Mundo Fusion

lunes, mayo 05, 2014

El Atlas de las Nubes...

"La Fé, como el Miedo y el Amor, es una fuerza que hay que comprender, como hacemos con los fenómenos de la Teoría de la Relatividad y el Principio de Incertidumbre, fenómenos que determinan el curso de nuestras vidas. Ayer mi vida iba en una dirección, hoy va en otra... Ayer estaba seguro de que nunca haría lo que he hecho hoy... Estas fuerzas, que a menudo rehacen el tiempo y el espacio, capaces de dar forma o de alterar a las personas que imaginamos ser, aparecen mucho antes de que nazcamos y siguen tras nuestra muerte. Nuestras vidas y nuestras decisiones, como las teorías cuánticas, se entienden momento a momento, cada punto de intersección, cada encuentro, sugiere una nueva dirección potencial..."


"Sisxmith, cada mañana subo las escaleras del monumento a Scott y lo veo todo con claridad. Ojalá pudiera enseñarte ese resplandor, no te inquietes, todo va bien, todo va maravillosa y desesperadamente bien... Ahora entiendo que la frontera entre el ruido y el sonido es una convención. Todas las fronteras son convenciones que esperan ser superadas... Puedes superar todas las convenciones con sólo concebir la posibilidad de hacerlo. En momentos como este percibo los latidos de tu corazón tan claramente como los míos, y sé que la separación es una ilusión. Mi vida se extiende más allá de las limitaciones de mi ser..."



"Nuestra vida no nos pertenece, del vientre a la tumba, estamos unidos a otros del pasado y del presente. Y con cada crimen, con cada gesto amable, alumbramos nuestro futuro..."
"- Querría hacerte una última pregunta. Tú ya sabías que el plan de la Unión iba a fracasar.
- Sí
- Y por qué participaste en él?
- Porque fue lo que me pidió el general Apis
- Qué, que te ejecutaran?
- Si hubiera permanecido invisible no se habría sabido la verdad, no podía permitirlo.
- Y qué ocurrirá si nadie cree en esa verdad?
- Alguien ya cree en ella..."


"- Escúchame por el bien de mi nieto, si no por el tuyo propio. Hay un orden natural en este mundo y quien quiera perturbarlo está destinado al fracaso. Este movimiento no sobrevivirá. Si te unes a ellos, tú y toda tu familia sereis repudiados. En el mejor de los casos sereis unos parias y os escupirán. En el peor os lincharán o crucificarán. Y para qué? para qué? Por mucho que hagais no sereis más que una gota en un océano infinito...
- Y qué es un océano, sino una multitud de gotas...?"


1 Comments:

At 02 septiembre, 2023 10:59, Anonymous Anónimo said...

Lo veo tarde, pero una recopilación de los momentos más emocionales y filosóficos de mi película favorita no me deja indiferente. Gran trabajo

 

Publicar un comentario

<< Home