Mundo Fusion

martes, noviembre 07, 2006

La dama del armiño...

El año pasado mi hermana me regaló un precioso calendario sobre las obras maestras de la Pintura Italiana: "Masterpieces CAPOLAVORI 2006". Siempre he sentido adoracción por Boticelli, Tiziano, Rafael, Miguel Angel y tantos otros grandes maestros de aquella época...

Mes a mes he ido avanzando las hojas de mi calendario hasta llegar al mes de Septiembre, en este mes me quedé y ya no seguí pasando hacia adelande, y es que el ver esta obra de Leonardo me transmite un sentimiento imposible de expresar con palabras, no puedo dejar de admirar la perfección en el rostro de "La Dama del Armiño", me transmite tanta belleza, armonía, paz, serenidad, anhelo, sueños... Aquí la dejo para que vosotros también podais contemplarla siempre que querais...

41 Comments:

At 08 noviembre, 2006 02:51, Blogger Patricia 333 said...

Hola Blanquita yo soy del mes de Septiembre :)

Que linda imagen la mirada de ella se ve tan llena de serenidad de tanta Paz

Un beso querida amiga

 
At 08 noviembre, 2006 10:10, Blogger EBE said...

Hermosa imagen....hermoso blog

 
At 08 noviembre, 2006 10:18, Blogger Masmi said...

No conocia este cuadro de Leonardo. Es bellisimo.

 
At 08 noviembre, 2006 10:54, Blogger maite said...

yo tampoco lo conocía, serena y segura!!!

 
At 08 noviembre, 2006 12:45, Blogger Caminante said...

Acabo de enviar un comentario y se ha jodido. Repito -qué rollo-.
La imagen es la de una mujer en paz consigo, aspiración de todas y todos.
Un abrazo, o varios abrazos. PAQUITA
.

 
At 08 noviembre, 2006 13:12, Blogger Beaumont said...

De Boticelli ¿Cual había?

 
At 08 noviembre, 2006 14:43, Blogger Bibi said...

Comparto tu adoracion por esos maestros del arte a quienes nombras en el post y desde luego que ese cuadro transmite muchisima paz y serenidad, es una maravilla, quien tubiera sus manos!!!!

 
At 08 noviembre, 2006 15:18, Blogger flor said...

No sé mucho de arte, lo confieso...

Pero la sensación de serenidad que me transmite el rostro de esa imagen, es realmente cautivadora.

Ojalá pronto pueda saber de vos... ya no posteas tan seguido, no pasás hace meses por mi blog... después de mi enfermedad las cosas en este mundo cambiaron tanto!

En fin. Cambios inevitable asumo.

Un beso tan lleno de cariño como los de antes.

 
At 08 noviembre, 2006 17:29, Blogger Beatriz said...

Es lo que tiene Leonardo, que sus cuadros enganchan.

 
At 08 noviembre, 2006 20:08, Blogger Câline said...

Es muy bella y me parece que es muy refrescante verla con el armiño en sus brazos y no rodeada de pieles como tantas obras de la época.
Se entiende que te quedaras "pegada" en Septiembre, muy bella imagen!
Un beso.

 
At 08 noviembre, 2006 21:24, Blogger Unknown said...

Dicen por ahí que el trabajo del artista es profundizar siempre en el misterio... en esta pintura hay un algo que sobrecoge, creo que eso es arte.


Me gustó mucho tu blog!

Saludos...

 
At 08 noviembre, 2006 22:58, Anonymous Anónimo said...

La pintura es una marvilla como todas las de Leonardo.

Te abrazo blanca, se feliz

 
At 09 noviembre, 2006 00:13, Blogger Unknown said...

es un cuadro maravilloso, bueno Leonardo en si es maravilloso
este cuadro es una de mis elecciones para hacer un camafeo, esta a mitad de proceso, pero en breve lo colgare en mi blog, este y unos pocos más...

muak!!!

 
At 09 noviembre, 2006 00:28, Blogger JeJo said...

- Exquisito gusto ...

Llama la atención el tamaño de la mano de la Dama . Alguien dice por ahí que es la mano que movía el pincel ...

El rostro es hermoso ( nada que ver con lo de mi último post aunque también es arte )

Un pintado soludo para vos ...

 
At 09 noviembre, 2006 03:19, Blogger galafer said...

lo que llama la atención y sorprende... es lo que a ellos pudo llamarles la atención!!

 
At 09 noviembre, 2006 03:30, Anonymous Anónimo said...

BLANCA..AMIGA.
DESDE UNA MONTAÑA CON ALGO D TINIEBLA..HE INTENTADO DISIPAR LA NEBLINA PARA VENIR A SALUDARTE..
TE DEJO UN ABRAZO GRANDE..
RENÉ
PD.COMPRENDERÁS QUE NO ESTOY LÚCIDO PARA COMENTAR TU POST..
YA SERÁ CUANDO SALGA EL SOL EN LA MONTAÑA

 
At 09 noviembre, 2006 03:31, Blogger axel said...

de leonardo da vinci???

no conosco mucho de pintura solo se que me encantan los cuadros de van gogh

pegare las preguntas en mi web y no por cual artista decidirme ahora pero creo que esta entre bunbury y U2

saludos y un besoteee, me encantaria ver algo en tu blog de van gogh seria bueno no crees???

besos

 
At 09 noviembre, 2006 05:05, Blogger axel said...

te queria preguntar?????????

como le haces para subir videos?? a tu pagina yo quiero poner uno de enrique bunbury en mi blog peor no se como ya tengo cuenta en youtbe peor no se como subirlo a mi web

besossss

 
At 09 noviembre, 2006 07:18, Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo. Yo tampoco conocía este cuadro de Leonardo y realmente es precioso.

Moitos biquiños

 
At 09 noviembre, 2006 10:42, Blogger Lolita Blahnik said...

Si, es cierto, esa pintura transmite tal sensacion de equilibrio y tan bella, que para que pasar de septiembre :)

 
At 09 noviembre, 2006 13:02, Blogger Rocío said...

coincido, y eso que Leonardo no está entre mis preferidos. Pero La dama del Armiño, es un cuadro fantástico.

 
At 09 noviembre, 2006 13:54, Blogger Anita said...

Siempre me he preguntado cómo era la vida de esas mujeres, en qué pensaba en el momento en que el maestro la inmortalizó. Hermoso,
besos

 
At 09 noviembre, 2006 16:03, Blogger Heriberto said...

Me transmite un no sé qué (qué elocuente ando hoy), ahora que la detallo me parece más enigmática que la Monna Lisa.
Un saludo Blanca.

 
At 09 noviembre, 2006 16:36, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Y será que en otra vida tú fuiste ella, o será que en otra vida tú estuviste enamrado de ese rostro...
Preciosa obra.

 
At 09 noviembre, 2006 17:54, Blogger nancicomansi said...

BELLLLLLLISIMA!! y eso que el gustoestético de hoy en día difiere bastante...ETERNA BELLEZA...

 
At 09 noviembre, 2006 21:06, Blogger almayer said...

la mirada me atrae, tiene algo de perdida como la monalisa, a veces también mis amigos me dicen que me quedo con esa mirada...

besos muchos.

 
At 09 noviembre, 2006 23:16, Blogger Gaby said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 09 noviembre, 2006 23:18, Blogger Gaby said...

Me encanta ese cuadro! Tambien los pintores que nombras; y soy de Septiembre :))
Como siempre, me encanta leerte :)

 
At 10 noviembre, 2006 01:35, Blogger Princesa Dariak said...

Hola Blanca, quise conocer a la dueña de las flores azules, y me encuentro con este bello compartir, la pintura de Leonardo siempre tiene exquisitez... y un dejo de misterio.
Me pregunto que estarà mirando la dama...

Un abrazo de Luz.

 
At 10 noviembre, 2006 03:48, Blogger Artic said...

Coincido contigo en la paz y la serenidad que transmite. Un retrato muy armonioso.

Un abrazo.

 
At 10 noviembre, 2006 03:54, Blogger Jorge Valenzuela said...

Blanca, no sabes cómo te agradezco volver a centrarte en el arte de Da Vinci, dejando de lado el manoseado tema del Priorato de Sion, el libro de Dan Brown y la posterior película desastroza que vimos en el cine este año.

Me encanta ese cuadro de La Dama del Armiño, sabes? además de todo lo que evoca, calidez, paz y feminidad, esa obra me recuerda mi enseñanza media acá en Chile, específicamente el año 1986 (ufff!!! cuantos años atrás), porque fue ahí cuando tuve una profesora de Historia que nos enseñó sobre El Renacimiento, y me recuerdo de todo lo que ella nos enseñó... además que era muy hermosa, je, je (uno de mis primeros amores platónicos).

En fin, qué puedo decirte, una vez más... gracias.

 
At 10 noviembre, 2006 04:15, Blogger Sofia said...

hOla, he checado tu entrada de calaveras, ¿Has escucachado a los fabulosos cadillacs?, es un grupo argentino con esa aficion tambien a las calaveras pero no con un toque sombrio, de hecho tienen disco llamado calaveras y diablitos y en la mayoria de sus discos el arte es calaverico por decirlo de alguna manera, Ahora sobre la nominacion en eso ando ehhh, sera mi proxima entrada ok?? saludooooosssss

 
At 10 noviembre, 2006 17:28, Blogger Lunaria said...

La imagen resalta mucho al tener el fondo oscuro estar llena de luz. Siempre es un regalo para la vista pinturas como esa.

 
At 10 noviembre, 2006 19:07, Blogger TICTAC said...

La dama que se voltea hacia algo con la sonrisa apenas marcada.. como las favoritas de Leonardo Da Vinci, maestro en esbozar las emociones mas que hacerlas explicitas...
Es muy interesante la historia de ese retrato. Bello en verdad..
Un abrazo!

 
At 10 noviembre, 2006 21:42, Blogger J.C.Morgado said...

La imagen a ratos parece que saliera de la pantalla ... simplemente bellisima.

Saludos desde Valparaíso

 
At 10 noviembre, 2006 22:35, Blogger mart said...

Es una bella pintura,la composición es equilibrada porque hay armonía de color y además la luz difusa sobre su rostro elimina todo síntoma de brusquedad en su expresión,tiene una mirada cándida y una actitud complaciente...seguro que su mirada divagaba contemplando un paisaje otoñal de Septiembre.

 
At 11 noviembre, 2006 01:35, Blogger JLPA said...

Carambanos con la dama y el armiño!. Si nos fijamos, se trata realmente de 2 cuadros. Doble lectura, doble sentimiento encontrado. La parte d arriba con su belleza, su proporción perfecta, su iluminación, su gracilidad. La parte d abajo con esa mano aguileña, desproporcinada en tamaño respecto al rostro... yese armiño con mieada excesivamente afilada y una pata levantada... provoca inquietud.Probad a tapar mentalmente el rostro d la dama y resurgirá el carácter enigmático y provocador del cuadro.

 
At 11 noviembre, 2006 01:55, Blogger Câline said...

Amiga, feliz fin de semana!!

 
At 12 noviembre, 2006 00:27, Anonymous Anónimo said...

¿QUÉ TAL AMIGA?..AQUÍ RENÉ..
...SABES? DE TODAS LA ÉPOCAS ..ES EL ARTE MÍO PREDILECTO..
DE LEONARDO NO CONOCÍA ESTA OBRA..PERO ES REALMENTE HERMOSA..
AQUÍ EN CASA TENGO UNA PINTURA DE GENTE ANÓNIMA..QUE SE LE PARECE MUCHO..ESPECIALMENTE COMO ESTÁ PINTADO EL ROSTRO..QUE PARECIERA SER UNA CARACTERÍTICA DE AQUELLAÉPOCA.
SABES? DE LOS QUE NOMBRAS ..ME QUEDO CON MIGUEL ANGEL..AUNQUE NOS TRASLADEMOS MÁS ALLÁ DE LA PINTURA..
EN FIN..FUE UN PLACER VISITARTE..GRACIAS A DIOS ESTA MAQUINA LOGRÓ CONECTARSE..
TE DEJO MUCHOS CARIÑOS..
DESDE UNA MONTAÑA YA MÁS SOLEADA..
UN ABRAZO GRANDE..RENÉ

 
At 13 noviembre, 2006 12:24, Blogger Esther said...

La verdad es que nada más ver ese calendario... supe que era para ti!!!
Me encanta el cuadro del que hablas. Es espectacular.
Mil besos.

 
At 18 noviembre, 2006 16:35, Blogger Patricia 333 said...

Querida Blanca paso a desearte un feliz sabado , los domingos por el momento para mi aun estan llenos de soledad pero lo estoy superando

Te dejo muchos besosss y me cariño

 

Publicar un comentario

<< Home