En la montaña...
La última montaña (Antonio Vega)
De camino desde León a Asturias, y desde Asturias a León, siempre disfruto del paso entre las montañas. Recuerdo desde que era una cría pasar entre ellas, camino a Gijón, por el puerto Pajares, aquellas curvas, aquellos precipicios, aquel vértigo que siempre sentía...
Hoy en día, cada vez que entro en el tunel del Negrón, punto de unión entre León y Asturias, experimento la misma sensación, sé el tiempo que hace en el lado del que vengo, pero nunca sé qué me voy a encontrar al otro lado. Cada vez que iba a Asturias dejaba un sol radiante en León, entraba en el tunel y cerraba mis ojos con fuerza, deseando que al otro extremo el sol también brillara con la misma fuerza. Pero normalmente cuando los abría, siempre me esperaba la niebla, la lluvia, el color gris que inundaba todo a mi alrededor. Y aunque entraba en el túnel pensando en la playa y en el sol, y por un momento me desanimaba al ver aquella niebla que llegaba hasta el suelo, en seguida se me pasaba el disgusto, y me sentía feliz, sabiendo que estaba en un lugar maravilloso, de ensueño, era como estar en las nubes, como si estuviera de repente en otro país, a miles de kilómetros.
En este viaje camino a Oviedo, iba con los cascos puestos, escuchando a Antonio Vega, recordando con nostalgia y cariño esos instantes como cuando era pequeña. Justo al pasar el túnel y salir al otro lado, empezó a sonar esta preciosa canción "La última montaña", en ese momento vinieron tantos recuerdos, imágenes, sensaciones y pensamientos a mi cabeza, fue como un fogonazo: todas las veces que había pasado por allí, la niebla, la lluvia, el sol, el verde de los bosques de la cara norte de la montaña, las rocas de la cara sur, las curvas de la carretera, las nubes... en ese instante me sentí más que nunca unida a esas montañas que adoro, y me acordé de mi amigo de la montaña René, sentí lo que siento cada vez que leo sus escritos desde su montaña...
Sé que ya siempre formarán parte de mis pensamientos cuando pase por allí, René, la canción de mi adorado Antonio Vega, la montaña, todo unido, como si por fin hubiera comprendido el significado de lo que debe ser formar parte de algo que me sobrepasa, en el lugar de los pensamientos, de las emociones, de los sentimientos...
Mi post de hoy se lo quería dedicar
con todo mi cariño a René,
mi amigo de la montaña,
que ya siempre formará parte en mi pensamiento
de ese precioso espacio de las montañas entre León y Asturias,
de esos mágicos e inolvidables instantes...
19 Comments:
Blanca precioso!!! Aún tengo el bello de punta. Qué recuerdos tan mágicos y qué huella dejan desde nuestra infancia... Preciosos recuerdos, preciosas sensaciones relatadas desde el corazón y preciosa canción capaz de teletransportarnos a esa montaña.
Besos!
Preciosos recuerdos que a mí también me emociona leer. Un abrazo a René en su montaña.
Salu2
Me encanta cómo has explicado esa sensación de pasar el Negrón, siempre es una sorpresa!!!
Las fotos preciosas, y ... qué se puede decir de Antonio Vega!!!
Besos.
Me uno a eso. Qué bonito! No conocemos a René pero su luz ya está aquí...
1 lazo de luz eterna para las cosas que son más verdad que la verdad, para ti y René!
Espectacular post!! Créeme que entré y salí del túnel contigo...
Muy buena la canción también, totalmente desconocida para mí.
Blanca!! Gracias por haber regresado!!
Queridísima Blanca...
Me alegra mucho volver a leerte, es siempre un placer. Respecto a tu relato de las montañas, también me ha hecho acordar mucho a René.
Un besazo! Enoorme
Como soy un amante de los rituales y de los recuerdos, la primera vez que llevé a I. a Asturias entramos por el Pto. Pajares.
A mitad del puerto paré en uno de los miradores y la invité a que durante unos minutos respirara aquel aire gélido y gris del invierno. La vista de Peña Ubiña y el Pto. Mieres, esa montaña asesina que cae sobre la Babia, y que se deja tocar por el cielo resulta impresionante. Ahora siempre recuerda aquella vista, y cuando hemos vuelto a Asturias desde su Extremadura natal siempre prefiere Pajares...
Siempre compartiendo espacios, sensaciones...
Blanca que bello post, las letras y la fotografias hablan por si solas.
He estado en españa y en León se de lo que hablas, es bello, muy bello.
Cariños
Hola Blanca,me sumo a la felicitación colectiva por tu post,fué un placer leerlo,sobretodo,llevando el Norte en el corazón,como a mi me ocurre.
BLANCA..¿QUÉ DECIRTE?..LA VERDAD EMOCIONADO POR TU POST.. POR TU AMISTAD.. TANTAS LÍNEAS AMABLES..ESAS MONTAÑAS MAJESTUOSAS..
..TE CONTARÉ QUE COMO TENGO PROBLEMAS CON EL ORDENADOR LA IMAGEN SE DETUVO UNA MEDIA HORA POR CADA MONTAÑA..ASÍ QUE COMPRENDERÁS COMO DISFRUTÉ..
LA VERDAD ES QUE ME RECUERDAS MI RESPONSABILIDAD..EN RELACIÓN A LA GRATITUD QUE DEBIERA SENTIR POR LA VIDA QUE HE PODIDO LLEVAR YA 18 CALENDARIOS SUMERGIDO ENTRE MONTAÑAS...
APENAS PUEDA TE ENVIARÉ FOTOS...MIENTRAS TE LEÍA NOS LLAMÓ UN MATRIMONIO AMIGO PARA IR ALA MONTAÑA EL DOMINGO..(ESTÁ A UNOS 40 MINUTOS DE MI CASA..
UN ABRAZO GRANDE PARA TI.. PARA TOMÁS..
MUCHOS CARIÑOS A TODOS.. POR AHÍ ENCONTRÉ A FLOR..MIS SALUDOS A INFINITO .. A TODOS..ESPERO CONOCERLES EN ALGÚN MOMENTO..
ME VOY BAÑADO EN EMOCIONES.. CON LA CALIDEZ DE LA AMISTAD.. DESPIDIENDO MONTAÑAS PARA SALUDAR LA PROPIA..
MIL GRACIAS DE VERDAD.. UN ABRAZO A TOMÁS Y MUCHOS CARIÑOS PARA TI..
LAMENTO NO PODER OÍR LA MÚSICA DESDE ESTE ORDENADOR..
SIEMPRE LES ESTARÉ AGRADECIDO.. PORQUE SIN CONOCERME ME HAN SALUDADO DE PIE.. DE FRENTE.. CON BRAZOS DE ACOGIDA Y MANOS AMIGABLES..
CREO QUE JAMÁS OLVIDARÉ ESTE POST..
GRACIAS POR VUESTRA AMISTAD..
ME VOY , YA..A MI MONTAÑA..
UN ABRAZO ...¡¡DE VERDAD!!
RENÉ
uauuuu ke linda la montaña , la amistad, todas las palabras y las imagenes!
muchos saludos!
hasta!
Cuánta sensibilidad transmites, Blanca! Y que bien plasmas ese paso de un lado a otro. Me imagino cómo os impacta a la gente del lugar porque yo sólo hice este recorrido una vez, en autocar y ya jamás lo he podido olvidar. Con tus palabras me haces revivir ese momento que ahora ya vivirá por siempre en mi memoria.
Besos,
BIENVENIDA!!!!!! guapa, se te echaba de menos. Vengo a verte y ya tienes post superinteresantes. QUe bueno volver a leerte. me encanta. Bss
Hola Blanca ...siempre ta lindo lo que escribes, y que bien que disfrutaras tus vacaciones y que ya estés de vuelta! Como están Tula y Greta?
Te quería pedir que me enseñaras como poner musica y/o videos en mi blog..no lo se :( espero me ayudes.
Un abrazo GIGANTE.
Hola Blanca, hermosas fotos! como siempre me maravilals con tus paalbras, tus imágenes y sinceridad. Un gran abrazo!
Hola Blanca, además de ser un hermoso post definitivamente eres paisajista en tus fotogafías, al igual que yo, je, je...
Cómo va todo Blanca, en mi blog de cine subiré esta semana un comentario sobre la película vasca AUPA ETXEBESTE!, y esta semana veré FRAGIL, así que no dejes de visitarme.
Precioso Oviedo, con todo lo que ya he visto de España, con mayor razón quiero ir a tu tierra cuanto antes. Cuando hagas lo propio a Chile, solo tienes que avisarme.
Un beso.
las montañas..colosos que rozan las nubes y el cielo...lindo post
Me encanta la montaña, me encanta el verde. Adoro el norte. Y me gusta mucho cómo lo has descrito.
Te felicito porque tienes un blog que rebosa belleza por todos los poros.
Un saludo!
Qué recuerdos me has traído a mí también! Conozco esa sensación de apretar fuerte los ojos y ver un sol radiante...
Publicar un comentario
<< Home