Mundo Fusion

domingo, febrero 17, 2019

Princesa de Copas...

******************************************
El Libro de Thoth
(Aleister Crowley)
 ******************************************
Princesa de Copas
  "La Princesa de Copas representa la parte terrena de Agua; en particular, la facultad de cristalización. Representa el poder del Agua para dar substancia a la idea, para sustentar la vida y para formar la base de combinación química. Aparece representada como una figura danzante, ataviada con una vestidura suelta en cuyos bordes vemos formarse cristales.
  Lleva por cimera un cisne con las alas desplegadas. El simbolismo de esre cisne nos recuerda el cisne que en la filosofía oriental responde a la palabra AUM o AUMGN, que es el símbolo de todo el proceso de creación.
  Lleva una copa con tapadera de la que sale una tortuga. Esta es también la tortuga que en la filosofía hindú sostiene al elefante en cuyo lomo se asienta el Universo. Danza sobre un mar espumoso en el que solaza un delfín, el pez regio que simboliza el poder de la Creación.
  El carácter de la Princesa es extraordinariamente afable. En su naturaleza se dan cita toda la dulzura, voluptuosidad, delicadeza, bondad y ternura posibles. Vive en el mundo del Romance Amoroso, en el sueño perpetuo del éxtasis. Examinada de forma superficial, nos podría parecer egoista e indolente, pero esta es una impresión totalmente falsa; ella emprende su trabajo en silencio y sin esfuerzo."


  (Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegle)  
"Palabras clave: Tierra en agua, libertad emocional, envida conquistada, autoconfianza.
 
  La Princesa de Copas aparece como una figura danzante. Es emocionalmente libre. Un  cisne se alza sobre su cabeza y le enseña la independencia y la libertad que ha ganado. Se ha liberado de las cadenas de la manipulación posesiva. Libre de celos, ahora irradia gracia, dulzura y claridad (los cristales en su vestido).
  Con extrema sensibilidad y ternura, sostiene en su mano una copa con una tortuga, como señal de la protección que se da generosamente a sí misma y a los demás. La flor de loto en su mano izquierda extendida hace referencia a su voluntad de dar amor magnánimamente (el loto blanco). El brazo extendido muestra el espacio que ha conseguido darse a sí misma para poder desarrollar su amor en su forma más pura. Los ojos del delfín son cristales; el pasado puede verse con ojos transparentes y su puerta puede cerrarse.
 
Interpretación: Haz caso de tus sentimientos. Vas por el buen camino.
 
Pregunta: ¿Hay alguna otra cosa que te esté impidiendo ser totalmente libre? Ahora tienes la oportunidad de descartarla también.
 
Sugerencia: Imagínate que estás rodeado de agua y que estás realizando el baile de la liberación con movimientos ligeros y fluidos.
 
Afirmación: Cuanto más me quiero a mi mismo, más amor puedo compartir con los demás..."