Mundo Fusion

miércoles, mayo 31, 2006

Concierto de música clásica...


Durante estas dos semanas he tenido la suerte de poder asistir todos los días a pequeños fragmentos de grandes conciertos de música clásica, ¿dónde?, pues en la estación de Metro de Nuevos Ministerios. Normalmente voy al trabajo en autobús, me gusta ir viendo la calle y no hay tanto agobio de gente, pero estos últimos 15 días de mayo he ido en metro, ya que no pude comprar el abono de transporte, y como tengo que cambiar de autobús tendría que pagar dos billetes. Sólo pensar en no ver la luz , en toda la gente "enlatada" en el vagón, y el calor que ya empieza a hacer, me entraba un gran agobio de tener que ir en el metro, además en hora punta y con el cambio cerrado entre las estaciones de la L6 y la L10, ahora son casi 10 minutos andando...


Pero ya desde el primer día, justo al girar para coger el largo pasillo que me tenía que llevar a la L10, podía oir las primeras notas de una música maravillosa. Al principio creí que me lo estaba imaginando, así que me quité mis cascos para poder escuchar bien, y no, del fondo del pasillo llegaba una melodía preciosa. Durante mi paseo por ese largo pasillo pude escuchar cada nota como si llegara flotando hasta mi, se me hizo tan corto que desee que hubiera sido mucho más largo, y eso que otras veces se me hacía eterno.

Justo al final del pasillo está él tocando su violín, a veces con los ojos cerrados, sacando cada nota con toda su alma, en ese momento siempre me entran unas enormes ganas de sentarme en el suelo, allí a su lado, durante todo el concierto, y cerrar yo también mis ojos para poder soñar que estoy en un maravilloso lugar escuchando su música. Lo que más admiro de él es su entrega a la hora de compartir su don con los demás, de un modo tan desinteresado, con la funda de su violín abierta para que quien quiera al pasar le deje alguna moneda...





Pachelbel (Canon in D major - Violin)

A ese gran músico desconocido le quiero dedicar mi post de hoy, y darle las gracias por alegrarme la mañana durante estos días y hacer que mi ida al trabajo no sea tan gris. A partir de mañana volveré a coger el autobús y sé que le echaré de menos...

8 Comments:

At 31 mayo, 2006 22:21, Blogger Câline said...

Blanca!! Pero qué belleza!
Lo pude imaginar y todo. Lo bello dentro de lo terrible y agobiante siempre es más bello, ¿verdad?
Vas a tener que hacer un post de los sitios que vez desde tu autobús para imaginarme cómo es allá.
A mí también me gusta más el autobús que el subterráneo.
Saludos y mis recuerdos a Bruno y Madison ;-)

 
At 01 junio, 2006 00:31, Blogger Lolita Blahnik said...

que bien disfrutar de las pequeñas sorpresas de la vida!

 
At 01 junio, 2006 00:45, Blogger Calíope said...

Ay que bonita, que bueno que ya estas bien.Me acordaste una cancíon del sanz que me encanta, que si mal no recuerdo, se llama: "tOCA Para mí.
Un abrazo!

 
At 01 junio, 2006 09:41, Anonymous Anónimo said...

Es el post más bonito que he leido en tu blog. Sencillamente me ha emocionado. Sigue siendo tan sensible.

Muchos besos

 
At 01 junio, 2006 16:11, Blogger JLPA said...

Ojalá el violinista pueda leer algún día este post.

 
At 01 junio, 2006 16:45, Blogger Câline said...

La escuché!!
Una manera de embellecer hasta el más oscuro y tétrico rincón de la Tierra... magnífica!

 
At 01 junio, 2006 21:16, Anonymous Anónimo said...

Hace unos meses viví un momento parecido con un grupo de Vossa Nova detras de la catedral de Barcelona. I. y yo nos quedamos un buen rato escuchando y fue como viajar a Brasil un ratito. Se nos ha quedado como uno de los mejores momentos de nuestro fin de semana catalán...

 
At 25 junio, 2006 23:24, Anonymous Anónimo said...

Sencillamente enternecedor!!!
Creo que él debería leer este post.
Un beso.

 

Publicar un comentario

<< Home