Mundo Fusion

lunes, septiembre 18, 2006

Mis Camafeos imaginados...

Desde siempre recuerdo que me encantaban los camafeos, aquellos broches y pendientes antiguos que muchas de nuestras abuelas seguro llevaban. No recuerdo cuando me empezaron a gustar, ni a quién se los vi de pequeña que tanto me llamaron la atención, lo único que recuerdo es que siempre me gustaron. Estas navidades pasadas, buscando un broche para regalar a las abuelas, en una tienda de regalos me sacaron varios de estos camafeos que yo tenía guardados en un lugar recóndito de mi memoria y en los que hacía años no pensaba... Al final no elegí el broche con camafeo para las abuelas, y es que ellas ahora son mucho más modernas que yo en esto de los complementos, y les suele gustar algo más actual. En cambio yo, que me suele gustar todo mientras más "retro" mejor, me quedé con la idea de comprarlos algún día.

Hace unos días fue como si de repente vi en mi imaginación los pendientes de camafeo que me gustaría tener, los busqué por varias tiendas pero no encontraba lo que quería, aunque se parecían no era exactamente lo que yo buscaba. Hasta que la semana pasada entré en una tienda, iba buscando un bolso, así que me acerqué a la zona de complementos. Como ya sabeis me encanta la bisutería, así que una vez elegido el bolso me puse a mirar los pendientes, collares y pulseras, allí había varios modelos de camafeos, todos muy bonitos, pero yo tenía la imagen del que quería tan clara...

De repente me di la vuelta, y allí estaba, el último par de los pendientes que yo llevaba en mi imaginación, lástima que uno de ellos estaba roto, así que pregunté para ver si les quedaba alguno más. La respuesta fue que no, entonces pregunté por otras tiendas que tienen en Madrid, y decidí que ya que me había costado tanto encontrarlos no me iba a rendir tan fácilmente. De todas formas mientras rebuscaba también encontré este collar que me pareció de lo más bonito y vintage que he visto en mi vida, y pensé que sería el complemento perfecto para los pendientes...


Cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta agotar todas las posibilidades, así que me acerqué hasta el centro, en la primera tienda tenían de todos los modelos excepto el que yo quería, así que no deseperé y fui en busca de la siguiente tienda. Había muchísimos pendientes, y yo no encontraba los míos, hasta que de pronto me giré y allí estaba, un único par solitario, y esta vez en perfecto estado, así que los cogí y ya no me separé de ellos. Y es que ese día no podía haberme ido con otros pendientes que no hubieran sido esos, creo que si no los hubiera encontrado hasta hubiera comprado el que estaba roto para intentar arreglarlo. Nunca os ha ocurrido que es como si algo que está en vuestra imaginación de repente lo veis y no podeis parar hasta conseguirlo...?

30 Comments:

At 18 septiembre, 2006 21:49, Blogger Víctor said...

Recuerdo cuando era pequeño haberle visto a mi abuela montones de camafeos.
No sabia que se volvian a llevar ;)

 
At 18 septiembre, 2006 23:42, Blogger mart said...

Bonitos joyas Blanca,tienen cierto aire retro,que las hace elegantes.
Una vez se me metió en la cabeza,que algún dia tendría que recorrer Noruega con mi mountainbike...un buen dia,aterricé en Noruega con mi mountainbike...y me recorrí el pais durante 41 dias...1194 kms exáctamente,si,cuando me empeño en algo...no paro.

 
At 19 septiembre, 2006 00:17, Blogger Lunaria said...

Son muy bonitos. A mí me encanta porque me recuerda otras épocas.
En Roma, encontré una tienda dedicada exclusivamente a su elaboración. Los había de miles de formas, colores y materiales preciosos. Abastecían por lo visto, hasta al Papa, realezas, etc, eso sí, a precios elevadísimos.

 
At 19 septiembre, 2006 01:29, Anonymous Anónimo said...

Bonito cuello Blanca, bonito cuello...

 
At 19 septiembre, 2006 08:58, Blogger Beatriz said...

Sólo te falta decirnos dónde compraste estos bonitos pendientes y ese impresionante collar :p

 
At 19 septiembre, 2006 09:20, Blogger María said...

Me encantan los camafeos, una amiga me regalo uno el año pasado, y estoy enamorada de el.
Me encantan los pendientes, pena que no quedaran más yo también quiero unos jejeje!! Aunque Madrid me queda un poco lejos.
El collar es increible.

Un beso guapa!

 
At 19 septiembre, 2006 09:56, Blogger ainhoa said...

El conjunto es muy bonito. Pero los pendientes sólos son exquisitos. A mí no me suele pasar de imaginarme como tiene que ser algo exactamente e intentar dar con ello, pero a mí marido le pasa con los zapatos, y hasta que no encuentra lo que ha imaginado no para.

Un beso

 
At 19 septiembre, 2006 10:09, Blogger Caminante said...

BLANCA, NO PUEDO ENTRAR A COMENTAR A BEA (Cabina Aérea) Te sucede a ti?
PAQUITA

 
At 19 septiembre, 2006 10:58, Blogger JLPA said...

Caramba con los camafeos! Muy chulos los pendientes. Me recuerdan a las películas de B/N, a la moda gótica, a la elegancia mistérica....

 
At 19 septiembre, 2006 12:50, Blogger Unknown said...

Todo una preciosidad. Un saludo

 
At 19 septiembre, 2006 12:50, Blogger Esther said...

Bueno, bueno... menudo collar que te has comprado. Los pendientes que conste que te quedan fenomenal... pero el collar es impresionante. Te he dicho que tengo una boda en octubre¿? Ya sé quién me va a dejar los complementos, jejeje.
A mi tb me pasa lo de imaginar una cosa e intentar buscarla, aunque la mayor parte de las veces no lo encuentro.
Besos!!!

 
At 19 septiembre, 2006 14:05, Blogger Câline said...

Están hermosos tanto los zarcillos como el collar, de verdad que entiendo y comparto ese ímpetu incansable de conseguir ese "eso" que hemos soñado y que no se nos borrará de la mente hasta que ya lo tengamos con nosotros.
Yo suelo "soñar" así con las cosas que quiero. Las carteras, los zapatos, los complementos... y no se me quitan de la cabeza hasta que los consigo!!
Como cierta flor de los siete colores...
Un abrazote!

 
At 19 septiembre, 2006 14:27, Anonymous Anónimo said...

¿sabes?, a mí me ocurre al contrario...siempre que voy buscando algo muy concreto, pues no doy con ello, aunque en compensación cae cualquier otra cosa, así que el viajecito a la tienda nunca es en balde :)

 
At 19 septiembre, 2006 14:47, Blogger Lolita Blahnik said...

Pues si que vas a ir guapa con tu conjunto nuevo! a mi tambien me pasa, cuando se me mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo!!!

 
At 19 septiembre, 2006 15:18, Anonymous Anónimo said...

A mi me suele ocurrir eso normalmente, imagino cosas que sólo están en mi cabeza y la mayoría de veces no las encuentro.

Me alegra ver que tú si lo has hecho!!

Un besazooo

 
At 19 septiembre, 2006 15:37, Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, diré públicamente que tanto los pendientes como el collar le quedan espectaculares (de nada, cariño :-)

Por otro lado, eso de ir buscando tienda a tienda es algo cansado. Yo creo que los hombres no estamos genéticamente preparados para ello (bueno, al menos yo :-)

Salu2

 
At 19 septiembre, 2006 16:39, Blogger Tere said...

Me encantan! Yo también tengo un par de pendientes y collar de ese tipo, y lo reservo para ocasiones especiales. Tu búsqueda mereció la pena...

 
At 19 septiembre, 2006 17:07, Blogger இலை Bohemia இலை said...

Me gustan tus pendientes, así como tú yo también siento cierta atracción por los camafeos. Quizás son reminiscencias de otras vidas. Que los disfrutes mucho, guapa!

 
At 19 septiembre, 2006 18:30, Blogger almayer said...

a mi me ha pasado parecido con un reloj, lo vi en un pueblo de Almería y me encantó. Lo único que no podía permitirme en ese momento el capricho de comprármelo. Luego me he arrepentido así como un millón de veces de no haberlo hecho. Lo he buscado en muchísimas relojerías y no he localizado ese modelo. Lo sigo buscando.

La parte de la cinta en el cuello tiene su puntito.

 
At 19 septiembre, 2006 18:40, Blogger Unknown said...

me encantan!!! yo tb estoy enamorada de los camafeos y cuando estuve en Madrid en verano me compre uno q lo tengo guardado para hacer algo con él, pero aún no se el q ;-/

 
At 19 septiembre, 2006 20:15, Anonymous Anónimo said...

Veo que tu tenacidad para conseguir lo que quieres no tiene límites.
Me has recordado un brazalete de camafeos que mi abuela, en uno de sus infinitos actos de generosidad mandó recomponer para mí. Fue un regalo precioso que todavía conservo.
Besos,

 
At 19 septiembre, 2006 21:01, Blogger Fernando said...

Bonito collar y bonitos pendiente, digo camafeos (he de reconocer que he tenido que buscar la palabra en el diccionario ;-))
Ya veo que quien la sigue la consigue, y que tú eres perseveranta. Eso está bien, no hay que rendirse a la primera de cambio.
Por cierto, las fotos del photoblog muy buenas :-)
Un saludo

 
At 20 septiembre, 2006 00:17, Blogger Anita said...

Al igual que a ti siempre me han gustado los camafeos. No dejo de detenerme en las tiendas de antuguedades para observarlos. Es cierto que parecen estar de moda, pq en los he visto en almacenes masivos por estos días. No me atrevo a usarlos, pero después de leer tu post me animé bastante, así que gracias. No era la única fanática de camafeos!!Me encantó tu post.

 
At 20 septiembre, 2006 00:25, Blogger YO said...

Que guapada! Un gusto cojonudo! Le sienta bien a ese cuello! Besukines!

 
At 20 septiembre, 2006 02:44, Anonymous Anónimo said...

BLANCA..AMIGA..
...HACERSE REGALOS ASÍ..ES QUERERSE..
CUANDO TE QUIERES..Y SABES DISFRUTAR LA PARTE SIMPLE DE LA VIDA..¡¡VIVES DE VERDAD!!
MUCHOS CARIÑOS..DESDE ESTA NATURALEZA ..QUE TANTO LE ENSEÑA A UNO A NO OLVIDAR LO SIMPLE..
ABRAZOS ..RENÉ

 
At 20 septiembre, 2006 12:21, Blogger Carolina Piñero Gabardino said...

Ummm... precioso conjunto de camafeos... A mí tambíen me han atraído siempre, quizá por ese rollo romántico, retro... Me ha encantado el collar...
Un beso fuerte!

 
At 20 septiembre, 2006 12:22, Blogger Carolina Piñero Gabardino said...

Ah! Preciosa la película de Kar-Wai!!! Ya me habló de ella Miss Underground... y creo que nos conquistó!!!

 
At 20 septiembre, 2006 14:57, Blogger T.T. said...

Te queda muy bien ! Fantástico ! Besos

 
At 22 septiembre, 2006 21:10, Blogger Patri Jorge said...

Blanca!!!! Son realmente preciosos!! Y como siempre tus post geniales...un beso grande.

 
At 06 abril, 2012 22:56, Anonymous Anónimo said...

Hola tengo 15 años mi nombre es Anyela me encanta este tipo de collares en verdad es hermoso,, y me fascina,,!1!! tienes muy buen gusto te felicito

 

Publicar un comentario

<< Home