Mundo Fusion

martes, junio 13, 2006

La princesa india...

Hace un par de fines de semana me pasé por la Feria del Libro con unos amigos, el domingo por la tarde firmaba José Saramago, y como tenía ganas de comprarme su último libro "Las intermitencias de la muerte" me hacía ilusión que me lo firmara él. Cuando por fin encontré la caseta en la que había leido en Internet que firmaba, por allí no había ni rastro de él, así que me fui hasta información a preguntar si ese día firmaba. Hábía una chica que me respondió de forma muy escueta: "Se ha caido", claro, yo en un primer momento pensé que él se había caido, así que ya le iba a preguntar si sabía que tal estaba, cuando me dice de nuevo "La firma se ha caido". En fin que tampoco quise indagar más, además no la veía yo con muchas ganas de darme más explicaciones. Así que volví para mi casa sin mi libro firmado...

Pero como "no hay mal que por bien no venga", o al menos eso me digo siempre a mi misma, este domingo no quería quedarme sin volver a pasar por la Feria del Libro y traerme algún libro firmado, así que consulté la lista de escritores que firmaban por la mañana, no veía ninguno que me hiciera especial ilusión, hasta que de repente vi a Inma Chacón, y recordé a Dulce Chacón, la verdad es que nunca había leido nada de Dulce, y siempre había tenido ganas. Fue así como empecé a buscar y me enteré que Dulce había fallecido hace 3 años, y su hermana gemela Inma, había retomado el personaje y la historia que Dulce había imaginado antes de morir, y que le había hecho prometer que publicaría algún día.

Me pareció una historia tan entrañable, que en ese momento supe que quería conocer a Inma y que me dedicara su libro "La princesa india", además justo la portada es un cuadro de Diego Rivera que me encanta, "Vendedora de alcatraces", y que tengo colgado en mi casa. Así que busqué la caseta y fui derechita hacia allí. Cuando llegué, allí estaba Inma con su sonrisa tan clara y esos ojos tan brillantes, la verdad es que me transmitió, no sé como decirlo, parte de su magia, me pareció una persona encantadora y con una gran sensibilidad. Así que le pedí si me podía dedicar su libro y si podía hacerle una foto para ponerla en mi blog y compartirla con vosotros, me dijo que encantada, y posó así de natural y simpática...
















Esta fue la preciosa dedicatoria que me firmó:

"Para Blanca, que vivirá conmigo la magia de las promesas cumplidas. Para que este sueño sea un poco suyo. Con todo mi cariño, Inma"

Y yo hoy quiero dedicarle con todo mi cariño mi post a Inma, por continuar la obra de Dulce, dedicarme su libro y tratarme con tanto cariño...

Y a Dulce, por habernos dejado libros que os prometo empezaré a leer, y seguir viva entre nosotros a través de su obra y a través de Inma.
Dulces sueños...

13 Comments:

At 13 junio, 2006 22:08, Blogger Beatriz said...

Bonitas historias. La de Inma, la de Dulce y la tuya. Ya nos contarás qué tal los libros de Dulce e Inma. No he leído nada de Dulce chacón, pero puede ser una oportunidad gracias a tu post empezar.

Los libros firmados por los autores son siempre muy especiales. Por eso me encanta la feria del libro... El libro se vuelve más especial.

 
At 13 junio, 2006 23:49, Anonymous Anónimo said...

¡Que suerte! or una cosa u otra nunca consigo ninguna firma de esas y conste que alguna si me gustaría, más que para mi, para mi madre...apasionada lectora de Saramago. Creo que le haría especial ilusión.

Me has dado una idea para hacerme una promesa...¡de esta no se me escapa!

 
At 14 junio, 2006 00:35, Blogger Câline said...

Bellísimo post y me ha gustado toda la información. No sabía nada de las dos autoras y me has dejado con la curiosidad de leerlas y conocerlas.
Ahora... el título de La princesa india, me ha dejado loca... te enterarás de por qué en un tiempito.
Saludos!

 
At 14 junio, 2006 00:41, Blogger mònica said...

me apunto las recomendaciones en mi lista de lecturas. y gracias por visitarme tanto, siempre es un placer encontrar tus respuestas a los pensamientos q plasmo en el blog.

besos!!!

 
At 14 junio, 2006 09:57, Blogger JLPA said...

Historias de la Feria del Libro. La verdad es que si cada uno pusiera su granito de arena como lo has hecho, seguro que salía un librito que sería un éxito en toda Feria del Libro. Lo malos sería a la hora de la firma de autores ;-)

Gracias por compartinos este ratito de lectura, firmas y fotos.

 
At 14 junio, 2006 13:46, Blogger C. said...

Acá en Chile es muy caro comprar libros. Tienen unos impuestos específicos y otras yerbas que nos limitan por lo general a las estanterías de bibliotecas públicas o de las universidades.

Además los escritores no son tan "humanos" como Inma, es muy difícil sólo verlos pasearse por las ferias. Hablarles? Uff!!

Gocen por nosotros el privilegio del que gozan. Saludos ;)

 
At 14 junio, 2006 21:31, Anonymous Anónimo said...

Me he quedado helada, no tenía ni idea que Dulce Chacón había muerto... Siempre he tenido ganas de leer algo suyo, pero al final nunca lo he hecho. Después de leer el post me han entrado unas ganas tremendas de leer sus libros, y los de Inma.
La dedicatoria me parece PRECIOSA!!!

 
At 15 junio, 2006 12:35, Blogger Anabel said...

Dulce Chacón era y es una escritora maravillosa...La Voz dormida...Algún amor que no mate...Maravillosa. Sabía de había fallecido,pero no sabía que tenía una hermana gemela...Una historia muy mágica!!Gracias,Blanca!!

P.D En el Katia de verano hay bikinis de crochet. Lolita lo tiene, y en el kiosco de El Corte Inglés seguro qu elo encuentras.

 
At 15 junio, 2006 19:42, Anonymous Anónimo said...

Me alegra enormemente coincidir con una "cazurra" (ignoro si hasta la médula o de Las Médulas), en mi admiración por las hermanas Chacón. De Dulce me leí todas sus novelas y poemas. De Inma, pasada su opera prima principesca, me leí hace muy poquito también su primer poemario (ALAS, Ellago ediciones, 2006)y espero con impaciencia su próxima novela.
El pobrecito veedor
Blanca, te seguiré en tus vuelos cibernéticos y te incluyo en mi listado de blogs favoritos.
Salud

 
At 15 junio, 2006 20:39, Anonymous Anónimo said...

Hola, no había podido poner comentarios hasta hoy, pero quería decir que este post es de lo más bonito que he leído en este blog y en general. Blanca, se supera a sí misma en cada post: sigue así!!!

Besos

 
At 16 junio, 2006 12:03, Anonymous Anónimo said...

Dulce: Me gusta más su poesía, escasa,a que la novela. Tal vez porque, como en el caso de La voz dormida, no coincida con el "mensaje" que quiere transmitir. En fin, imagino que el prisma ideológico no me deja ver los auténticos colores de su prosa, que es muy buena, pero forma parte de mi naturaleza.

En cualquier caso abundo en en los comentarios y añado mis enhorabuenas: tu blog es una preciosidad.

Un saludo,
Antonio

 
At 16 junio, 2006 18:16, Anonymous Anónimo said...

Un comentario para Antonio. Es muy buena cosa comenzar reconociendo que el prisma ideológico impide disfrutar de algunos textos. A la hora de enfrentarte a la buena literatura es conveniente liberarse de prejuicios ideológicos, si no fuera así nos perderíamos obras maestras. Y la vida es demasiado corta como para andar desperdiciando las poquitas cosas que merecen la pena. Un ejemplo solo para ilustrar lo dicho. Estoy muy alejado ideológicamente de Vargas Llosa y, sin embargo, su novela La fiesta del chivo me oarece una obra maestra. Así lo entiendo y así lo recomiendo a mis amistades. Salud, Antonio.

El pobrecito veedor

 
At 20 junio, 2006 10:35, Blogger Caminante said...

Junto con "No somos perfectos" la que has puesto: "No hay mal que por bien no venga" es otra de las que, casi, no se me caen de la boca.
Concretamente, como dice Elvira Lindo en su columna semanal, este fin de semana estaba programada una excursión, propuesta por mi pareja, en el calendario de actividades del club de montaña del que formo parte. Pues bien, no acudió ni dios, resultado: que conocimos a dos parejas estupendas, que de haber ido en grupo quizás hubiera sido difícil, o imposible.
Un abrazo para todos, me encanta compartir cosas con vosotros, como el muchacho que habla de Vargas Llosas, a mí dejó de gustarme por su ideología política, reconozco que me influye "un huevo" y no he vuelto a leerle.
Abrazos. PAQUITA

 

Publicar un comentario

<< Home