Mundo Fusion

martes, agosto 06, 2013

Elisa Day...

*************************************************************
Donde crecen las rosas salvajes - Murder Ballads 
(Nick Cave and The Bad Seeds)
*************************************************************

"Me llaman la rosa salvaje
Pero mi nombre real era Elisa Day.
No sé porque me llaman así,
Porque mi nombre era Elisa Day.

Desde el primer día que la vi,
supe que sería mi chica mientras me miraba, y sonreía.
Sus labios tenían el color de las rosas,
que crecían en el río, sangrientas y salvajes.

Cuando picó en mi puerta, y entró en la habitación,
mis temblores sucumbieron en su firme abrazo.
Él sería mi primer hombre, y con una mano cuidadosa,
secaría las lágrimas que caerían por mi cara.

Me llaman la rosa salvaje
Pero mi nombre real era Elisa Day.
No sé porque me llaman así,
Porque mi nombre era Elisa Day.

En el segundo día le llevé una flor.
Era más bella que ninguna otra mujer que hubiera visto.
Le dije: "¿sabes donde crecen las rosas salvajes?"
Tan dulces, escarlatas y libres.

En el segundo día vino con una rosa.
Me dijo: "¿me darás tu pérdida y tu dolor?"
Asentí con la cabeza, tumbada en la cama.
Me dijo: "si te muestro las rosas, ¿me seguirás?"

Me llaman la rosa salvaje
Pero mi nombre real era Elisa Day.
No sé porque me llaman así,
Porque mi nombre era Elisa Day.

Al tercer día, me llevó al río,
me mostró las rosas, y nos besamos.
Y lo último que oí fue un susurro,
mientras sonreía sobre mí con una roca en su mano.

El último día, la llevé donde crecen las rosas salvajes.
Y se recostó a la orilla, el viento pasaba como un ladrón.
Mientras le daba el beso de despedida dije: "toda belleza debe morir",
y dejé plantada una rosa entre sus dientes.

Me llaman la rosa salvaje
Pero mi nombre real era Elisa Day.
No sé porque me llaman así,
Porque mi nombre era Elisa Day."