Mundo Fusion

lunes, mayo 22, 2006

Vuelvo a hacer ganchillo...


El otro día de repente me invadió una extraña necesidad de volver a hacer ganchillo, si, si como lo ois, la verdad es que de pequeña me encantaba. Me acuerdo de cómo mi madre me enseñó y cómo luego me gustaba hacer pequeñas cosas, vestidos para mis muñecas, pañitos para mi madre o simplemente pasar el rato con la aguja y un trozo de lana.

Luego un buen día dejé de hacerlo, así como tantas otras cosas, que a veces dejamos de hacer sin ni siquiera plantearnos muy bien por qué... Total que la semana pasada estaba ilusionadísima con la idea de volver a hacer ganchillo, hasta un día soñé cómo iba a la tienda a comprar las agujas y elegir los colores de la lana. Luego pensé que seguro que mi mami aún tenía guardadas las agujas que yo utilizaba de pequeña, así que este fin de semana se lo he preguntado, y efectivamente allí estaban, como si no hubiera pasado el tiempo por ellas.

Cogí un trozo de lana y una de ellas y me puse a hacer ganchillo para ver si aún me acordaba, y lo que son las cosas, parecía que nunca lo hubiera dejado. Hay tantas cosas que aprendemos de pequeños y que creemos que ya hemos olvidado, pero no, siguen ahí, dormidas, sólo esperando a que las despertemos. Las fotos son de unas pequeñas muestras que hice sólo para practicar un poco, no son nada del otro mundo, pero como han sido las primeras que he hecho después de tanto tiempo quería compartirlas hoy con vosotros.

Pero claro, en mi casa sólo había lana de color crema y blanco, y yo sentía que necesitaba colores que me transmitieran energía, alegría, vida..., así que me fui de tiendas a buscarlos. Al final elegí 4 colores: amarillo, naranja, rojo y verde, creo que todo pensando en la naturaleza, en las flores. De momento aún no he tenido tiempo para hacer nada, sólo he podido empezar a pensar en qué voy a hacer con esos colores, se me vienen un montón de ideas a la cabeza, tantas que aún no he podido ponerlas en orden, espero poder empezar un día de estos, ya os iré mostrando mis pequeñas "creaciones"...


7 Comments:

At 22 mayo, 2006 21:33, Blogger Anabel said...

Qué sorpresa! Tengo mucha curiosidad por ver tus creaciones:-)

 
At 22 mayo, 2006 23:54, Anonymous Anónimo said...

Este post me ha hecho pensar en mi madre. A ella le encanta hacer Lagartera, de hecho es que ya anduvo exponiendo en varias ciudades. Pero ahora lo está pasando mal porque se ha roto el húmero y no puede coser...Es que no hay nada como hacer lo que a uno le gusta,...asi que disfruta de tu afición y cuando acabes algo nos lo pones, ...

 
At 23 mayo, 2006 04:58, Blogger Câline said...

Qué bueno!! Felicidades!! Me gusta mucho que estés aplicada a tus labores para despejar la mente, me tienes que ir mostrando lo que haces... tus tres detallitos me parecen bellísimos. Yo nunca pude hacer nada en ganchillo, esa parte del cerebro que lo administra me salió dañada... pero tengo mis bordados, no me quejo.
Los colores están bellos!! Quiero ver, quiero ver!!
Saludos!

 
At 23 mayo, 2006 20:12, Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, Blanca se ha pasado a la relajación yoga-nchillo. Por lo visto en los USA es lo más "cool" ir en el metro haciendo cadeneta (o como se llame). Blanca siempre a la moda :-)

En fin, los colores prometen y la técnica también. Esperamos los resultados ansiosos!!!

Saludos

 
At 24 mayo, 2006 08:55, Blogger Beatriz said...

Todos esperamos ver tus creaciones. Como veras Anabel ya está por aquí.... ;)
Broches en ganchillo podrían estar bien, no? Como lo ves? Pequeñas bolsas aunque habría que ponerlas un forro ... Muy complicado? Y alguna chaqueta o bufanda para más adelante estaría muy bien :p

Bueno, que sólo doy que trabajo :DD

 
At 26 mayo, 2006 13:46, Blogger JLPA said...

Ánimo en la afición!. A ver si vamos viendo algúin producto porque yo quizá haga un encargo de una funda para móvil. Ok!

 
At 10 febrero, 2008 20:43, Blogger Eclipse said...

Me ha gustado tu historia, pues nada ponte hacer cosas a ganchillo, yo hace poco empece tambien y permiteme que te ponga mi enlace para que veas lo que ando haciendo.
http://mistrabajosdeartesania.blogspot.com/

besos

 

Publicar un comentario

<< Home