Mundo Fusion

martes, julio 11, 2006

Imagine...

Hoy sólo quiero dejaros esta canción que me encanta, fue la primera canción de la que me aprendí su letra en inglés, me acuerdo que una amiga me la envió por carta, la lei, la memorice y la he escuchado tantas veces que es como si la hubiera conocido de siempre.



Imagine (John Lennon)

Normalmente me gusta que mi blog hable de las cosas bonitas, tiernas y maravillosas de la vida, como a mi me gustaría imaginarla... Lamentablementa cada día ocurren tantas desgracias a nuestro alrededor que la mayoría de los días cuando voy al trabajo y leo el periódico por la mañana, se me cae literalmente "el alma a los pies", luego estoy todo el día en el trabajo y a la vuelta ya no leo más el periódico, prefiero leer un libro que me gusta, escuchar una canción bonita, en fin ver ese lado posistivo que intento dar a la vida día tras día, y luego intentar al menos con mi blog alegrar un poco el día a todos vosotros que normalmente pasais por aquí.

Pero hoy al llegar a casa, he puesto la tele un minuto y justo estaban hablando de los terribles atentados que han ocurrido hace escasas horas en la India, varias explosiones en distintos puntos de la vía ferrea de Bombay, y se me ha vuelto a "encoger el corazón".

Mi post de hoy se lo quiero dedicar a todas la víctimas inocentes que cada día mueren en todo el mundo a causa del terrorismo, de la guerra, de las atrocidades..., y seguir imaginando que el mundo puede ser mejor, quizás si todos pusiéramos nuestro granito de arena lo conseguiríamos, lo peor es el fanatismo y el odio que muchas personas llevan dentro, es cuando ocurren cosas como ésta cuando pienso que este mundo es una "mierda". Luego, cuando se me pasa el cabreo, intento imaginarme un mundo mejor, y pienso que la vida es algo maravilloso, que tenemos que valorar tanto, cada minuto es como un preciado tesoro e intento no desperdiciar ni un segundo. Lástima que haya personas que no dediquen ni un minuto de su vida a imaginarse un mundo mejor, si quereis vosotros hoy podeis imaginarlo conmigo...

19 Comments:

At 11 julio, 2006 19:20, Anonymous Anónimo said...

Venía oyendo en la radio a Dani Carbonell, el cantante de Macaco (conjunto catalán, al que algún colega ha definido como el cruce perfecto entre Bob Marley y Gato Pérez), que decía algo así como que él sabe que no va a cambiar el mundo con sus canciones, pero que éstas producen y mueven sensaciones en la gente y la gente es, al fin y a la postre, quien cambia o deja de cambiar el mundo.

No le falta razón a este muchacho y la prueba de ello es la canción que tú has elegido para imaginar otro mundo, que aunque no sea probable, nos queda la ilusión, la utopía, de que sea posible.

El pobrecito veedor

 
At 11 julio, 2006 20:02, Blogger Lunaria said...

Una se siente impotente antes tantas desgracias y no poder hacer nada para remediarlas; sólo encomendarse a Dios y preguntarse el por qué la vida es tan injusta. Me uno a tu post para intentar luchar por un mundo mejor.

 
At 11 julio, 2006 22:03, Blogger Beatriz said...

Imagine....P A Z

 
At 11 julio, 2006 22:10, Blogger flor said...

Qué bellísima canción! ...You may say im a dreamer, but Im not de only one. I hope someday you'll join us.

Gracias por permitirme entrar tu mundo!! Un poco de optimismo es como aire fresco últimamente...

Te invito a entrar a mi jardín de jazmines. Un beso enorme y te agrego a mi lista de favoritos para poder leerte.

 
At 12 julio, 2006 03:52, Anonymous RENÉ said...

BLANCA..
AQUÍ UN IDEALISTA MÁS QUE HA PRETENDIDO PASAR LA VIDA INTENTANDO IMAGGINAR UN MUNDO MEJOR..HASTA VIVIR ALIMENTÁDOME CON LA ILUSIÓN QUE MUCHOS TROZOS PUEDEN CAMBIAR ..
HE LLEGADO A TU CASA LEYENDO TUS COMENTARIOS EN CLARISSA Y FLOR..
TE ENVÍO UN AFECTUOSO SALUDO DESDE UNA MONTAÑA CHILENA.. rené

 
At 12 julio, 2006 08:42, Blogger CABINA AÉREA said...

......; un beso mi niña

 
At 12 julio, 2006 09:23, Blogger JLPA said...

Creo que el odio que a veces se respira en el mundo es la acumulación de muhcos odios particulares, que al final acaban ensombreciendo el ambiente y cegando las razones. Debemos evitar los pequeños odios que nos rodean, y así contribuimos a anular el global.

Me uno a tu corriente positiva. Gracias por el post y la canción.

 
At 12 julio, 2006 09:37, Blogger Mª. Antonia Moreno said...

Imaginemos un mundo más humano.
Imaginemos... y tratemos de hacer nuestro pequeño mundo un poco mejor.
Un beso

 
At 12 julio, 2006 12:46, Blogger Bottonpop said...

Qué emotivo... Preciso tu post, me ha encantado! Y preciosa canción (sin palabras).
Un beso!

 
At 12 julio, 2006 17:12, Blogger Câline said...

Pienso igual que JLPA: son los pequeños odios que están royendo el Mundo.
Tengo dos amigos que siempre que me leen les parece de lo peor mi blog, porque siempre trato de pensar en cosas positivas. Lamentablemente, ellos han adoptado una posición vital donde nadie más que ellos tiene la razón de las cosas y quizá nunca han tenido fe en el poder de las personas, ni siquiera fe en sí mismos.
Yo, como tú, me imagino que la vida en realidad no es tan mala y, aunque he visto las partes terribles y horribles como otros, no voy a "tirar la toalla" por la vida.
Cada día es un regalo, un pequeño tesoro, un secreto por descubrir y una realidad que apreciar.
Gracias por tu post y por tu canción. Un abrazo!

 
At 12 julio, 2006 17:13, Blogger Luis said...

La canción es preciosa, al igual que tus palabras. Si todas las personas pensaran en hacer un mundo mejor esto sería distinto. El problema es que siempre hay victimas de distinta categoria, estamos rodeados de verdugos, algunos llevan corbata y salen en tv, pero están llenos de odio y sólo piensan en sus intereses.

Besos con esperanza

 
At 12 julio, 2006 19:22, Blogger Loc@ said...

Al usuario anónimo "el pobrecito veedor": aprovecho el blog de Blanca, ya que has entrado a comentar este artículo suyo, para decirte que encuentro el tuyo estupendo, tanto tu apartado CAVILACIONES como los semanales: Derecho de Réplica, Imma Chacón y Pastor antón, con su Vasto Mirador, una joya todos. Muchas gracias por regalárnoslo y dejarnos compartir tus cavilaciones.
PAQUITA

 
At 12 julio, 2006 19:30, Blogger Loc@ said...

Se me olvidaba ¿por qué cambiar? por que eso es la vida, un cambio continuo, como lo de "el río que nos lleva", en cuanto al tema "Imagina" me remito a Machado:"...Hay que tener los ojos aún más abiertos para ver las cosas mejor de lo que son" Otro mundo mejor es posible, tiene que serlo.
PAQUITA

 
At 12 julio, 2006 19:31, Anonymous Tomas said...

Aunuqe yo no soy para nada un fan de John Lennon, esta vez la canción viene bordada!!! Sólo el imaginarnos un mundo mejor, ya supone un primer paso enorme, que todos deberíamos dar.

Gracias por este blog y por la nota positiva que nos aportas a tod@s, cada día.

Besos

 
At 12 julio, 2006 22:08, Blogger patri said...

sabes tú sensibilidad es REALMENTE grande, y eso CON LOS TIEMPOS QUE CORREN, REALMENTE DE AGRADECER!!!!! Gracias por ser así.
Ah..te imaginas...un día poder organizar los blogger un encuentro y conocernos todos en persona? ja..ja..

 
At 13 julio, 2006 01:04, Blogger Silmariat, "El Antiguo Hechicero" said...

Así que de concierto con la Dulce Pontes..., qué envidia!!!

Todo lo mejor para Usted.

 
At 13 julio, 2006 03:03, Anonymous clarissa said...

Hace tantos años que vivo esa canción, hace tantos días que creo en la intuición que tuvo Lennon... que la he utilizado en mis classes mil veces (exagerada como tú!) intentando despertar conciencias, remover almas, levantar corazones.
A veces la respuesta no es inmediata... Ya ves por donde sale. Gracias, de verdad es un bálsamo!

 
At 13 julio, 2006 09:44, Blogger Fernando said...

Por desgracia son cosas con las que tenemos que convivir y hay que ser conscientes de ellas. No podemos vivir en un mundo ajeno a ellas. Además nos ayudan a valorar lo que tenemos. De todas formas echo de menos en las noticias que cuenten más cosas positivas (que también existen), para ver que existen personas que luchan por un mundo mejor .... Parece que para que sea noticia, o tiene que ser negativa o bien tiene que ser un cotilleo :-(.
Es triste la espiral del odio, aunque no tan difícil de entrar en ella, pues a veces al ver algunas de estas noticias (atentados, crímenes de guerra, ...) te hierve la sangre y no te vienen precisamente los mejores sentimientos hacia las personas que lo comenten. Aún así, el odio no conduce a ninguna parte, y únicamente nos destruye a nosotros y a los que nos rodean, es mejor evitarlo.
Es más positivo, bonito y gratificante el amor, las acciones positivas, ... Llama la atención como pequeños detalles cotidianos: una sonrisa, una palabra amable, una persona que se para y te atiende de forma cordial cuando estás perdido y le preguntas el camino adecuado, el compartir las alegrías e inquietudes con los amigos (ya sea de palabra, en un blog, ...) ....... pueden alegrarnos el día y hacer que lo encaremos de una manera más positiva y alegre que se traslada a nuestro entorno, formando una nueva espiral de amor y armonía frente a la otra espiral de odio.
Coincido con varios de los comentarios que hay que empezar por acabar con nuestros odios, y empezar a amar a los que nos rodean. De esta forma otro mundo es posible.

 
At 13 julio, 2006 23:32, Anonymous xienra said...

Un día triste que muchos no olvidaremos...

M.B. está en la memoria de todos...

 

Publicar un comentario

<< Home