Mundo Fusion

jueves, febrero 16, 2006

Frida Kahlo en el teatro Galileo...

El próximo 22 de Febrero se inaugurará en el teatro Galileo la obra de teatro "Frida K", sobre la artista mexicana Frida Kahlo. Puede ser una muy buena ocasión para acercarnos un poco más a la vida y obra de esta extraordinaria mujer que retrató su biografiía a través de sus impactantes pinturas.



En todas ellas nos muestra sus sentimientos de un modo desgarrador: su sufrimiento, su alegría, sus prepocupaciones mas personales y todo con una sensibilidad exquisita. Es difícil encontrar una persona con el valor, coraje y talento de Frida para mostrar su vida de un modo tan real, sin ningún tipo de cinismo, tapujos, ni convencionalismos sociales.

Yo la descubrí preparando un viaje a Mexico que realicé hace unos años, empecé a leer sobre cultura, pintura, gastronomía... de este fantástico país y asi fue como descubrí a Frida. Por aquella época acababan de estenar la película "Frida", protagonizda por Salma Hayek y la verdad es que cuando la vi me entraron más y más ganas de seguir conociendo acerca de todo lo relativo a su vida. Asi es que ante mi gran interés por ella me regalaron un libro de Taschen sobre su pintura y mi interés por ella cada vez crecía más.

También os recomiendo que leáis el libro de Hayden Herrera "FRIDA: Una biografía de Frida Kahlo" que os dará una visión mucho más completa de lo que fue la vida de Frida que lo que se muestra en la película, donde se omiten los apectos mas controvertidos de su atormentada y obsesiva vida, y es que ya sabemos todos como es el mundo de Hollywood...

En fin, esperemos que en breve tengamos oportunidad de poder volver a ver sus pinturas en directo, yo tengo un par de "espinitas" porque no pude ver la exposición que la Tate Moderm organizó en Londres, ni tampoco la de la Caixa Galicia en Santiago de Compostela.

Parece que de momento me tendré que conformar con esperar a que la obra de teatro que se estrenará en breve esté a la altura de lo que ésta gran mujer se merece. Y esta vez prometo intentar no perdérmela, ya os contaré cuando la vea...

6 Comments:

At 16 febrero, 2006 13:59, Blogger Beatriz said...

La verdad es que has depertado mi curiosidad :) Me apunto el libro de Hayden Herrera y la fecha de la obra de teatro.
Gracias por la recomendación.

 
At 16 febrero, 2006 15:27, Blogger JLPA said...

Me gusta la presentación que has hecho del personaje de Frida. Gracias. Incluso me has animado a poner algún ejercicio para reflexionar un poco sobre algún cuadro suyo en Ludovanguardia. Todo se andará!.

 
At 17 febrero, 2006 10:02, Anonymous Anónimo said...

Me ha parecido muy interesante tu punto de vista personal. Yo también soy admirador de Frida (y de Diego Rivera) y espero poder también ver la próxima exposición que se haga de estos artistas tan personales.

Sigue publicando temas tan interesantes.

 
At 17 febrero, 2006 18:55, Blogger Fernando said...

Hace pocas semanas alquilé la película de Frida en un video club (más a elección de mi mujer que mía), y la verdad es que me gustó bastante. Tendré en cuenta lo de la obra de teatro.
Lo de leer el libro ya es otro tema, tengo varios pendientes, así como varios posts de retraso en mi blog (a mi también me han metido en este mundo Bea y Jose Luis), y cada vez que me piden los deberes ... :-). Pero bueno, lo pondré en mi lista de libros recomendados por si acaso.
Ánimo, seguiré tu blog. Eso sí, no desesperes si ves que es dificil alcanzar el nivel de Bea, yo ya la doy por inalcanzable ;-)
Por cierto, cambiando de tema, ¿por qué parte de México estuviste?, yo hace ya unos 6 años estuve por León (al Norte) y por Tabasco (al Sur).
Saludos

 
At 18 febrero, 2006 15:42, Blogger Morgana said...

Pues yo estuve por México hace unos 3 años. Visité Mexico D.F, luego Oaxaca, San Cristobal de las Casas, Palenque, Mérida y por último unos días de descanso en la Riviera Maya. Fue un viaje que me encantó, tanto a nivel cultural, como de conocer gente, gastronómico y en plan de ver ruinas, me subí a todas las pirámides que dejaban ;-)

 
At 20 febrero, 2006 16:21, Blogger Fernando said...

Buen recorrido. Yo de Mexico D.F no pude ver mucho (malditos examenes que me hicieron unirme al resto del grupo más tarde ...)
Cuando estuvimos en Tabasco si aprovechasmos para ir a Palenque, es precioso. Eso sí el calor humedo es un poco agobiante, y subir las escalinatas de algunos templos ...
Nosotros estuvimos más bien de convivencia con gente de allí, humilde pero encantadora. La verdad es que me encantó la experiencia. Ya veremos si se puede repetir y aprovechar para conocer el país con un poco más de detalle.

 

Publicar un comentario

<< Home