Mundo Fusion

lunes, agosto 07, 2006

A mi adorado Freddie...

Siempre me ha encantado Freddie Mercury, hoy he ido todo el rato escuchando su música mientras iba al trabajo en el autobús, podré escuchar miles de veces sus canciones y cada vez me gustan más... Este video en concreto siempre ha sido uno de mis favoritos...



I want to break free (Queen)

Recuerdo el instante justo en que me enteré de su muerte, iba también en otro autobús, en otra ciudad, hacia otro lugar, cuando en la radio dieron la noticia, aquel momento se me quedó grabado en la memoria para siempre. Creo que fue una persona increible, valiente, carismática, con una magia que no me ha transmitido nadie más con su música, su voz, su presencia...

Es que tanto su voz como él llenaban cualquier escenario, recuerdo imágenes de sus últimas actuaciones, totalmente demacrado, y aún así lo que se me ha quedado grabado en la memoria es esa fuerza y vitalidad que le acompañó hasta el último instante de su vida. Cada vez que escucho esta canción no puedo evitar emocionarme y que más de una lágrima resbale por mi mejilla...




Show must go on (Queen)
Bueno, tendreis que perdonar mi debilidad por él, podría dejaros muchos más videos y canciones suyas que me encantan, he elegido estas dos para que disfruteis con ellas. Siempre que las escucho me contagian una energía, unas ganas de vivir y luchar que no puedo explicar...

14 Comments:

At 07 agosto, 2006 22:58, Blogger Beatriz said...

Supongo que cuando encuentras aquello que te apasiona de verdad, conectas con la gente, transmites y ves que haces felices aunque sea a unas poquitas personas, sacas fuerzas de flaqueza.

 
At 07 agosto, 2006 23:08, Blogger Gaby said...

Cada vez que escucho "Show must go on" me emociono, ya que me recuerda a mi hermana que ya no está.. recuerdo cuando lo escuchábamos juntas.
Fui a Cancún y Riviera Maya (al Riu Tequila) hace 7 años; era nuestra luna de miel y ya estaba mi Fede en la panza; tambien hicimos snorkel en ese Parque; y recuerdo que cuando salimos a río abierto,yo trataba de no cansarme demasiado por el bebé; pero no hubo problemas :) Tulum me encantó; en fin, ese mar es incomparable...
Gracias por reavivar recuerdos tan lindos! :)

 
At 08 agosto, 2006 01:00, Blogger Lunaria said...

Esas canciones estarán siempre presentes en mi vida. Son relamente buenas.

 
At 08 agosto, 2006 09:07, Blogger JLPA said...

En efecto, toda persona sensible ha palpitado ante las interpretacioens de Freddy (tanto las más dulces como las más desgarbadas y políticamente incorrectas). EStoy de acuerdo con su fuerza y vitalidad. Una pena que nos dejase tan pronto, pero menos mal que nos quedan los discos y tus vídeos. Gracias.

 
At 08 agosto, 2006 09:45, Blogger Morgana said...

Gaby, el hotel en el que estuvimos en Riviera Maya también fue el Riu Tequila ;-)) Que coincidencia ;-))

 
At 08 agosto, 2006 10:53, Blogger Caminante said...

Blanca, ayer entré a leerte pero no comenté nada por que aún estaba con el efecto post vacances. Queen y Freddi M. me los descubrió mi hijo hace ya años y me encantaron ¡y yo no entiendo el inglés!
Te reconozco en los comentarios que haces en los blogs de Clarissa, Xienra y El pobrecito veedor, antes de ver quien los firma. Eres estupenda.
PAQUITA

 
At 08 agosto, 2006 13:41, Anonymous Anónimo said...

¡qué de cosas nuevas desde mi última visita! Queen siempre motiva mucho y llena de fuerza el ambiente, una pena que sus canciones estén tan "quemadas"

 
At 08 agosto, 2006 15:21, Anonymous Anónimo said...

Ya te digo yo! que pareces mi alma gemela! Este hombre, su versatilidad, su creatividad siempre me han fascinado y esta preciosa canción especialmente, por la fuerza y potencia de sus palabras. I WANT TO BREAK FREE suena tan bien! Es como un canto a la libertad!

Conozco Ribadeo. Tengo recuerdos bien entrañables de Galicia. Ya sé que tu también!
Disfruta del lugar y de tu amiga que supongo verás, si?

Este año no me puedo mover de casa. Estoy trabajando en un proyecto (no de literatura, eh! ya me gustaría!) y no me deja un respiro. Suerte que vivir en Sitges no es ningún martirio, aunque se inunde de turistas. Ya sabéis… si te escapas por mi zona, dame un toque!

Besos,

 
At 08 agosto, 2006 15:32, Blogger TICTAC said...

Freddie Mercury transmitia mucho carisma de artista...cada recuerdo de lugares, personas o emociones tiene su propia musica de fondo, como si cada uno fuera una pequeña pelicula mental..
Un saludo!

 
At 08 agosto, 2006 15:50, Anonymous Anónimo said...

¿Qué es lo que te hizo recordarme? Las canciones son preciosas, tal vez necesito esa vitalidad y energía que él tenía para seguir adelante, creo que todos las necesitamos.

Reflexionar nunca viene mal siempre y cuando no se piense demasiado!!

Un besazo!!

 
At 08 agosto, 2006 17:38, Blogger Fernando said...

Me gusta mucho Queen, la verdad es que tenía una voz realmente envidiable. Pocos podrían haber cantado junto a Monsterrat Caballé como lo hizo él en Barcelona 92.
Fue una pena su muerte, pero como bien decían en otro comentario, siempre nos quedará su música.

 
At 08 agosto, 2006 18:39, Blogger Câline said...

Son canciones que TRANSMITEN de verdad. Hay mucha música por aquí y por allá, pero son pocos los artistas que nos "calientan la vena" como lo hizo y lo hace Freddie. En mi casa, mis padres y mi hermano lo adoraban siempre lo escucho y me alegra, me trae hermosos recuerdos y nuevos sucesos quedan marcados pos su música. Fue un verdadero astro.
Gracias por compartirlo.

 
At 09 agosto, 2006 09:03, Anonymous Anónimo said...

Freddie era un genio, recuerdo que cuando murió decían que si hubiera nacido en otra época hubiera sido otro gran virtuoso de la música, como Mozart!!! Creo que no se equivocaban.
Mi canción preferida de Queen es justamente "I want to break free", es una canción que me trae muy buenos recuerdos. Y me anima sobremanera.
La que siempre me hace llorar y que se me encoja el corazón es
"Who wants to live forever" que tb me trae recuerdos...
Me ha encantado el post.
Besos.

 
At 11 agosto, 2006 10:07, Blogger Patri Jorge said...

blanca...blanca...blanca.....alucino!!!!!, soy PRO - QUEEN...desde a long time ago.....!!!!! Una canción : 39'...en mi blog hablé de ella y que no me gustaba el "sustituto" de nuestra banda (y la de tantos otros.....para mi es un must, desde luego. DISCOGRAFÍA DE QUEEN....Bss

 

Publicar un comentario

<< Home