Mundo Fusion

jueves, agosto 08, 2013

Mariposas a mi alrededor...

Esta semana las Mariposas sólo han hecho que acompañarme allá donde he ido...

*********************************************************
MARIPOSA
"Transformación, Reencarnación, Alegria, Color.

Los lepidópteros (Lepidoptera, del griego «lepis», escama, y «pteron», ala) son un orden de insectos conocidos comúnmente como mariposas. Existen más de 165.000 especies.

Estos insectos tienen sus alas cubiertas de pequeñas escamas que le dan el colorido caracteristico de cada especie. El color es el resultado de la estriación de las escamas de las alas y colores igmentarios que se deben al tipo de alimento que consume el insecto.

Investigación científica ha demostrado que la mariposa es el único ser vivo capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación o metamorfosis: el ADN de la oruga es totalmente diferente al de la mariposa. Por lo tanto, es el símbolo de la transformación total...

Las mariposas ponen sus huevos en una planta. Nacen como larvas semejantes a gusanos, llamadas orugas y se alimentan de las hojas de esa planta a la vez que crecen rápidamente.
En un momento de su desarrollo, la oruga se protege en un lugar resguardado y allí se transforma en crisálida. En este estado no se alimenta, y sufre grandes cambios metabólicos y morfológicos, cuyo conjunto es llamado metamorfosis. La mariposa adulta sale rompiendo el esqueleto externo de la crisálida.

La mayoría de las mariposas adultas se alimentan libando el néctar de las flores. Su aparato bucal es de tipo chupador provisto de una larga trompa que se enrolla en espiral (espiritrompa) que permanece enrollada en estado de reposo y que les sirve para libar el néctar de las flores que polinizan.

La mariposa es un insecto muy admirado y es un portador de alegría y paz. Todas las culturas reverencian su delicada belleza y colorido.

Mariposa representa una necesidad de cambio, es el ciclo sin fin de auto transformación, la reencarnación, y la magia. La metamorfosis de la mariposa nos enseña los diferentes estadios a lo largo de la vida. Asi la etapa de huevo, que es el principio de todas las cosas, esta es la etapa en que nace una idea, pero aún no se ha convertido en una realidad. La etapa de larva es el punto en que se decide crear la idea en el mundo físico. La etapa de capullo implica el hacer o desarrollar nuestro proyecto, idea o aspecto de la personalidad. La etapa final de transformación o transmutación es la salida de la crisálida y el nacimiento y consiste en compartir los colores y la alegría de nuestra creación con el mundo. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.

Mariposa puede dar claridad a nuestro proceso mental, ayuda a organizar el proyecto que estemos llevando a cabo, y nos ayudará a encontrar el siguiente paso para mejorar nuestra vida personal o profesional.

El mensaje principal que nos otorga mariposa es que cuando este totem entra en nuestra vida, estamos listos para someternos a algún tipo de transformación o crecimiento interno.

La corta vida y la belleza de la mariposa es un símbolo de crecimiento espiritual, Mariposa nos recuerdan a no tomar la vida tan en serio y nos enseñan que el crecimiento y la transformación no tiene que ser traumática; puede ocurrir con suavidad, con dulzura, con alegría."

(www.enlabuhardilla.com)
*********************************************************