Mundo Fusion

lunes, marzo 05, 2007

Lenore, "The Cute Little Dead Girl"...

Después de ver en el cine "La Novia Cadaver" de Tim Burton no se me quitaba de la cabeza la idea de buscarla en formato comic, así que un buen día entré a una tienda de cómics que hay cerca de mi casa. Iba buscando algo al estilo Tim Burton, aunque no sabía muy bien el qué, así que me puse a hojear entre aquellas enormes pilas de cómics de todo tipo, me topé con super héroes y heroínas de lo más variado, pero nada se acercaba ni de lejos a lo que yo llevaba en mente...

Hasta que de pronto mis ojos se fijaron en aquella preciosa niña y supe que era ella justamente lo que andaba buscando. El único problemilla era que el cómic parecía ser la segunda parte, así que había una primera entrega..., me puse a buscarlo, y como no aparecía, le pregunté a la chica de la tienda que me dijo que en ese momento no lo tenían pero que me lo podían pedir.

Así que me fui con Lenore II, no pude resistirme a hojear los preciosos dibujos... A los pocos días me llamaron de la tienda diciéndome que ya habían recibido la primera parte, así que en cuanto salí del trabajo allí estaba yo para recogerla. Más que un simple cómic, se ha convertido en un personaje al que es imposible no cogerle cariño, me encantan sobre todo sus prendedores de calaveras, su vestido negro, sus enormes ojos, esa forma que tiene de ser, tan inocente y macabra a la vez...


Esto es lo que dice Roman Dirge, el "papá" de Lenore...

"Todos tenemos un lado oscuro:
cuánto me alegro de haber descubierto
el mio en esta niña muerta tan mona
..."
Roman Dirge

Y como ya también tengo mi lado oscuro, a partir de ahora esta será mi nueva imagen... no sé hasta cuando, pero de momento me siento más pitara que princesa ;-))


Y para acabar os dejo este fragmento de Edgar Allan Poe...

"¡Llora ahora o nunca! Ahí la tienes en el fondo de aquel lóbrego y rígido féretro yace tu amada Lenore. ¡Vamos! Que lean las exequias, ¡que entonen la oda funeraria! Un cántico para una difunta tan regia y que pereció tan joven. Un canto fúnebre para ella, que murió dos veces, por haber muerto tan joven..."

Lenore (1831)

Edgar Allan Poe

30 Comments:

At 05 marzo, 2007 11:55, Blogger Esther said...

Qué bonito post!!! Me encanta Lenore. Y el poema de Edgar Allan Poe es muy bonito.
Mil besos Piratilla!!!
XXX

 
At 05 marzo, 2007 12:31, Blogger Masmi said...

Que chulada de dibujos! Me han encantado!!!
Gracias por descubrirmelos.

 
At 05 marzo, 2007 14:02, Blogger Beatriz said...

Bueno, bueno, un poco princesa o un poco gótica, está claro que todo es posible en Mundo Fusión.

Desde luego Lenore es encantadara con esos ojos tan grandes. Y qué decir de sus horquillitas calaveras :)

Precioso final de post.

 
At 05 marzo, 2007 16:26, Blogger eMe said...

...me encanta tu nueva imagen pirata!!!

 
At 05 marzo, 2007 17:07, Blogger Seoman said...

Con razon no reconocia tu foto. Claro con ese cambio de imagen, jeje.
La novia cadaver a mi me ha gustado, pero no llega al nivel de Pesadilla antes de Navidad o Eduardo Manostijeras.
De todas maneras Tim, un genio para siempre.
Te bautizamos como Lenore?

 
At 05 marzo, 2007 19:29, Blogger Câline said...

Me gusta mucho tu imagen de pirata linda!!!
Ya me picó la curiosidad Lenore, qué lindos sus ganchitos en la cabeza!!
Por cierto... qué gusto que actualizaras tan pronto!!
Un abrazote!!!!!!!

 
At 05 marzo, 2007 22:36, Blogger Lovely said...

Tiene algo de tierno esta Lenore. Pero donde esté mi novia cadáver.. jajaja.
Oye ¿conoces a Emily the Strange??? A mí me encanta.

http://www.emilystrange.com/beware/about/emily.cfm

Un beso!

 
At 05 marzo, 2007 23:05, Blogger Lunaria said...

Siendo de Tim es genial como todo lo que hace.
Me gusta tu nueva imagen de pirata.
Un besote.

 
At 06 marzo, 2007 04:13, Blogger Artic said...

A mí también me gusta todo este mundo de fantasía. Tanto Poe como Burton cuentan con mi admiración, cada uno en lo suyo. :-)

Un beso.

 
At 06 marzo, 2007 06:20, Blogger María said...

Me encanta, así de sencillo, algún día tendré que buscar al comic, gracias por decubrirnosla ^_^

 
At 06 marzo, 2007 11:27, Blogger aPerfectCrime said...

Hi...

Fantásticos los mundos re-creados por dos genios como BURTON y POE... la oscuridad también puede esconder belleza y ellos lo demuestran.

DEJO SALUDOS.

Para la cena el mesero
les puso un solo platillo:
un gran caldo de mariscos.
La novia pidió un deseo.

Y el deseo se realizó.
Dio al fin a luz un bebé.
Pero éste ¿era humano o no?
Bueno, quizá. Tal vez.

La melancólica muerte de Chico Ostra....

 
At 06 marzo, 2007 11:35, Blogger almena said...

jajaja es cierto, los prendedores "calaveritas" son bien graciosos.
Te quedan muy bien
:)

Un beso!

 
At 06 marzo, 2007 14:37, Blogger J.C.Morgado said...

simplemente genial ... me alegro que hayas encontrado el comic




Un abrazo
;)

 
At 06 marzo, 2007 21:23, Blogger JeJo said...

Eramos Parientes cercanos y no lo sabía !!! ...
Me gusta tu nueva imagen de perfíl ...
Poe es tan trágico que a veces me hace sonreir .

Saludos.

 
At 06 marzo, 2007 22:19, Blogger Patri Jorge said...

en mi tierra se dice que tiene los ojos como Chernes.....(una expresión muy típica). Leonore, me ha gustado.

 
At 07 marzo, 2007 00:50, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Me gusta la nueva foto para tu perfil...ERes la chica de las busquedas, aún recuerdo cuando nos contaste de "tu busqueda" de aquellos preciosos pendientes de camafeo...

Un besote!!!

 
At 07 marzo, 2007 16:55, Blogger Lolita Blahnik said...

Estoy perdidamente enamorada de Lenore!!!

 
At 08 marzo, 2007 00:03, Anonymous Anónimo said...

Das con todo eh...

 
At 08 marzo, 2007 11:40, Blogger luisagustin said...

Hola Blanca,
He vuelto, pero como se suele decir..."no sé para cuánto tiempo"...Me encanta Tim Burton!, me encantan los cómics! y desdeluego que coincido contigo que todos tenemos un lado oscuro... y que no hay que tener miedo a descubrirlo, porque hasta para sentir la rosa de verdad tienes que pasar por sus espinas.Mil besos

 
At 08 marzo, 2007 11:53, Blogger Seoman said...

Es el dia de la mujer. Y no os mereceris un dia sino todos los dias del año. Que mejor manera que celebrarlo con vosotras. Besos lenore

 
At 08 marzo, 2007 21:48, Blogger Patricia 333 said...

Blanquis hermosa como todas mis amigas que tienen un corazon maravilloso ... Gracias por no olvidarte de mi

Te he extrañado pero de nuevo aqui me tienes besos

 
At 08 marzo, 2007 23:58, Blogger Heriberto said...

Blanca no conocía a Lenore, me parece que debo conocerla un poco más. Mirá, gracias por la recomendación de Loreena Mc Kennit, luego de tu recomendación la escucho habitualmente. Un saludote.

 
At 09 marzo, 2007 02:42, Blogger axel said...

que tal blanca!!!

dejame decirte que nunca he visto la de "la novia cadaver" pero la que si me encanto fue la de "the noghtmare..before christmas" que hasta tengo la musica de la pelicula y es estupenda, tambien tengo la musica de "edward scissorhands" es algo tan magico como canciones de arruyo...

te los recomiendo...

un saludo y abrazos fuertes

cuidate

 
At 09 marzo, 2007 11:57, Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

tienes una hermosa alma de niña.

 
At 11 marzo, 2007 19:23, Blogger María Antonia Moreno said...

Hola Blanca
bien por la pirata que llevas dentro de ti, como todos... ji ji
un abrazo, preciosa imagen

 
At 14 marzo, 2007 17:55, Blogger laura said...

Guauuu, el cómic tiene muy buena pinta. Me encanta Tim Burton, así que tomo nota.

 
At 17 marzo, 2007 20:05, Blogger Gladys Ames said...

En mi escuela.... siempre me identificaban con este personaje... jaja.

Saludos... hace tiempo sin visitarnos... te dejo un gran abrazo:)

 
At 05 abril, 2007 22:20, Blogger †•†• Lili Marther •†•† said...

ou yeah!! lenore es genial!! veo que eres de españa, mmm tratare de buscar el comic aqui en mexico.

 
At 12 abril, 2007 16:24, Blogger MiKiMoNo said...

Qué buen post, sí señor. Una vez vi un comic de lenore y me enamoré, aunque sea un niña muerta...

 
At 17 agosto, 2007 17:46, Blogger Unknown said...

A mi me gustó mucho, de hecho me tatué la cabeza de uno de sus personajes por lo bellos q són sus dibujos.
Si quereis ver historietas en flash de Lenore, http://www.nightrose.com/lenore.htm

 

Publicar un comentario

<< Home