Mundo Fusion

jueves, noviembre 02, 2006

La Sirena Varada...


La Sirena Varada (Héroes del Silencio)

Últimamente no me quito esta canción de la mente, continuamente suena en mi MP3, y cuando no, suena dentro de mi cabeza. El otro día mientras volvía a casa, venía escuchándola, a todo volumen, mientras caminaba por las calles, pensando en la letra, en las sirenas, en una maravillosa poesía que mi querido amigo Alexis escribió hace unos días... De repente, mientras estaba esperando a que el semáforo de peatones cambiara de rojo a verde me fijé en un hombre que estaba sentado en el suelo. En su mano tenía un pedazo de madera al que estaba dando forma, cual no sería mi sorpresa cuando miré y vi que aquel trozo de madera se había convertido en una preciosa sirena... En fin, direis que fue una casualidad, pero yo creo que fue algo más..., el resto del camino hasta mi casa lo hice con una sonrisa en mis labios...

SIRENA
Percibo tu mirada,
la percibo a través de la brisa,
esa en la quietud,
que da la mar en calma,
esa del mar, tan mar y tan azul.

Viajas constelada,
entre estrellas de océano profundo,
eres sirena, espejo de luz,
fantasía de poetas escribiendo al mar,
realidad existente en la fe de hombres en barcos,
estas siempre presente,
ocultándote cual pez ángel,
en la oscuridad del océano tan grande y constelado.

La vastedad de las olas,
me señalan el camino a tu encuentro,
la estrella del sur tu ubicación exacta,
las tres marías pintan tu rostro,
lo pintan en el reflejo de la luna,
ese que se va estampando en luminiscencia,
esa de la estela,
esa de la espuma,
justo cuando en el mar de la noche,
se va escondiendo la luna.

Sirena de cabellos largos,
eres el mar azul tan azul,
tus secretos están a resguardo,
no temas,
no temas,
las estrellas del cielo,
te dan protección eterna.

Autor: Alexis Coald

27 Comments:

At 01 noviembre, 2006 23:06, Blogger Paula said...

Qué gran tema el de los héroes

Y hablando de sirenas...

¿has leído la vieja sirena de Jose Luis Sampedro?

Un deleite

 
At 02 noviembre, 2006 02:16, Anonymous Anónimo said...

Querida Blanca

Estoy del trabajo y entro a tu mundo y me encuentro con estas letras, que honor tan grande el estar aquí,infinitas gracias, te quiero mucho.

Tú estas siempre presente en mi vida, no sabes lo mucho que te quiero y deseo que seas infinitamente feliz amiga.

Te abrazo desde el alma.

Alexis Coald

 
At 02 noviembre, 2006 03:54, Blogger Sofia said...

aun recuerdo esos dias en que iba a la secundaria con mis walkman de cassette, escuchaba la musica de los heroes del silencio, ahora ya tengo aquellas canciones en mp3's y leeo sus letras en blog's como este; increibles las "coincidencias" no?, que agradable experiencia, que agradable conexion de tu universo interno y el mundo exterior..

 
At 02 noviembre, 2006 03:54, Blogger Sofia said...

que agradable conspiracion...

 
At 02 noviembre, 2006 08:05, Blogger Patri Jorge said...

yo es que no puedo con heróes.....en todo no podíamos coincidir!!! Un beso y ten un fantástico día.

 
At 02 noviembre, 2006 16:49, Anonymous Anónimo said...

... una barca a la deriva llegó al puerto una mañana... y la brisa repetía: ven al fondo, ven al agua...
Epv

 
At 02 noviembre, 2006 17:25, Blogger axel said...

cuando las estrellas se apaguen, tarde o temprano tambien vendras tu...

yo era muy fan de heroes hasta que se desintegraron... pero aun los escucho de vez en cuando>>>

fue un placer tenerte en mi viaje y creeme de vdd que al tomar estas fotos que se que no son buenas jajaja pense en toda mi comunidad de amigos en los cuales estas tu...
me agrado la poesia de alexis

besos y un abrazote fuerteee

 
At 02 noviembre, 2006 21:52, Blogger Caminante said...

Tú, amiga de las coincidencias ¿Has visto? Paula te recomienda un libro que, yo, compré en la Feria del Libro de Otoño, porque tú me recordaste que estaba en Recoletos por esos días.
Un beso, un abrazo y buen fin de semana para tod@s. PAQUITA

 
At 02 noviembre, 2006 22:15, Blogger Beatriz said...

De música siempre me superas ;) Gracias por esta canción!

 
At 03 noviembre, 2006 01:11, Anonymous Anónimo said...

Perdona que me salte a Heroes, este finde prometo ponerme con el tema...aysss

Que liadito ando...

 
At 03 noviembre, 2006 06:50, Blogger Emersson pérez said...

que lindo blog me encanta lo femenino y me envuelve tal vez por eso tengo tantos problemas con ellas despues saludos y te linkeare....

 
At 03 noviembre, 2006 10:51, Blogger almayer said...

tanta casualidad...
pues yo iría pensando que tú tienes algo...
de sirena

un beso grande

 
At 03 noviembre, 2006 13:49, Blogger Masmi said...

No te lo habia dicho aun, me encanta como combinas los colores en tus textos.
Y aunque fuera una coincidencia, es una hermosa coincidencia.

 
At 03 noviembre, 2006 14:00, Blogger A-X said...

las estrellas del cielo,
te dan protección eterna...

Lindo, lindo

Gracias por las palabras

Bonito blog...

Cuando quieras pásate por "casa"

Saludos

A.-

 
At 03 noviembre, 2006 14:21, Blogger flor said...

Blanca, amiga, cómo estás? espero que muy bien...

Te cuento que no conozco la canción y desde la oficina no puedo escucharla, pero cuando esté en casa prometo volver y ahí sí hacerlo. Por lo pronto, no creo en las casualidades!! Así que coincido.

Un beso gigante, lleno de afecto, lleno de mi

 
At 03 noviembre, 2006 14:36, Blogger Gaby said...

Blanca, hacia mil años que no esuchaba este tema... pero pertenece a una etapa triste...
Te debo los calcetines para el otoño, porque ya comenzó a hacer clima de primavera en Buenos Aires :) y estoy trabada con el armado de una blusa...

 
At 03 noviembre, 2006 15:49, Blogger Anita said...

Qué especial, esos momentos que conspiran me dejan una sensación especial de alegría. Escucharé el tema, es que ahora estoy muy agobiada de cosas. Un abrazo cariñoso y por los detalles lindos que siempre entregas.

 
At 03 noviembre, 2006 16:46, Blogger Câline said...

Oh!! Una sirena! Te caes para atrás! Ayer estuve escogiendo en mi baúl de diseños de cuadros en punto de cruz y escogí una sirena hermosísima que quiero hacer, probablemente ya para el año que viene...
Te paso la imagen para que la veas.
http://www.shimmeringdewdrop.com/mirabilia_waitingforships.jpg
Ciertamente, no son casualidades, el Universo no es una casualidad.
Un besote!!!

 
At 03 noviembre, 2006 16:58, Blogger eMe said...

...me encantan esos días de casualidades!
...besotes y buen finde

 
At 04 noviembre, 2006 04:03, Blogger Artic said...

Sirena vuelve a estar varada... resuena a veces en mi cabeza, tiempos pasados...

 
At 04 noviembre, 2006 22:52, Blogger Unknown said...

q historia!!! el mundo esta lleno de casualidades, xq no ser esta una de ellas...

muak!!!

 
At 05 noviembre, 2006 03:14, Blogger Patricia 333 said...

Casualidades siiii mucha

Blanquis no estoy cerca de ti si no ahorita mismo me daba a la tarea de buscarte una Sirena y regalártela para que la tuvieras

Trata de conseguir una

Te prometo que si me topo con una te la mandare

 
At 06 noviembre, 2006 22:38, Blogger JeJo said...

- Las Sirenas son así , aparecen y desaparecen cuando menos te lo esperas ...

Saludos

 
At 07 noviembre, 2006 19:39, Blogger Tere said...

No me extraña que no puedas quitártelo de la cabeza, es un tema que escuchas y no vuelves a olvidar...

 
At 13 noviembre, 2006 12:07, Blogger Esther said...

Las casualidades suceden por algo!!!
Un beso enorme!!!
Alexis como siempre sensacional.

 
At 28 diciembre, 2006 02:50, Anonymous Anónimo said...

Me encanta la frase "el miedo a traspasar la frontera de los nombres..."

 
At 10 septiembre, 2007 09:36, Anonymous Anónimo said...

y a mi,me encanta

 

Publicar un comentario

<< Home