Mundo Fusion

martes, octubre 03, 2006

Waterlilies para Esther...



Every Breath You Take (The Police)

Siempre me han fascinado estas preciosas flores que crecen en el agua, con sus colores tan vivos, sobre el verde de las hojas. Este fin de semana decubrí una entrada al parque del Retiro hasta este domingo desconocida para mi. Venía de la Puerta de Alcalá y cogí la entrada que primero encontré, nada más entrar mis ojos se quedaron como hipnotizados en un pequeño estanque con nenúfares, no me lo podía creer, han estado siempre tan cerca de mi y nunca los había descubierto...


En cuanto vi los nenúfares pensé en mi querida hermana, a ella la encanta Monet, de hecho su primer post en su blog "estheradas", fué sobre este gran pintor. Recuerdo que cuando estuve en el MOMA de Nueva York me pasé un buen rato sentada, contemplando aquel enorme cuadro de Monet, con nenúfares por todas partes. Era un paisaje que ocupaba toda una sala enorme, mirara donde miraba me sentía como si formara parte de aquel fantástico lago en el que Monet se inspiró para pintar sus nenúfares. Y pensé en mi hermana y en lo que disfrutaría cuando pudiera al cabo de unos días verlo con sus propios ojos...



Desde ese día quería poner estas fotos en mi blog y dedicárselas a mi hermana, pero sentía que aún no estaba completo, sentía que algo faltaba, y eso lo encontré el domingo, sin buscarlo, como me ocurre casi todo últimamente. En ese momento, en cuanto vi los nenúfares, lo vi todo tan claro...


Saqué mi cámara y durante un buen rato contemplé aquellas preciosas plantas e hice varias fotos. Ya siempre Monet, los nenúfares del Retiro y mi adorada hermana formarán una imagen inseparable, mágica e imborrable en mi memoria...

Este post se lo dedico con todo mi cariño a mi querida hermana...
"Siempre has sido una persona tan importante en mi vida...
y desde que comencé el blog quería dedicarte algo especial,
sin prisas, cuando sintiera que llegara el momento,
y ese momento por fin ha llegado...
Sabes que te adoro!!!"


32 Comments:

At 04 octubre, 2006 04:02, Blogger Artic said...

Increíble canción, de esas que no pasan de moda... tu hermana tiene que estar orgullosa de tu dedicatoria.

Saludos ;)

 
At 04 octubre, 2006 04:40, Anonymous Anónimo said...

Amiga
Que belleza de flores, el Retiro con sus sorpresas, las fotografías son una maravilla.

Amiga las cosas de la vida, en uno de mis viajes a New york, visite el Moma y me llamó la atencion el cuadro de Monet, tengo una foto, la escanearé y te la mando por e-mail.

Bello post digno para saludar a una gran hermana.

Un abrazo

Alexis Coald

 
At 04 octubre, 2006 05:18, Blogger Ernesto said...

Hay una relación tan preciosa entre la naturaleza y nosotros que aún me quedo perplejo "a veces" de cuanto puedo encontrar a alguien en una manifestación como nos muestras en una bella flor... Un color..el carmín de los ojos, un pétalo... el tacto de sus palabras, el polen.. aquello que podía hacerte reír en sus frases geniales... tu hermana vive en aquello que tu le das vida... una flor, su ser.

También hay muchas cosas que me hacen recordar a alguien muy especial para mí, mi hermano mayor que esta lejos de aquí y breves minutos nos hacen valernos horas de lucha... paralelas pero eternamente paralelas.

Saludos,

Ernie.

 
At 04 octubre, 2006 05:21, Blogger Prismatico said...

Excelentes las fotos!! y sabias que la cancion de Police every breath you take alguna vez fue considerada entre la mejor de todos los tiempos? excelente una de mis favoritas!!! salu2

 
At 04 octubre, 2006 08:09, Blogger almena said...

Nunca terminado de conocer, El Retiro. Ya mismo busco ese rincón en mi próxima visita.

saludos!

 
At 04 octubre, 2006 09:15, Anonymous Anónimo said...

¿jueves el 5 de octubre? ¿en qué año estoy? ¿estaré alucinando? ¿habré leído ya este post o será una premonición?
Epv

 
At 04 octubre, 2006 09:21, Anonymous Anónimo said...

vamos, me estaba refiriendo a que la maquinita del blog se ha adelantado en un día o tú has puesto una hora de publicación que no ha reconocido el sistema. A mí me ha pasado: dos horas menos según la hora solar puede inducir a error.
epv

 
At 04 octubre, 2006 10:05, Blogger Caminante said...

¿? Este jueves es 5 de octubre ¿Qué pasa con ello?
Pasando al artículo dedicado a tu hermana, que está muy bien que nos acordemos, de cuando en cuando, y hagamos demostración de ello, de nuestros seres queridos, los más cercanos afectívamente. Las fotos: guapas.
Besos. PAQUITA

 
At 04 octubre, 2006 10:47, Blogger Esther said...

Acabo de conectarme a internet y... qué ven mis ojos!!!
Me he quedado sin palabras. Solo puedo decir que estoy llorando de emoción!!! De verdad que estoy llorando!!! Yo tb te adoro y te quiero con locura.
Mil besos y mil gracias por todo.
Y gracias a las cosas que pasan pq hacen que nos unamos más y más, como cuando de niñas hacíamos pactos de sangre con una pequeña herida en nuestros dedos y nos jurábamos que toda la vida estaríamos juntas.
Cada día te quiero más... si cabe!!!
MIL GRACIAS GUAPA!!!

 
At 04 octubre, 2006 10:57, Blogger Jacob van den Berg said...

Hermanitas,
Tengo suerte que os conozco en persona. Esta entrada en el blog, me ha callado.. un buen rato y he tenido que tragar un par de veces, con piel de gallina llego a la conclusion que esto es demasiado bonito para comentar de alguna forma. Solo esto, que tengo suerte conoceros!

Un abreso
Jacob

 
At 04 octubre, 2006 11:01, Blogger Víctor said...

Me encanta esta canción. El post muy bueno como siempre ;)

 
At 04 octubre, 2006 11:01, Blogger eMe said...

...precioso post para tu hermana y bonitas fotos, me encantan los nenúfares y monet, tienes una hermana con muy buen gusto ;)...un besazo para las dos!

 
At 04 octubre, 2006 11:42, Blogger Beatriz said...

Siempre me han fascinado los nenúfares. En el Campo Grande, en Valladolid, hay un estanque lleno. A mí me encantaba sentarme a mirar...

 
At 04 octubre, 2006 14:11, Blogger Patricia 333 said...

Bello my Bello ... Bellisimo :)

Gracias por tus palabras en mi Blogg.......

"quien tiene un amigo, tiene un tesoro"

 
At 04 octubre, 2006 14:47, Blogger Câline said...

Hermosísimo post Blanca!
Las fotos están espectaculares y la canción es la guinda. Tu hermana seguro está muy feliz de haber recibido este homenaje tan bello.
Un abrazo y saludos.

 
At 04 octubre, 2006 15:44, Blogger mònica said...

madre mia... cuantos recuerdos esa canción de police!!! preciosa, igual que los nenúfares.

besos

 
At 04 octubre, 2006 15:48, Blogger T.T. said...

OhHH ! Qué contenta debe estar tu hermana con ese fantástico pooost ! Un bessooo !

 
At 04 octubre, 2006 16:48, Anonymous Anónimo said...

Un abrazo para las dos hermanas bloggeras. Ambas sois fantásticas!!!!

Realmente me ha emocionado el post y la respuesta de Esther...

 
At 04 octubre, 2006 16:51, Blogger Anita said...

Me encanta esta canción sugerente, simple, es como una advertencia de amor....
Hermosas flores para tu hermana. Tú también mereces flores por tus sensibles y entrañables posts. Cariños de Heidelberg

 
At 04 octubre, 2006 18:49, Anonymous Anónimo said...

Tu hermana estará super contenta... Como nosotros al leerte..

Besos!

 
At 04 octubre, 2006 20:45, Anonymous Anónimo said...

Pues no sabía de tu hermana pero voy a conocerla ahora en seguida.

La canción preciosa, y como ya han dicho por aqui, eterna.

Me he emocionado con el comentario de tu hermana...

Pd. Te he mandado el mail...

 
At 04 octubre, 2006 21:48, Blogger axel said...

bonitas las flores y que bueno que tienes la suerte de tener a tu hermana junto a ti, que no daria porque estuviesemos juntos mis hermanos y yo pero en fin... cada uno tiene que hacer su vida, veo que has viajado mucho??? has venido alguna vez aqui a toronto??? y pues si como me lo djiste el otono a empezado y con ella la caida de las ojitas... cada estacion del ano tiene lo suyo no crees y es bueno disfrutarla cada una intensamente

saludos

 
At 04 octubre, 2006 22:19, Anonymous Anónimo said...

Ha sido una dedicatoria preciosa. No puedo estar más contento cada vez que veo lo unidas que estáis. Estoy muy contento. Enhorabuena a las dos. A la escritora por cocinar a fuego lento, con mucho cariño, una dedicatoria tan bonita y a la "ojomeneada" por ser simplemente como es ella. Alguien único y muy, muy especial para todos los que hemos tenido la suerte de cruzarnos en su camino y especialmente para mi, que la quiero con todo mi corazón.

 
At 04 octubre, 2006 22:55, Blogger axel said...

pues todo bien... yo tambien no he tenido muchos tiempo papa poner algo en mi blog la ultima vez fue hace 3 dias y pondre otra cosa este viernes

y que esta semana tambien haya para ti algo bonito!!! una chispa de algria que ilumine tu corazon a cada instante

besos

 
At 05 octubre, 2006 00:21, Blogger Lunaria said...

Yo también soy una apasionada de estas flores que alegran el agua con sus colores.
Un besito para tí y para Esther.

 
At 05 octubre, 2006 11:43, Blogger aPerfectCrime said...

Genial este Post.
Hiper-visual como todos...

Salu2

 
At 05 octubre, 2006 15:11, Blogger Paula said...

¿sabes, Blanca?

Yo tengo un cuadro de nenúfares en mi salón. Lo que más me gusta de ellos es que se abren como una explosión

Un abrazo y mil gracias por tu visita

 
At 05 octubre, 2006 16:26, Blogger mart said...

Preciosa dedicatoria Blanca,sin duda ámbas hermanas sois afortunadas de contar la una con la otra.Un abrazo

 
At 06 octubre, 2006 20:16, Blogger Heriberto said...

Me conmueve tu dedicatoria y tu amor para con tu hermana. me alegro que hayas encontrado un tema que a ella le agrade, qué buen gesto...

"...hibiscos y nenúfares..."
Un saludo desde el Trópico.

 
At 06 octubre, 2006 21:28, Blogger Silvia Piranesi said...

Blanca, hola...
Como vi que te gustan los nenúfares, te invito a que leas un cuento...
http://tierra-blanca.blogspot.com
Está por ahí, en el medio, junto a los cuadros de Monet también.
Espero que te guste!
Saludos.

 
At 07 octubre, 2006 06:29, Blogger Salvatiere said...

Si uno se queda en un ectasis completo solo entrando al museo, que recuerdos. Vivia cerca de E Huston Street y la 1st, muchas noches sumergido en el Village disfrutando de la segunda ciudad que mas quiero, (Primero Lima). Sabes cuando me congele? al ver los Picasso's. ........saludos.....



Agustin

 
At 08 octubre, 2006 23:34, Blogger Lolita Blahnik said...

Como a mi tambien me gustan mucho los nenufares pensare que este post es tambien un poco para mi :)

 

Publicar un comentario

<< Home