Mundo Fusion

lunes, julio 24, 2006

Por la ruta de los castillos...

Este fin de semana he estado visitando varios de los castillos de la provincia de Valladolid. El viernes por la tarde salimos de Madrid con mis amigos F. y P. destino a un pueblo tranquilo de Valladolid para relajarnos y disfrutar de su gastronomía y patrimonio cultural.

Nuestra primera visita fue el mismo viernes al Castillo de Portillo (fortaleza del s. XV que perteneció a los Alonso Pimentel), fuimos justo al anochecer y la luz era impresionante, quizás por eso y porque era nuestra primera visita me impactó tanto...















El sábado por la mañana visitamos el Castillo de Torrelobatón (vinculado a la poderosa familia de los Enriquez durante el s. XV)















A continuación nos dirigimos hacia Urueña, un magnífico ejemplo de villa castellana fortificada con su impresionante muralla. En realidad el Castillo, apenas se diferencia de la muralla, excepto por la mayor altura de sus muros...















La muralla se puede recorrer casi en su totalidad a pie, las vistas desde ella son impresionantes, como hacía un día totalmente despejado se veía todo el horizonte...















También visitamos unas cuantas iglesias, pero esa ya es otra historia...

14 Comments:

At 24 julio, 2006 23:06, Blogger malatesta said...

Buenas fotos. A mí me encanta visitar castillos. Se respira historia en ellos. Y como dices, desde todos se disfruta de excelentes vistas. Esa era una de sus funciones.

 
At 25 julio, 2006 01:53, Anonymous Anónimo said...

Recuerdo un tarde de Julio en un Castillo cercano a La Puebla de Montalban en Toledo, recuerdo aquellos enormes muros y el sol ocultándose por detras de los extensos campos castellanos. Son recuerdos gratos de la infancia...

 
At 25 julio, 2006 09:42, Anonymous Anónimo said...

Je, yo tengo la misma foto de la muralla de Urueña (me refiero a la 7895). Un YO mucho más joven se apoya sobre sus vetustos muros observando el horizonte ... Ahora, sin salir de la vieja Castilla, hay una fortalez califal pegadita al pueblito de Gormaz que es impresionante. El paisaje se merece un Machado que lo memorialice en verso.

Saludos
Antonio

 
At 25 julio, 2006 10:13, Blogger Lunaria said...

Normalemente, siempre suelo visitar los castillos allá por donde voy. Me gustan muchísimo. El último fue el castillo de Santa Catalina en JAén. Es de una belleza extraordinaria. Vi dede arriba toda la ciudad iluninada en medio de la noche, una vista preciosa e inolvidable.
Besos.

 
At 25 julio, 2006 11:43, Blogger Beatriz said...

Vaya repaso a castillos vallisoletanos! Lo que hace reconocer que desconozco mucho mucho mi propia provincia :p Tendré que ponerme a ello.
Gracias por la información y las fotos.

 
At 25 julio, 2006 12:19, Anonymous Anónimo said...

Vaya! Nunca se me había ocurrido hacer una ruta así, pero me parece de lo más interesante. Además, con lo que a mi me gusta el arte... Aysss, qué envidia me ha entrado de repente! jajaaj!

Un beso

 
At 25 julio, 2006 15:01, Anonymous Anónimo said...

Buaa, ni una de mis fotos ha pasado el exigente filtro necesario para ser publicada en mundofusión!!! En fin, otra vez será, aunque cada vez está más complicado mejorar a Blanca con su objetivo.

Muy bonito Valladolid (y eso que lo mejor aún no ha sido publicado :-) y excelente también la ruta gastronómica por Castilla (y por León).

Salu2

 
At 25 julio, 2006 15:19, Blogger flor said...

GENIAL!!! que suerte poder vivir alrededor de esa belleza... en Argentina hay muchas otras cosas hermosas, paisajes naturales sobre todo, pero lo que se dice castillos castillos... nada =(

Leí ayer sobre las calaveras, pero no sé por qué no podía postear... una lástima realmente.

Un cariño enooorme, BlancA!

 
At 25 julio, 2006 15:51, Blogger Gaby said...

Ay, que ganas de recorrer esos castillos!!! :) Soy una enamorada de lo medieval, y solo conozco algunos de la Toscana, en Italia...
En Bs.As. tambien se usan las calaveras y las carteras de Jack, pero solo para adolescentes

 
At 25 julio, 2006 17:32, Blogger JLPA said...

Qué mejor castillos que los de Castlla ;-) La vista desde la murralla de Urueña en verdad doy tb fé de que es impresionante. Ya que no tenemos mar al menos se puede apreciar lo grande y extensao del horizonte meseteño. ¿Pudisties ver el Museo Etnográfico (con instrumentos musicales antiguos) de Urueña?. También es excepcional en España (como el osario de Wamba ;-) ). Gracias por el recuerdo y las fotos.

 
At 25 julio, 2006 17:43, Blogger Fernando said...

Muy bonitas las fotos. Se ven muy bien conservados los castillos.
Se ve que os cundió el fin de semana :-)
Valladolid para mi es una gran desconocida. Algún fin de semana caerá.
Gracias por los apuntes de sus castillos.

 
At 25 julio, 2006 22:49, Anonymous Anónimo said...

...sigo flipando contigo.

 
At 26 julio, 2006 16:29, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que tenemos montones de cosas cerca que no hemos visto nunca!!! Hay que hacer todas las escapadas que se pueda para poder disfrutar de maravillosos rincones como estos.

 
At 26 julio, 2006 21:22, Blogger Câline said...

Pero qué belleza de castillos!! Blanca, le "sacas el jugo" como debe ser al fin de semana... bellísimas fotos!!

Qué curiosidad en saber lo que anuncia Tomás!!

Un beso!

 

Publicar un comentario

<< Home