Mundo Fusion

miércoles, junio 25, 2014

Odisea en el Espacio...

Desde que nací, desde mucho antes de haber nacido, siempre me ha fascinado el Espacio, desde la primera vez que miré al cielo y observé todos esos puntitos de luz allí arriba mi único anhelo ha sido volver algún día a casa... Cada noche, al cerrar los ojos, no veía la bóveda celeste si no que yo formaba parte de ella y recorría miles, millones de kilómetros tratando de encontrar el final del Infinito, qué sensación de Libertad sentía entonces... y así me iba al mundo de los Sueños en el que Sandman me visitaba y acompañaba hasta el día siguiente... Cada mañana, al recibir la señal desde el control de Tierra para despertar, me sentía de nuevo confinada y atrapada en este hermoso planeta azul, y en esos días en que más "apagada" me encontraba sentía lo que de forma tan hermosa expresó mi adorado Antonio Vega: "a veces el mundo se me queda pequeño, con lo grande que es y se me queda..., este planeta se me queda muy pequeño..."


Esta mañana me he despertado de nuevo con la llamada desde el control terrestre...


Y como cada día he sentido lo que debió de sentir el astronauta Chris Hadfield desde la estación espacial antes de su regreso al planeta azul...



Hace unos meses asistí en el Centro Ruso de Madrid a la charla "La experiencia de vivir en el Espacio" del cosmonauta ruso Fedor Yurchiguin, en la que nos habló sobre sus sensaciones y experiencias allí arriba, y esto que dijo es algo que yo siempre he sentido también, y que creo es el Sueño de la mayoría de todos y cada uno de nosotros, el Sueño de todo ser humano que desea algún día regresar a casa... "desde siempre ha estado el Sueño del hombre de ir hacia las Estrellas y eso está por encima de todo...". Y recordé un collage de fotos que hice hace unos años y que titulé...

Quién dijo que no se podían tocar las Estrellas...?
Siempre he creido que podemos convertir en realidad todos nuestros Sueños, y este es para mi el mayor Sueño... Aún recuerdo cuando uno de tantos días en que me sentía totalmente perdida en este mundo, cerre los ojos y con todas mis fuerzas y mi Corazón, en silencio pregunté gritando: "dónde está mi hogar...?" Y entonces sentí dentro de mi algo que no podría describir con palabras, pero esto fue lo que escuché desde lo más profundo de mi Ser... "tu hogar está entre las Estrellas..." Y así es como siempre lo he sentido, y al igual que todos y cada uno de nosotros hemos venido de las Estrellas, algún día regresaremos a ellas... Y mientras estamos aquí, no olvidéis nunca que si queréis tocarlas, lo único que tenéis que hacer es extender la palma de vuestro Corazón...


"Alguna parte dentro de nosotros sabe que es de allí de donde venimos...
Anhelamos retornar... Y podemos hacerlo...
Porque el Cosmos está también dentro de nosotros...
Fuimos hechos de polvo de estrellas...
Somos una forma que tiene el Cosmos de conocerse a si mismo...
"
(Carl Sagan)