Mundo Fusion

domingo, octubre 06, 2013

Desvaríos varios (IV)...

Ilegales - Agotados de esperar el fin y Rumble Fish (La ley de la calle), una combinación perfecta...

**************************************************
El chico de la moto
**************************************************
"Son peces de Siam, se matarían si pudieran... Lo ves Rusty James? Son peces luchadores de Siam... Mira esto, si pones un espejo contra el cristal, tratan de matarse luchando contra su propio reflejo... Me pregunto si reaccionarían así en el río... Echa una ojeada al pez... Estos peces son del río, no creo que se pelearan si estuvieran allí, tendrían espacio para vivir... Alguien debería llevar los peces al río...

Escucha, escucha, voy a llevar los peces al río, y después quiero que hagas algo por mi, vale? Esto es importante, presta atención, quiero que cojas la moto y que te vayas, entiendes?, tienes que intentar llegar al océano, quiero que sigas el río hasta el océano..."


Ayer mientras contemplaba nuestra constelación de Orión
creí percibirte, estabas aquí...
Entre toda esta Materia Oscura que no se deja ver
y que eternamente tendré que descubrir...
Como formas vagas, como notas que nadie más puede oír,
sé que rondas por aquí...
Y percibirte y no sentirte en este juego escurridizo y sutil,
es como siempre sufrir...



"La política y la religión están obsoletas. Ha llegado el momento de la Ciencia y la Espiritualidad..." (Pandit Nehru)

Un video muy interesante con el coloquio de 1988 entre Stephen Hawking, Carl Sagan y Arthur C. Clarke. Tres visiones diferentes de ver la Creatividad, Dios, el Universo y todo lo Demás...

***********************************************
"No estoy seguro de cual es mi mecanismo de creación, y creo que no quiero saberlo, porque temo que si lo descubro, sería como el ciempiés al que le preguntaron como andaba y acabó cayéndose por una zanja por distracción..."
(Arthur C. Clarke)

"Bueno, el tema de donde surge la Creatividad, yo comparto su fascinación por él. Pero creo que no sabemos mucho sobre el mismo. Mi práctica es simplemente respetar mi inconsciente, que es muchas veces más sabio que mi parte consciente, y prestar atención a lo que dice... De hecho, creo que esto está conectado con la delicada tensión que existe en el corazón del método científico de la que hablé antes. El inconsciente propone un rango de posibilidades, y la parte consciente dispone, es decir compara esas ideas con el mundo real, busca incoherencias internas y ese tipo de cosas. Creo que el proceso creativo es una sociedad entre la parte consciente e inconsciente de nuestras mentes. Al menos eso es lo que me parece..."
(Carl Sagan)

"Yo simplemente soy curioso, quiero saber como funcionan las cosas. Sigo a mi olfato. Una cosa lleva a la otra y no sé que es lo próximo que voy a encontrar..."
(Stephen Hawking)

***********************************************


Una de mis canciones favoritas de David Bowie, y es que yo tampoco creo en el amor moderno...