Mundo Fusion

domingo, agosto 13, 2006

La magia de Ara Malikian...

La verdad es que ésta ha sido una semana en la que he estado totalmente "marcada" por la música. Si el jueves fue el concierto de la 9ª Sinfonía de Beethoven en la Plaza Mayor y el sábado por la mañana Enrique Urquijo acompañó mis pensamientos, pues por la noche como no podía ser menos otro maravilloso concierto me sorprendió por casualidad.

Había quedado con una amiga para ir a dar una vuelta por las fiestas de la Paloma, estuve mirando el programa de los Veranos de la Villa, y al leerlo, había un apartado llamado "Música para la puesta de sol", no sé, pero me pareció un nombre tan bonito, además el lugar, el Templo de Debod, es uno de mis rincones favoritos, desde allí la puesta de sol es un espectáculo mágico. Así que miré quién actuaba el sábado por la noche, su nombre Ara Malikian, en el programa decía que era uno de los más grandes violinistas actuales, nacido en el Líbano en el seno de una familia armenia. Quizás fue la luna o la música, que hizo que el sábado estuviera especialmente sensible, supe que no podía dejar de ir hasta allí a verlo.

Qué grata sorpresa, durante más de una hora disfruté de tantas sensaciones, hace literalmente "hablar" al violín, además de ser una persona afable y con un gran sentido del humor. Hubo un detalle precioso, como si unas notas se hubieran escapado, y estuvieran revoloteando traviesas llevadas por el viento que hacía, yo las podía ver flotando a su alrededor, y con un movimiento mágico fue capaz de atraparlas y hacerlas sonar con las cuerdas de su violín.

Como ya nunca salgo sin mi cámara de fotos, pude grabar unos minutos de su actuación, ésta música interpretando uno de los pocos vals árabes que se han compuesto me pareció increible. Con el fondo del Templo de Debod iluminado, la música de Ara Malikian consiguió transportarme durante esos instantes a un lugar lejano y mágico...



Vals árabe (Ara Malikian)

Para acabar el concierto interpretó la música de la banda sonora de la película "Deseando Amar", intenté grabar un poco, pero os advierto que la calidad es malísima, además el viento ya soplaba cada vez con más fuerza, como si quisiera llevar todas aquellas maravillosas notas a rincones lo más lejanos posibles. Yo me acordé de mi amigo del blog Xienra, que ya hace tiempo me recomendó esta película, que confieso aún no he podido ver, y pensé que ojalá esta preciosa música pudiera llegar llevada por el viento hasta donde estuviera...



Deseando Amar (Ara Malikian)

Cuando escribí el post, aún no había visto la película, lo dejé sin publicar y ahora mismo acabo de verla. Realmente me ha parecido maravillosa, pronto os hablaré de ella...

14 Comments:

At 13 agosto, 2006 19:41, Blogger Lunaria said...

Ese tipo de conciertos en los que el telón de fondo es un lugar emblemático es todo un lujo. Música y belleza se unen para disfrutar de una noche perfecta.

 
At 13 agosto, 2006 20:01, Blogger Patri Jorge said...

Esa es la suerte de vivir en Mad...Primero 9 sinfonía, luego Enrique Urquijo, luego Ara Malikian.....que bien que lo compartas con todos nosotros. Un beso blanca

 
At 13 agosto, 2006 20:15, Anonymous Anónimo said...

Cada vez que escucho el Yumeji's Theme de Shigeru Umebayashi, algo me recorre la espina dorsal. Para mi es pura emoción...Haberlo escuchado en directo así tiene que haber sido una gozada.

Espero que hayas disfrutado tanto de "Deseando amar" como de "2046", creo que enseguida vamos a montar un club de fans de Wong Kar Wai.

Besos...

 
At 14 agosto, 2006 08:51, Blogger Caminante said...

Blanca, tú, tan amiga de encontrar coincidencias, allá va otra: escuché a Ara Malikian la noche del 24 de junio, con ocasión de la Vigilia Poética que se celebra todos los solsticios de verano en el Centro de Poesía José Hierro -sito en Getafe-. Como te dicen más arriba, un lujo el marco en que lo escuchaste, el Templo de Debod -antiguo Cuartel de la Montaña-
Dijiste que te ibas de vacaciones esta semana, así que por si acaso ¡que las disfrutes! PAQUITA

 
At 14 agosto, 2006 09:30, Blogger AMPA said...

Me alegro mucho de que estés disfrutando tanto del verano. Precioso lo que nos cuentas

 
At 14 agosto, 2006 10:27, Anonymous Anónimo said...

Una forma deliciosa y magnífica de vivir la vida, de disfrutar del verano. Y me encanta que lo compartas con nosotros.

Un besazo

 
At 14 agosto, 2006 12:37, Anonymous Anónimo said...

Mi niña fusión, que belleza...en el primer you tube me sentí como odalisca que se encuentra con el amor dentro de una danza frenética y en la segunda canción sentí el viento como alborotaba mi cabello mientras las notas me narcotizaban!!!
Estupendo...y siguen las señales
Besos desde este continente!!

PD: Eres una estupenda camarógrafa...je,je,je

 
At 14 agosto, 2006 12:49, Blogger Anabel said...

Me encanta la música de Deseando Amar y tus palabras suenan igual de bien!!:-)

 
At 14 agosto, 2006 13:48, Anonymous Anónimo said...

Que experiencia tan única! Preciosas las músicas incluso con el viento, le dan más vida, más realidad...
Besos,

 
At 14 agosto, 2006 14:41, Blogger Câline said...

Está espectacular Blanca!!
Me encantó ver el video. De verdad que la música es el lenguaje universal. El sentimiento que transmite es embriagante.
Y el lugar... mágico!!

 
At 14 agosto, 2006 14:53, Blogger Pablo H.H. said...

Qué envidia! Me hubiese encantado estar alli!la verdad es que cuando se juntan un lugar bonito y una música preciosa y relajante,¿para qué quieres mas?Precioso sin lugar a dudas!

 
At 14 agosto, 2006 15:23, Blogger mart said...

Hola Blanca.
Que envidia he sentido leyendo tu post! lo más sorprendente es que siendo madrileño y residente aquí,me esté perdiendo todo esto...bueno,eso creo que es muy madrileño.Bonito blog.

 
At 14 agosto, 2006 19:59, Anonymous Anónimo said...

El concierto de Malikian fue una de las cosas más fascinantes que he visto en muchísimo tiempo!!! Si tenéis la ocasión de verle en directo no os lo perdáis, y mejor si es en buena compañía :-)

Besos

 
At 29 agosto, 2006 19:05, Blogger Fernando said...

Lástimas habérmelo perdido. Pero bueno, yo ya estaba en La Rioja, así que no se puede tener todo. Me alegra de que tu sexto sentido o las señales os permitieran disfrutar de él.
Muchas gracias por grabar esos trozos para compartirlos con nosotros. Suenan de maravilla. Tuvo que ser alucinante y más teniendo como marco el templo de Debod.
No había escuchado hablar de Ara Malikian, pero lo tendré presente de ahora en adelante.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home