Mundo Fusion

jueves, septiembre 28, 2006

Té con menta...



I love you (Omar Faruk Tekbilek)

Me encanta el , la menta, las teterías, la música árabe, el desierto, la escritura, esas filigranas que parecen imposibles... El domingo después de pasear por el Retiro me fui con unos amigos a dar un paseo por el centro de Madrid, no llevábamos rumbo fijo, pero al pasar por la Costanilla de los Desamparados la luz que se filtraba por las ventanas de una tetería nos hizo detenernos...













Entramos a un lugar decorado con lámparas de cristales de colores, esas que tanto me gustan, mesas bajas, cojines, espejos, alfombras, telas... El ambiente era mágico, con una luz como de otra época, y se podía apreciar el suave aroma a tabaco de manzana que un chico solitario fumaba al otro extremo de la sala...














Pedimos con menta, cada tetera plateada, pequeña, individual, labrada con formas irrepetibles, vasos pequeños, delicados, pintados de colores y con bordes dorados. Y los dulces árabes, canela, almendras, miel, sésamo... sabores y olores que se mezclaban con el té, la menta, la manzana, el incienso... con aquella maravillosa música que logró transportarme, como si estuviera en un oasis en medio del desierto...

Luego salimos de nuevo a las calles bulliciosas de Madrid, pero durante un rato fue como si hubiéramos estado en un lugar lejano, tranquilo, mágico, soñado...

32 Comments:

At 28 septiembre, 2006 21:22, Blogger Patri Jorge said...

Blanca, niña ...Adoro el té!!!! yo lo tomaba rojo, hasta que Matilde, una señora filipina que vivíá en casa y tiene 78 años - gustaría que vieras su cutis, su aspecto y su elasticidad - me contó que su secreto....era tomar mucho té verde. Lleva toda su vida tomando té verde....
Un besote.

 
At 28 septiembre, 2006 21:54, Blogger Jorge Valenzuela said...

Vaya vaya Blanca... qué manera de tener cosas en común tú y yo, jeje...

Al igual que tú soy amante de los cafés y las fiestas árabes, justamente por todo el ambiente que te rodea cuando vas a uno de ellos. El aroma del café, el tabaco, la música estimulante, en fin. A eso debo añadir que cuando hay alguna bailarina odalisca simplemente alucino, jeje...

En Santiago de Chile, cerca de mi trabajo, hay varios, más que mal hay una enorme comunidad árabe en mi país, principalmente palestina.

Oir a Omar Faruk Tekbilek es todo un regalo. Muchas gracias.

Saludos.

 
At 28 septiembre, 2006 23:37, Anonymous Anónimo said...

Vaya...hoy me has recordado mi tiempo en Marruecos y como no las teterías granadinas...

 
At 29 septiembre, 2006 09:04, Blogger Anita said...

Hermoso lugar, como un sueño de "Mil y una noches" en el gran Madrid. Un abrazo

 
At 29 septiembre, 2006 10:02, Anonymous Anónimo said...

FÍJATE, ahí si que no coincidimos en ná de ná, jejejje, no me gusta el té y me cansa rápidamente la musica árabe, creo que es un problema de mi estancia en francia y de q todos mis vecinos tuvieran su música todo el día a todas horas sonando, al principio me pareció vivir algo mágico después era como una pesadilla

besotes y buen findesemana

 
At 29 septiembre, 2006 11:43, Blogger Esther said...

A mí también me gusta escuchar la música árabe y también tengo en mi casa un disco de música medieval española que me encantaba. Tienes razón, es un mundo mágico.
Y esos cristales, también me gustan mucho, son preciosos.

Saludos de una paisana.

 
At 29 septiembre, 2006 11:56, Blogger Gildos said...

Música muy bonita, sedante, agradable...
A mí me gustan los cantos gregorianos ( los cantaba cuando era fraile, yo era el solista)y la música flamenca.

Saludos cordiales del papá de Esther y Sara.

 
At 29 septiembre, 2006 12:13, Blogger Fernando said...

Bonito sitio. Son agradables las teterías, tan distitas a nuestros bares, ... Un buen lugar para desconectar un buen rato :-)
Saludos

 
At 29 septiembre, 2006 12:31, Blogger Esther said...

A mi me encanta todo lo que tenga que ver con el mundo árabe. Lo que me fascina, y además sueño muchas veces con ello, es el desierto. Creo que en otra vida viví por esos lares.
Tengo que buscar esta tetería, no conozco ninguna en Madrid. La última vez que estuve en una fue en Almería y era un lugar encantador. Pero yo no soy de tes, yo soy de café!!!
Mil Besos Preciosa.

 
At 29 septiembre, 2006 13:08, Blogger Carolina Piñero Gabardino said...

Este verano estuve en una tetería en Badajoz y me encnató... Es exactamente como tú describes: un lugar lejano, tranquilo, mágico, soñado... El mío fue con menta y hierbabuena ;)
Preciosas fotografías y preciosas vasijas...

 
At 29 septiembre, 2006 14:19, Blogger ainhoa said...

uuhmmmmm¡ qué tranquilidad con lo que describes.
Yo también suelo tomar té.
Lo compro en te-shop, sobre el mes de noviembre hasta casi febrero venden el té de navidad que es una mezcla hecha por la misma marca, es uno de mis preferidos.

Besos

 
At 29 septiembre, 2006 14:23, Blogger Beatriz said...

El sitio tiene una pinta...

 
At 29 septiembre, 2006 15:56, Blogger Câline said...

Realmente un oasis árabe en medio del paseo madrileño!!
A mí me gusta muchísimo el té también y últimamente no tengo sangre en las venas, jajajaja tengo té!! y del verde, que me encanta!
En fin... lo único que no soporto es la música árabe... ay amiga... tuve un vecino árabe que ponía su música a todo volumen los fines de semana y desde que amanecía hasta que caía dormida la música estaba allí, dale que dale pirilín-pirilín-paralán-paralarán... con la voz de mi vecinos cantando de vez en cuando y ese tormento... nooooo todo en exceso hace daño y en mi caso... todavía estoy saturada, jajajaja
Claro, creo que podría disfrutarla entre unos tecitos, conversando con mi amiga querida... eso, de mil amores!
Un abrazo y, por cierto, adoro tu fotoblog!!!

 
At 29 septiembre, 2006 19:19, Blogger bruixot said...

Hola!

Es mi primera visita por aquí. A mi también me encanta el té. En mi casa tengo miles...
Te dejo el enlace de otro oasis en pleno desierto. Se trata de una casa morisca perdida entre los campos, en la que siempre me pierdo y a la vez me encuentro. Un sitio mágico para mi. Es impresionante en verano estar en los jardines rodeado de velas, fuentes, pavos reales o en invierno en cualquier habitación de la casa.
Si algún día estás por esta zona no dejes la oportunidad de pasarte, yo siempre llevo a la gente de fuera y vuelve alucinada.

Aquí se pueden ver fotos, la lástima que solo están tomadas de día.

http://personales.ya.com/viancamplus/campillo/menu.htm

Uumm que ganas de té me están entrando!

Me encanta tu blog.

 
At 29 septiembre, 2006 19:56, Blogger Lunaria said...

El ambiente que describes es muy acogedor. Una vez me regalaron un juego de té tal y como lo describes y de lo bonito que es lo tengo de adorno en casa. El juego venía con una cajita de auténtico té árabe. Lástima que no lo pude tomar por eso de que la cafeína me pone como una moto.

 
At 29 septiembre, 2006 20:03, Blogger 0coma5 said...

Si no me falla la memoria, ese lugar me lo han recomendado otras blogueras madrileñas.

 
At 29 septiembre, 2006 20:13, Blogger Víctor said...

Ohhh, que buena pinta tiene el sitio. Parece un sitio tranquilo tranquilo.

 
At 29 septiembre, 2006 22:51, Blogger Patricio Schmidt said...

Que manera de alegrarme este viernes, Blanca..la musica de tu blog, el paseo por madrid, te agradezco el regalo, estare por aqui leyendote y comentándote la vida...
Abrazos desde el otro océano, el mas frio, el de la Isla de Pascua.

 
At 30 septiembre, 2006 05:01, Blogger Artic said...

Maravillosas sensaciones las que provocan y evocan estos lugares...

 
At 30 septiembre, 2006 16:47, Blogger Patricia 333 said...

Gracias por pasar a mi blogg

No he probado el Te con menta pero ya veras que lo probare

Un beso Blanca :)

 
At 30 septiembre, 2006 18:43, Anonymous Anónimo said...

de. flor. (no puedo registrarme hoy, no sé que pasa)

Blanca, amiga!!! Cuánto te extrañE!!!

Te cuento un secreto? Me encanta el té, de todos los sabores, en hebras, en saquito... cualquiera!! Y aunque el de menta no es mi favorito, casi siento el rico olor leyéndote.

Te mando un beso enorme. Espero que estés genial!

 
At 30 septiembre, 2006 19:19, Blogger Gladys Ames said...

mmmm... te con menta... que rico..
un saludo..!
-Gladys Ames-

 
At 30 septiembre, 2006 19:43, Anonymous Anónimo said...

Blanca

Como haces que la vida de tus lectores, perciban el ambiente en que vives, me transporte al olor al te y pasteles arabes,bellas fotos.
Quiero que sepas que soy adito al buen te y que este paseo tuyo con tus amigos, espero, se repita cuando este en Madrid en un futuro no muy lejano.
Te abraza tu amigo.

Alexis Coald

 
At 30 septiembre, 2006 20:41, Blogger mart said...

Alguna vez estuve por una tetería árabe que hay por el centro de Madrid,no recuerdo su nombre,pero desde luego el ambiente que te acoge,es estimulante y cálido...me encanta el te.Un abrazo Blanca

 
At 01 octubre, 2006 00:59, Anonymous Anónimo said...

Qué bien sabes aprovechar tu entorno y todo lo que te rodea! Eres única! la verdad es que deberíamos aficionarnos a los tés con menta con más frecuencia.
Besos, querida

 
At 01 octubre, 2006 01:03, Anonymous Anónimo said...

ummm, 3 añillos que passe estudiando en Madrid y nunca vi una teteria!! jejeje
Tiene buena pinta, tomare nota ;)
besines

 
At 01 octubre, 2006 01:13, Blogger axel said...

wooowwww!!! mucha gente visita tu blog eso es bueno... tener fans jejeje puse algo en mi blog velo te agrada no tanto las fotos sino otra cosita descubrela!!!

me agradaria dar un paseo contigo por madrid me imagino que a de ser muy bonito por haya... tengo tanto tiempo sin salir todo el dia es trabajo y escuela hace mucho q no salgo con mis amigos y amigas...

saludos

y un abrazo

 
At 01 octubre, 2006 01:16, Blogger Salvatiere said...

Y que no se diga, que Agustin es un Demagogo, no, pero sumergido en en este frio nuevo en tierras de Cowboys, tu post me ha brindado, ademas de las ganas de ubicar una tienda arabe, ese saber "No estamos solos" aqui, en este pais donde la gente traga Café, en cualquier ambiente. Prendido de estas escenas, te saludo.............

 
At 01 octubre, 2006 01:30, Blogger Lovely said...

Has conseguido transportarme a ese ambiente den ensueño!! Yo me confieso más cafeinómana que teinómana (se dirá así??), pero lo que me vulven loca son las teteras y esos vasitos que dices.

Me encantan todas las fotos que pones en tu blog. Enhorabuena.

 
At 01 octubre, 2006 01:55, Blogger Heriberto said...

Un domingo hace un par de veranos caminaba por el centro de Madrid tratando de luchar contra el jet lag (acababa de llegar ) y encontre una teteria, no era tan hermosa como la que resehnas pero el te aromatico me relajo. Saludos y gracias por recordarme ese viaje, que ahora anhoro.

 
At 03 octubre, 2006 15:41, Blogger Masmi said...

Esa zona, del barrio de las Letras esta genial para pasear.

 
At 28 agosto, 2008 21:00, Anonymous Anónimo said...

HOLA|| ESTOY VIENDO QUE OS GUSTA LOS DULCES ARBES, NO SE SI LO CONOCEREIS PORQUE LLEVA POCO TIEMPO LA TIENDA SE LLAMA UMAYYAD Y ESTA AL LADO DEL METRO PRINCIPE DE VERGARA, TIENEN TODO TIPO DE DULCES DE BAKLAVA, PETALOS DE ROSA MAMOUL, NUECES FRUTAS ESCARCHADAS YO SOY UNA CLIENTA DESDE QUE LES CONOCI Y TIENEN UNA CALIDAD PRECIO MUY BUENA ,VISITARLA NO OS ARREPENTIREIS BESOS

 

Publicar un comentario

<< Home