Mundo Fusion

domingo, junio 25, 2006

Y yo con estos pelos...

El otro día en casa, antes de quedar con unos amigos, decidí que era hora de cuidar un poco mi pelo y darle un tono más vivo para el verano. Como no me gusta abusar de los tintes suelo utilizar Country Colors, es una coloración no permanente que no contiene amoniaco y dura unos meses. A mi me gusta mucho, ya que deja unos reflejos muy bonitos, y además es muy fácil de aplicar una misma.


Yo tengo una manía enorme a las peluquerías, creo que en toda mi vida he ido 4 veces, la pimera cuando al día siguiente de hacer mi primera comunión, mi mami decidió que necesitaba un buen corte para fortalecer mi pelo, desde muy pequeñita siempre lo llevé largo, y tenía una melena preciosa que mi madre me llevó a peinar a la peluquería, lo que no me dijo es que en la visita a la peluquería estaba incluido también el corte de pelo del día siguiente.

Recuerdo estar sentada en la peluquería llorando sin parar, rodeada de señoras que sólo decían que cómo me iban a cortar aquella melena tan bonita. Cuando me llegó el turno la peluquera cogió toda mi melena en sus manos y de un tijeretazo cortó casi a ras del cuello, sentí como si me hubieran cortado un brazo o una pierna, aunque no me dolió físicamente sentí un dolor muy profundo y es que mi pelo era una parte más de mi. Por aquel entonces debía estar de moda lo de guardar la melena, porque la peluquera se la preparó para que mi madre se la llevara a casa de recuerdo, en ese momento pensé que debía ser algo similar a cuando a los toreros les "cortan la coleta". En fin, que volví a casa como una muñeca pelona y la llorera me duró varios días.

La segunda vez fue para algo parecido, justo al acabar 8º de EGB, mi mami decidió que ya tocaba otro corte de pelo, además como luego empezaría el instituto era una buena ocasión para cambiar de look, así que me llevó de nuevo a la peluquería para que me cortaran en pelo, aunque esta vez me dijo que yo eligiera el corte. Por aquel entonces se llevaba el flequillo cardado y el pelo cortado a capas, mis adorados años 80... Recuerdo que aunque no me hacía ninguna gracia lo de cortarme de nuevo el pelo, pensé que podría aprovechar la ocasión para ponerme a la moda de la época, así que le di instrucciones claras a la peluquera de lo que quería, aunque parece que para ella no fueron tan claras. Cuando me vi en el espejo no me lo podía creer, que horror, esa no era yo, cuando llegué a casa lo primero que hice fue lavarme el pelo y deshacer el peinado que me había hecho, pero claro el pelo tardaría en crecer, así que me até una cola, me cardé el flequillo y me pasé otro par de días llorando. En ese momento me juré a mi misma que no volvería a dejar que me cortaran el pelo. Salvo en esas 2 ocasiones siempre he llevado el pelo largo y forma parte de mi personalidad.

Cuando empecé a trabajar volví a la peluquería para que me dieran unas mechas, no porque me apeteciera especialmente, sino porque parecía que si no las llevabas como que eras un poco "antigua", la verdad es que fue la única vez que no salí llorando de la peluquería. Eso si, no os imaginais lo me costó que desaparecieran y es que aunque me tiñera de otro color a los pocos días volvían a salir, hasta que no me creció el pelo no desaparecieron...

Así que un buen día tomé la firme decisión de que no volvería a una peluquería.

Y así ha sido, al menos hasta hoy, ahora si me apetece cambiar el color del pelo lo hago yo en casa y si quiero un peinado diferente pues también...

12 Comments:

At 26 junio, 2006 13:35, Anonymous Anónimo said...

Qué casualidad que el día que pones este post yo te comento que quiero hacerme un cambio de look en el pelo!!! Yo me dejo que me hagas lo que quieras. Recuerdo muy bien lo que cuentas.
Besos.

 
At 26 junio, 2006 18:18, Anonymous Anónimo said...

Hace nueve años que llevo el pelo largo y soi incapaz de cortarlo, aunque cada vez que voy a arreglarlo me tienta la idea, pero al final siempre me rajo...

 
At 26 junio, 2006 20:45, Anonymous Anónimo said...

Pues no sabes la suerte que tienes de no ser asidua a la peluquería, desde los 11 años "porto" canas y entre baños de color, mechas y demás....me dio un punto un tiempo de ir canosa (pelo corto, eso sí), pero me ponia más años de los que tengo ....Pero para mi es un ritual, cuando lo llevaba melena, 1 vez a la semana iba, y ahora que llevo corto una vez...para darme color! En fín como todo imagino que serán costumbres. Mua.

 
At 27 junio, 2006 00:50, Anonymous Anónimo said...

Qué sana envidia me das! Soy incapaz de hacer nada con mi pelo, excepto lavarlo y dejarlo a mi aire todos los días. Cuando viene el calor, dejo que lo corten bien cortito y experimento con los colores aunque discretos...
Cuando era una mozuela lo llevaba largo, una buena melena, pero siempre me molestaba y jamás me quedaba como quería, así que me abandoné a manos más expertas y aunque me han dado algún que otro disgusto, casi siempre salgo contenta de la peluquería...
Besos,

 
At 27 junio, 2006 06:31, Blogger g. said...

Renovación veraniega: Me parece o.k ;-)

 
At 27 junio, 2006 06:32, Blogger g. said...

super o.k ;-) !!!!

 
At 27 junio, 2006 12:55, Blogger Carolina Piñero Gabardino said...

Gracias, Blanca por pasarte por el blog! Me alegró que te gustaran las fotografías (se lo haré saber a su autor). Creo que ese efecto se consigue dejando el diafragma abierto durante un minuto, tiempo en el cual puedes hacer los movimientos deseados que, posteriormente, reflejará la fotografía... Mejor me informo un poquito más y te cuento.
Por cierto, me alegra que te atrevieras tú a manejar tu pelo, que para eso es tuyo (je, je)

 
At 27 junio, 2006 16:53, Anonymous Anónimo said...

Con lo que a mi me gustan los cambios de look, creo que Acnalb es testigo, verdad?. Creo que he probado todo: corto, largo, rizado, liso, rubio, negro, pelirrojo, rastas, trenzas, extensiones,mechones verdes....

Para mi el cambio de look es algo que a veces simplemente necesito

;-)
Besitos!

 
At 27 junio, 2006 18:17, Anonymous Anónimo said...

Es una pena lo del flequillo porque yo he visto fotos, y la verdad es que te quedaba muy bien!!!

En fin, cambies como cambies todo te queda bien :-)

Besos

 
At 28 junio, 2006 10:42, Blogger Beatriz said...

Sí, Tomás, a Blanca le queda todo estupendo! Claro que sí. A mí me gusta cuando tienes reflejos rojizos en el pelo. Me parece que te dan carácter y un tono de alegría.
Eres una manitas!

 
At 30 junio, 2006 19:52, Blogger Sin Azúcar said...

Increíble esto del pelo...recuerdo que cuando era pequeña me portaba tan mal que mi mamá me castigaba todo el tiempo, pero no daba resultado que me dejara en casa, porque de todas maneras lo pasaba bien, me entretenía horas bailando, dibujando, escribiendo etc... mi mamá siempre estuvo en contra de la violencia, jamás me pegó (pero ganas no le habrán faltado! ja ja ja), al final, no encontró nada mejor que empezar a cortarme el flequillo cada vez que me portara mal!!!!! yo me reía como loca porque al final terminé con un flequillo ínfimo y seguía con mi pelo laaaargo. Aún tengo fotos....que risa!.

 
At 30 octubre, 2013 04:24, Anonymous Anónimo said...

Gracias !!!

Check out my site - tratamiento para el cabello

 

Publicar un comentario

<< Home