANTA.
5- CAMBIE LA TIERRA O MEZCLELA CON TIERRA FRESCA Y SUELTA 1 VEZ AL AÑO. SEGURO QUE TUS VIOLETAS TE LO AGRADECERAN. SUERTE.

 
At 09 diciembre, 2013 16:36, Blogger lluvia de abril said...

Hola a todos a mi me encantan tengo alrededor de diez violetas de diferente color pero estoy peeocupada por que tiene plaga y se come la flor como la puedo controlar graciaa

 
At 09 diciembre, 2013 16:37, Blogger lluvia de abril said...

Hola mis violetas tienen plaga se comen la flo solamwnte alguien m puwde ayuar

 
At 20 febrero, 2014 01:46, Blogger LORENA VARGAS said...

Hola Mayte, Mi nombre es Lorena. Necesito saber donde puedo comprar violetas en Colombia en cantidad, te agradecería si me puedes ayudar. Lo correo es lorenavargasp@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home