Mundo Fusion

domingo, febrero 19, 2006

Los Osos de Berlín...

Hoy se clausura la 56ª edición del Festival de Cine de Berlín. La película bosnia "Grbavica", de Jasmila Zbanic, ha ganado el Oso de Oro de esta edición. Este film de bajo presupuesto sobre las violaciones cometidas durante la guerra de Bosnia se ha convertido en la ganadora sorpresa respecto a muchas otras películas que partían como favoritas.

La verdad es que nunca he sido muy aficionada a festivales de cine, ni siquiera a los Oscar de Hollywood, pero bueno, este año he estado un poco pendiente de este festival que se celebra en Berlín desde el año 1951 y creo que me animaré a ver la película.

Por si a vosotros os apetece conocer algo más sobre este festival, por lo que parece algo más alternativo y no tan comercial como los "archiconocidos" Oscar, también añado los ganadores de las últimas ediciones:

2006
Grbavica, de Jasmila Zbanic (Bosnia)


2005
U-Carmen eKhayelitsha, de Mark Dornford-Day (Sudafrica)



2004
Gegen die Wand , de Fatih Akin (Alemania)


2003
In this world, de Michael Winterbotton (Reino Unido)


2002
Sen to Chihiro no Kamikakushi, de Hayao Miyazaki (Japón)
Bloody Sunday, de Paul Greengrass (Irlanda)


2001
Intimacy, de Patrice Chérau (Francia)



Creo que uno de los principales motivos por los que este año he mostrado interés en la Berlinale es que el año pasado estuve una semana en Berlín visitando la ciudad. Es un viaje que os recomiendo, Berlín es una ciudad que tiene mucho que ofrecer tanto a nivel cultural como de ocio. Otro día os hablaré más sobre mi viaje a Berlín, hoy aprovechando el tema de la entrega del Oso de Oro, os diré que el oso es el símbolo de la ciudad. Adorna su escudo y está presente en monumentos y múltiples souvenirs, y claro, a mi que me encantan los peluches, no iba a venirme de Berlín sin mi osito Otto...

6 Comments:

At 20 febrero, 2006 14:26, Blogger Beatriz said...

Ayer leí sobre el festival que este año había poco nivel. Pero a saber. A veces lo que opinan los críticos no casa con el sentir del público. Gracias por recoger en un post las ganadoras.
Por otro lado, el osito se llama Otto? Como los zapatos de Ariel?

 
At 20 febrero, 2006 16:00, Anonymous Anónimo said...

Los comentarios sobre Berlín y Otto me han gustado mucho, pero he de reconocer que las películas ganadoras tienen, en su mayor parte, una pinta de truño .... :-)

Madre mía!!!

 
At 21 febrero, 2006 10:50, Anonymous Anónimo said...

Aprovechando tu nota sobre Berlín, esta Semana Santa tengo intención de pasarla allí, sabes qué opciones tengo para ir desde el aeropuerto hasta la ciudad¿?
Según cuentas es una ciudad con mucho encanto!!!

 
At 21 febrero, 2006 13:58, Blogger Morgana said...

Pues desde el aeropuerto lo mejor es que cojas un tren hasta Berlín. En Berlín hay varios aeropuertos, yo llegué al Schoenefeld, que está a unos 18 Km de la ciudad. En cuanto sales del aeropuerto está indicado, y el tren es muy rápido y tiene varias paradas a lo largo del centro de Berlín.
Es una ciudad muy interesante, si puedo antes de Semana Santa intentaré publicar algo sobre mi viaje a Berlín y lo que no te puedes perder. Espero que te guste!!! Ya me contarás...

 
At 21 febrero, 2006 16:33, Anonymous Anónimo said...

Ya estás tardando en lo de poner un artículo con tu viaje a Berlín!!!

 
At 24 febrero, 2006 12:45, Anonymous Anónimo said...

Casi me quedo sin viaje a Berlín.... esto de comprar los viajes por internet es lo que tiene. Primero te dicen que no hay problema y al cabo de una semana lo contrario, que no hay vuelo, que no hay hotel... en fin, menos mal que he podido encontrarlo por otro sitio. Pero ahora sí que voy al aeropuerto Schoenefeld!!! Así que cogeré ese tren "bala".

 

Publicar un comentario

<< Home