Mundo Fusion

martes, julio 04, 2006

Orgullos@s...

I will survive (Gloria Gaynor)

El sábado pude asistir a la fiesta del Orgullo Gay, con todo su colorido. Fueron un montón de carrozas, cada una cargada con las ilusiones y sueños de muchas personas, unas enormes ganas de vivir y divertirse que contagiaron a todo el mundo que estaba en la calle, e inundaron de baile, música, alegría y tolerancia el centro de Madrid. Por todos los lados se veían los colores del arco iris, y yo, cómo no, llevé prendida mi flor de los 7 colores...

Desde que estoy en Madrid no me he perdido la fiesta del Orgullo Gay ni un sólo año, es una cita obligada para mi, y me encanta cómo he ido viendo cada año más gente en la calle, más alegría, más vitalidad..., cómo ha ido pasando de ser una manifestación o reivindicación a convertirse en una fiesta que inunda de orgullo durante unos días Madrid. Este año, más que cualquier otro, me ha encantado ver gente de todas las nacionalidades y edades bailando y cantando juntas, divirtiéndose y compartiendo la alegría de muchas personas que por fin ya tienen los mismos derechos que cualquier otra. Ya era hora!!! Aunque se ha avanzado muchísimo últimamente, aún sigue habiendo rechazo por ciertos sectores de la sociedad y aún queda bastante por lograr. Y yo me pregunto, por qué no intentamos ser todos más tolerantes y respetar un poco más a los demás? No puedo entender en qué me puede atacar a mí que a otras personas les den los mismos derechos...

Ya para acabar os dejo esta frase que llevaban escrita un grupo de personas, creo que resume perfectamente el mensaje de una fiesta como la del sábado...

"En un armario se esconden
las ilusiones y sueños de muchas personas.
Vive tu vida y respeta la de los demás
"

15 Comments:

At 04 julio, 2006 00:36, Blogger ainhoa said...

¡qué chulas las fotos¡ Parece muy divertido.
Es cierto ha pasado de ser una manifestación a un Fiesta.

 
At 04 julio, 2006 07:15, Blogger EBE said...

De acuerdo con eso de vivir y dejar vivir.
Saludos

 
At 04 julio, 2006 08:29, Blogger Beatriz said...

Totalmente de acuerdo. Respeto y muchas ganas de disfrutar de la vida es lo que hace falta. Y no tanto encorsetamiento. Que ya nos lo va imponiendo la vida. No lo busquemos nosotros.
Gracias por estas fotos tan coloristas. A mí también me gusta mucho acercarme por la Gran Vía madrileña y contagiarme del ambiente de alegría. Y disfrutar con el colorido de las carrozas. Y bailar y cantar.

 
At 04 julio, 2006 08:57, Blogger JLPA said...

Estupendo y colorista reportaje. Ojalá se vayan quitando los pensamientos y actitudes homófobas, y la gente acuda a este tipo de manifestaciones sin incidendentes, llenas de alegría y participación.

Vivir y dejar vivir, esa es la clave, eso es lo complicado. Mucha gente critica y especula sobre lo gay sin haber conocido a nadie en persona. Como decía el filósofo: "Los enunciados universales son el martillo de las colectividades". Suerte!

 
At 04 julio, 2006 10:12, Blogger Carolina Piñero Gabardino said...

Precioso tu relato y la frase final acompañada del broche multicolor a ganchillo!!!
Por cierto, FELICIDADES por tu cumple!!! aunque con un día de retraso :( Voy a intentar dejarte una sorpresa por el blog :)
Gracias por pasarte.
Un beso fuerte y 15 tirones de oreja. Son 15, no? (je, je)

 
At 04 julio, 2006 13:00, Blogger María Antonia Moreno said...

Blanca!!! Felicidades atrasadas!!! Que cumplas muchos masssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Un beso.

 
At 04 julio, 2006 17:18, Blogger Yoyi Suazo said...

Hola blanca
Descubri que fue tu cumple asi que desde chile muchas felicidades. Te cuento que aca igual se celebro el dia de la igualdad o tolerancia con cerca de 10.000 personas pero solo en santiago (yo soy de regiones, Temuco), aca en mi pequeña ciudad mis amigos homosexuales estan aun dentro de su closet y no han podido salir a bailar a las calles pero se que llegara el dia en que seran libres en lugares tan pequeños y remotos al igual que en tu madrid y en santiago. Geniales tus palabras y tu flor de ganchillo es muy tierna.
Cariños de tu amiga en Chile yoyi suazo.

 
At 04 julio, 2006 18:42, Anonymous Anónimo said...

Blanca, 100 por cien de acuerdo con vos.
epv

 
At 04 julio, 2006 21:20, Anonymous Anónimo said...

Me encanta la composición de fotos que has hecho.
Este año no pudo ser lo de asistir, a ver si el que viene vamos juntas!!!
La frase del final muy explícita, me gusta.

 
At 05 julio, 2006 00:03, Anonymous Anónimo said...

Me sumo aunque no haya podido estar físicamente. Besos.

 
At 05 julio, 2006 02:23, Blogger Câline said...

Yo no pude acompañar a mi amigo J. por el viaje. En su caso su familia no lo apoya y tenía que escaparse con alguien para poder asistir... yo no estuve, pero llevé mis zarcillos de ratones multicolor en honor de mi J. y de todos los seres humanos. La tolerancia es libertad.

 
At 05 julio, 2006 09:54, Blogger Caminante said...

Yo estuve el año pasado en Colón, donde leyeron el manifiesto. A mí, el ambiente que se respiraba me pareció estupendo. Se veían parejas de todo tipo, muchas encantadoras. Este fin de semana me ha pillado fuera de Madrid.
Buen día. ¡Un éxito el tuyo!
PAQUITA

 
At 05 julio, 2006 11:38, Anonymous Anónimo said...

Claro que sí! Cada uno que haga lo que quiera con su vida y a los demás qué les importa?

Un besooo

 
At 05 julio, 2006 23:28, Blogger Genesis said...

Yo estuve allí y lo pasé genial!!Totalmente de acuerdo con lo que dices!

 
At 10 julio, 2006 10:44, Blogger Fernando said...

Es una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de Madrid, es la diversidad de personas que te encuentras, de todas las razas y credos. La gente en general puede ser ella misma más fácilmente que en otras ciudades más pequeñas.
La fiesta del orgullo gay es un punto en el que se nota lo anterior. He ido varios veces, aunque si me he perdido algunas :-|, y me resulta atractiva y positiva. Sin embargo, como una pequeña crítica, decir que a veces he visto que en dicho día se exageran ciertos estereotipos asociados al mundo gay. Lo entiendo como parte del principio de acción y reacción, una especie de estallido tras mucha represión existente, pero la imagen que puede trasladarse a veces de esas personas creo que es errónea. Pero bueno, pesa mucho más lo positivo que lo negativo.
Como todo, hay siempre puntos polémicos, actitudes mediáticas con las que no estoy de acuerdo, ... pero que creo que son para hablarlas tranquilamente y de forma interactiva, ya que son difíciles de poner por escrito.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home