Mundo Fusion

martes, enero 16, 2018

Alicia en el País de las Maravillas...


*************************************************
Alicia en el País de las Maravillas
(Lewis Carroll)
*************************************************
Capítulo I
POR LA MADRIGUERA DEL CONEJO

 "Alicia empezaba a cansarse de estar sentada con su hermana junto al río, sin nada que hacer; una o dos veces había espiado el libro que su hermana leía, pero no tenía dibujos ni conversaciones, “¿Y de qué sirve un libro…”, pensó Alicia, “…sin dibujos ni conversaciones?”

Por lo tanto estaba considerando en su cabeza (lo mejor que podía, porque el calor del día la hacía sentirse somnolienta y tonta), si el placer de hacerse un collar de margaritas valdría el esfuerzo de levantarse y recoger las margaritas, cuando de pronto un Conejo Blanco de ojos rosados pasó corriendo a su lado.

No había nada tan extraordinario en esto; ni le pareció a Alicia tan fuera de lo común oír al conejo decirse a sí mismo: “¡Ay, Dios! ¡Ay, Dios! ¡Estoy llegando tarde!” (cuando más tarde recordó esto, se le ocurrió que debería haberse sorprendido, pero en aquel momento todo le pareció perfectamente natural); sin embargo cuando el Conejo sacó un reloj del bolsillo del chaleco, y lo miró, y echó a correr, Alicia se levantó de un salto, porque comprendió de golpe que nunca había visto un conejo con bolsillo ni chaleco, ni con reloj que sacarse de él, y ardiendo de curiosidad, corrió tras él a lo largo del campo y llegó justo a tiempo para verlo desaparecer en una madriguera que se abría al pie de un seto. 

Un momento después, abajo fue Alicia también sin dejar de perseguirlo ni pensar ni una vez cómo se las arreglaría para salir..."