Mundo Fusion

viernes, febrero 17, 2006

Un segunda sensación con Amelie...

Ayer volví a ver en DVD una de mis películas favoritas "Amelie" de Jean-Pierre Jeunet, la verdad es que volví a disfrutar con ella casi tanto como la primera vez que la vi en el cine hace ya casi 5 años.
Nunca he sido muy aficionada al cine francés, pero después de ver "Delicatesen" y "La ciudad de los niños perdidos" realmente me hice una gran seguidora de este director que ha roto con los estereotipos de lo que se entiende normalmente por "cine frances". Y es que para que negarlo, los estereotipos existen y a veces es difícil encontrar directores que se atrevan a hacer algo diferente y original.

Bueno, pues lo que os estaba contando sobre "Amelie", el día que la vi en el cine fueron 2 horas que disfruté con ella como hacía tiempo que no lo hacía con una película. Recuerdo que salí con la sensación de que ojalá pudiera olvidarme de ella completamente para poder volver a verla de nuevo por primera vez. Pero claro ya se sabe que eso no puede ser, nunca habeis tenido esa sensacion de ver, hacer, oir algo que os haya tocado la fibra sensible y desear poder volver a tener esa sensación?
En fin que ayer decidí que ya era hora de volver a verla, y la verdad es que no fue lo mismo que cuando la vi por primera vez, pero disfruté con muchos otros detalles que se me habían ya casi olvidado. Si no la habeis visto os recomiendo que la veais un día, a mi sobre todo me encanta el principio, y no, no os voy a contar nada por si no la habeis visto, pero es genial como yo al menos me veía retratada en todos los pequeños juegos de Amelie cuando era niña.

Una curiosidad, el papel de Amelie estaba originalmente pensado para Emily Watson. Ella quería el papel pero lo tuvo que rechazar debido a que no habla frances y se había comprometido previamente con Robert Altman para "Gosford Park". Una vez vista la película cuesta imaginar que la protagonista no hubiera sido Audrey Tautou...

3 Comments:

At 17 febrero, 2006 15:18, Blogger Beatriz said...

A mí también me gustó mucho Amelie. Y coincido contigo que gusta mucho más la primera vez y que el comienzo es brillante. Pero, si dejas pasar un tiempo y la vuelves a ver, la disfrutas mucho más. Porque vuelves a sonreir con Amelie, vuelves a recordarla, vuelves a sentir su inocencia. Que es lo más bonito de Amelie.
Desde luego Amelie es Audrey Tautou. Sin lugar a dudas.

 
At 20 febrero, 2006 16:58, Anonymous Anónimo said...

Pero delicatessen te gustó¿? Estás totalmente segura¿? Tenía la idea justo de lo contrario... yo no volví a verla jamás!!! Crees que si la vuelvo a ver me gustará¿?
Por cierto, me has metido un montón de ganas de ver Amelie... Cuando me la dejas¿?

 
At 20 febrero, 2006 17:27, Blogger Morgana said...

Pues, tienes razón, para ser sincera la primera vez que vi Delicatessen me dejó K.O., mas que no me gustara creo que no la vi en el momento adecuado :-( En cuanto a la peli de Amelie ya sabes que cuando quieras te la paso, además viene un DVD de extras que está muy bien. Si no has visto "La ciudad de los niños perdidos" también te la recomiendo, y lo de Delicatessen, quizás si la vuelves a ver te guste o quizás no, quien sabe ¿?

Un beso

 

Publicar un comentario

<< Home