Mundo Fusion

jueves, agosto 15, 2013

Te atreves a dar el salto...?

Desde niña siempre me han encantado los Saltamontes, recuerdo cuando paseaba de pequeña por el campo, siempre saltaban junto a mi, e incluso se me posaban... Y hoy he vuelto a conectar con aquellos años de infancia, y un precioso Saltamontes me ha acompañado, como si de mi tótem se tratara... Quizás por eso siempre he mirado hacia adelante, y una vez que he tomado una decisión importante en mi vida, nunca he dado un paso hacia atrás... Y es que lo que ya he vivido ya lo conozco, y de ello he aprendido, pero lo que siempre me ha apasionado, son los nuevos horizontes que se presentan delante ante mi...

"Un tótem es un emblema simbólico de un individuo o un clan que tiene una afiliación. Un tótem animal es uno específico, al cual se lo identifica con la espiritualidad. El tótem de un Saltamontes puede representar las cualidades de estabilidad, solidaridad, paciencia y seguridad. A las personas asociadas con éste les gusta apuntar alto. Este tótem atrae a las personas en las artes, tales como artistas, músicos y bailarines.

La práctica de la medicina animal de los nativos americanos es la creencia de la curación y crecimiento que ocurre gracias a las lecciones espirituales encarnadas en un animal específico. Si bebiste medicina de saltamontes, esto te llevaría a hacer un salto de fe hacia algo o alguien y a confiar en tu voz interior. Estos insectos sólo saltan hacia adelante, no hacia atrás o a los costados. Es así que un saltamontes te indica que no debes mirar hacia el pasado, solamente hacia el futuro..."
(http://www.ehowenespanol.com/significado-saltamontes-sobre_37388/)

"El Saltamontes es un insecto -en general verde o marrón- de patitas finitas, rápido para dar el salto de una hoja a otra o del suelo a la pared. Es dificil atrapar un Saltamontes, es muy decidido a la hora de saltar. Y quizás por eso es tan efectivo para hacerlo. La Naturaleza lo dotó de una capacidad muscular única en el mundo de los insectos: posee 800 músculos diferentes! No se notan, ¿verdad? Con nosotros sucede lo mismo. Puede que tus talentos no siempre estén visibles, pero puedo asegurarte que están ahí, listos para activarse cuando tú lo decidas. Cuando llegue el momento de dar "el Gran Salto. Si ves un Saltamonte en tu camino quizás sea un mensaje de que ese momento ya llegó..."
(http://animalesmaestros.blogspot.com.es/2012_03_01_archive.html)