Mundo Fusion

sábado, enero 10, 2015

Creo en la Revolución Romántica...

"Creo en la aristocracia, si es que esa es la palabra correcta y si es que un demócrata puede utilizarla. No es que crea en una aristocracia del poder... sino... de lo sensible, de lo considerado... A los miembros de esta aristocracia se los puede encontrar en todas las naciones y en todas las clases sociales, de cualquier edad, y se da cierta complicidad secreta entre ellos cuando se conocen... Ellos representan la verdadera tradición humana, la victoria permanente de nuestra extraña raza sobre la crueldad y el caos... Miles de ellos perecen en la oscuridad, mientras otros pocos alcanzan gran renombre. Son sensibles a los demás tanto como a sí mismos, son considerados sin ser artificiosos, su valor no estriba en la ostentación, sino en su capacidad para resistir..."
(What I believe - E. M. Forster)


"Hallo en mí un vacío inexplicable que no he podido llenar, cierto impulso de mi corazón hacia otra fuente de placer de la que no tengo conocimiento y cuya necesidad siento sin embargo... Gozaba al perderme en el espacio con la imaginación... Mi corazón encerrado en sus límites humanos se encontraba demasiado estrecho... Me axfisiaba nuestro universo, hubiera querido lanzarme al Infinito..."
(Jean Jacques Rousseau)


La revolución romántica ¿Qué es el romanticismo? Ep 1


La revolución romántica. El jardín romántico. Ep 2


La revolución romántica. El triángulo de oro Ep. 3


La revolución romántica. La muerte. Ep 4


La revolución romántica. La noche. Ep 5