Mundo Fusion

martes, abril 03, 2007

El mes de Abril...

Este fin de semana ha comenzado el mes de Abril, así que para celebrarlo quería compartir con vosotros esta canción de Joaquín Sabina que siempre me ha gustado para que "no dejeis que nadie os robe el mes de Abril"...


Quién me ha robado el mes de Abril? (Joaquín Sabina)

y este precioso poema de Antonio Machado, en el que habla del mes de Abril, de jazmines, de rosas blancas, de sueños... y dedicárselo con todo mi cariño a mi querida amiga Flor... 

(Aún no he tenido tiempo para coger de nuevo mi cámara de fotos y volver a hacer yo mis propias fotos, así que os dejo éstas que he bajado de Internet, y que me han parecido perfectas para ilustrar estas bellas letras...)

Abril
florecía
frente a mi ventana.

Entre los jazmines
y las rosas blancas
de un balcón florido,
vi las dos hermanas.


La menor cosía,
la mayor hilaba…
Entre los jazmines
y las rosas blancas,
la más pequeñita,
risueña y rosada
—su aguja en el aire—,
miró a mi ventana.

La mayor seguía
silenciosa y pálida,
el huso en su rueca
que el lino enroscaba.

Abril florecía
frente a mi ventana.

Una clara tarde
la mayor lloraba,
entre los jazmines
y las rosas blancas,
y ante el blanco lino
que en su rueca hilaba.
—¿Qué tienes —le dije—
silenciosa pálida?
Señaló el vestido
que empezó la hermana.

En la negra túnica
la aguja brillaba;
sobre el velo blanco,
el dedal de plata.
Señaló a la tarde
de abril que soñaba,
mientras que se oía
tañer de campanas.
Y en la clara tarde
me enseñó sus lágrimas…
Abril florecía
frente a mi ventana.

Fue otro abril alegre
y otra tarde plácida.
El balcón florido
solitario estaba…
Ni la pequeñita
risueña y rosada,
ni la hermana triste,
silenciosa y pálida,
ni la negra túnica,
ni la toca blanca…
Tan sólo en el huso
el lino giraba
por mano invisible,
y en la oscura sala
la luna del limpio
espejo brillaba…
Entre los jazmines
y las rosas blancas
del balcón florido,
me miré en la clara
luna del espejo
que lejos soñaba…
Abril florecía
frente a mi ventana.

Autor: Antonio Machado

34 Comments:

At 04 abril, 2007 01:18, Blogger maite said...

Blanca a mi Sabina me acompañó durante mucho tiempo, sigue siendo un referente a la hora de ponerle palabras a donde no llegan las mias...
un beso guapa

 
At 04 abril, 2007 09:30, Blogger Masmi said...

Que bonita es esa canción de Sabina.
Creo que esta primavera va a ser muy florida con las aguas que estan cayendo.
Como se que te gustan mucho las flores, te recomiendo este blog http://hecho-en-marbella.blogspot.com
Seguro que te gusta. Bss

 
At 05 abril, 2007 16:03, Blogger Paula García said...

Visitarte siempre me deja con una sensación de alegría, de tranquilidad. Gracias por todo.

Gracias, por la hermosa canción que compartes con nosotros y por el poema. Me quedo con "Abril florecía frente a mi ventana" aunque aquí en Chile comienza el otoño, que es una estación mágica, donde todo cambia a colores cálidos y yo me dedico a recoger algunas hojas para guardarlas entre mis libros.
Te dejo un abrazo.

 
At 06 abril, 2007 02:20, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Cuantas veces he cantado ese tema...es una canción preciosa...

 
At 06 abril, 2007 13:41, Blogger YO said...

Te recuerdo... mucho.

 
At 06 abril, 2007 14:04, Anonymous Anónimo said...

qué tal amiga!!
vine a saber como te encontabas....creo que quise saludarte..
muchos cariños para ti..
saludos a sabina y machado..
hace tiempo qiue no te diviso..¿cómo estás?
tú sabes que no vengo en busca de visitas..
sí lo sé..tú lo sabes..en realidad no sé para que lo dije
no era necesario..lo sé..tú lo sabes...
tedejo cariños..
rené

 
At 06 abril, 2007 17:04, Blogger Câline said...

Primavera oficialmente primavera!!
Yo conozco prácticamente nada de J. Sabina, así que te agradezco mucho la ilustración musical que impartes (al menos a mí).
El poema me encantó, hasta sentí el perfume de las flores!
Gracias Blanca!! Un abrazote!

 
At 06 abril, 2007 22:20, Blogger Patri Jorge said...

como dice Câline...hasta sentí el dulce aroma de las flores......Gracias por la canción, hubo una época en la que sabina estuvo siempre presente en mi vida. Un abrazo.

 
At 07 abril, 2007 17:59, Blogger Bibi said...

Me gusta mucho Sabina, y esa cancion es preciosa

 
At 08 abril, 2007 06:07, Blogger Gypsy Purple said...

Wishing you and your family a happy and blessed Easter

 
At 08 abril, 2007 19:24, Blogger Lolita Blahnik said...

bonita cancion, bonitas fotos!

 
At 09 abril, 2007 10:18, Blogger Caminante said...

Hola Blanca, volví y bien. Encantada de saber que continúas aquí, además de en otros lugares.
Besos, unos cuantos. PAQUITA

 
At 09 abril, 2007 20:40, Blogger flor said...

Blanca querida, me siento super agradecida por tu mensaje.

En verdad me conmueve tu regalo y tus palabras. La amistad otorga una sensación de paz, no? Y es ese sentimiento el que me colma al leerte.

Blanca, te dije alguna vez lo mucho que te quiero? Si no es así ésta será la primera ;)

Un abrazo lleno de afecto. Y contá con mi jardín como refugio siempre

 
At 10 abril, 2007 00:40, Blogger Heriberto said...

Hay que defender la alegría y la esperanza.

 
At 10 abril, 2007 05:56, Blogger Carito said...

Abril..para ti comienzo de primavera!..aqui en cambio..un hermoso otoño.
Saludos..

 
At 11 abril, 2007 10:08, Anonymous Anónimo said...

Andé por tus tierras esos días en medio de locuras, rencuentros y melancolías pero intensamente viva, como en otros tiempos.
Me acorde de tí, montones de veces mientras repasaba el camino de Machado junto al Duero, olía los inciensos de las procesiones y contemplaba la fuerza colectiva que movía los pasos en León. Una experiencia mágica, como tus recuerdos.
Besos,

 
At 11 abril, 2007 13:36, Anonymous Anónimo said...

Adoro a Joaquín Sabina!

 
At 12 abril, 2007 14:53, Blogger Lovely said...

Buenísimos, tanto la estupenda canción de Sabina como el poema de Machado... aunque dejan un poso de tristeza....

 
At 12 abril, 2007 23:12, Blogger Patricio Schmidt said...

Blanca amiga, que lindo es volver por aqui
y ver como te quieren los amigos visitantes...
eso solo significa que perciben tu preciosa energia.
un agrado visitarte, espero algun dia pasar por madrid de nuevo y compartir una buena taza de te verde y charlar de la vida.
Mientras tanto te dejo mis saludos americanos

 
At 13 abril, 2007 08:49, Anonymous Anónimo said...

Esta última actualización no me había llegado, y casi me la pierdo;

Anoche escuché y vi el video unas cuantas veces, el poema lo dejé para esta mañana. Por si el día se anima y florece...

Besos grises y cantábricos...

 
At 13 abril, 2007 15:37, Anonymous Anónimo said...

BLANCA..AMIGA..
ES IDEA MÍA O HAS ESTADO UN TANTO AUSENTE?
A VER SI TE ESCRIBO POR MAIL..
HOY TARDÉ COMO MEDIA HORA EN ENTRAR A TU BLOG...
TE DEJO CARIÑOS..
RENÉ

 
At 14 abril, 2007 20:29, Blogger J.C.Morgado said...

Por allá florece y por acá se secan...





Que tengas un buen fin de semana
;)

 
At 16 abril, 2007 13:43, Blogger Caminante said...

Paso a saludarte solamente. A ver cuando nuestro querido queridísimo nos notifica la buena nueva -el libro de Imma-
Besos. PAQUITA

 
At 16 abril, 2007 16:13, Blogger Anita said...

En los dos hemisferios abril es un mes hermoso, de cambios. Me emocionó el poema de Machado. Un abrazo

 
At 16 abril, 2007 19:51, Blogger Tere said...

Me conformo con esas fotos de internet, pero prefiero las que tú haces. Saludos!!!

 
At 26 abril, 2007 13:19, Blogger Caminante said...

Blanca, te cuento noticias. Hoy mismo estuve desayunando con epv, te mencionamos. Me dice que Imma está presentando un librito de poemas, que no es el que realmente está escribiendo, este la tiene más liada e inacabado.
Deseo que estés bien. Besos. PAQUITA

 
At 28 abril, 2007 05:10, Blogger Paula García said...

¿Dónde estás blanca? se te extraña...

 
At 30 abril, 2007 03:16, Blogger Câline said...

Un abrazo desde aquí... sabes que no te olvido. Ya viene mayo!

 
At 30 abril, 2007 15:10, Blogger Pablo H.H. said...

y se va el mes de Abril..preciosa canción..Y tú dónde andas??Mucho tiempo sin escribir,espero que todo bien..besos

 
At 01 mayo, 2007 13:43, Anonymous Anónimo said...

..COMO TE DICEN..Y SE FUE EL MES..Y MI AMIGA BLANCA NO APARECIÓ..
PERO ESTA VEZ INTENTÉ SUPONER QUE SE ENCONTRABA BIEN..QUE SIMPLEMETE SUS TIEMPOS DE BLOGS..LE ERAN ESCASOS..
Y FUE ASÍ COMO ME QUEDÉ UN RATO ESPERANDO POR SI ALGUIEN ABRÍA LA PUERTA..
Y ASÍ ..AL ENCONTRAR LA CASA VACÍA..DECIDÍ REGRESAR A LA MONTAÑA..ESPERANDO QUE QUE TUS PLAZOS TDE AUSENCIAS SE CUMPLAN..Y ABRACEMOS LAS PRECENCIAS..
EN FIN..SIGO CONVENCIDO QUE POR AHÍ..VOLVEREMOS A CHARLAR..
DE TUS CAMBIOS...DE TUS NUEVOS TIEMPOS PARA TI..PERO..
¿QUÉ TIRAS AL AGUA, AMIGA?
CON EL CARIÑO DE SIEMPRE..
ESTE AMIGO TUYO DE LOS MONTES DEL FIN DEL MUNDO..¿RECUERDAS'
ABRAZOS..
RENÉ

 
At 01 mayo, 2007 20:17, Blogger Jorge Valenzuela said...

Hola Blanca, cómo has estado, muchas gracias por volver a darte una vueltas por mi blog hace una semana, cuando volví a remotar la vida blogger, je, je...

Espero que estés muy bien y ojalá no perdamos contacto, muy buena la canción de Sabina, cuando viene a Chile siempre se agotan las entradas, es un ídolo.

Un gran abrazo y un beso para ti.

 
At 02 mayo, 2007 02:32, Blogger EBE said...

Hola Maja Preciosa...llegó Mayo, pero igual disfruto tus regalos de Abril...
Mil besos para mi niña fusión

 
At 31 mayo, 2007 21:50, Blogger JeJo said...

A mí, como a Joaquín, me robaron abril ...
O mejor dicho, dejé que lo robaran ...

 
At 13 junio, 2007 06:23, Blogger Calíope said...

no, no, no, no me encanta todo lo ke ando viendo akí!!mucho ke me he perdido en estos días!

como pudo secederme a mi!!

amo esta canción!!

 

Publicar un comentario

<< Home