Mundo Fusion

domingo, mayo 14, 2006

De vuelta...

Bueno, todo se acaba, así que ya estoy de vuelta, eso si, no os imaginais como he echado de menos el blog, y poder escribir de vez en cuando algo, así como leer vuestros posts, aunque ahora tengo ideas renovadas para varios días ;-) La verdad es que me han venido fenomenal estos días de descanso y desconexión... Os haré un pequeño resumen, aunque hoy estoy bajo los efectos del "jet lag", acabo de aterrizar en Madrid hace unas horas...

Empecé mi viaje rumbo a Nueva York, me apetecía un montón conocerlo, y la verdad es que me ha encantado. Además esta vez me apetecía conocer un lugar que me resultara cercano,ver museos, pasear por la ciudad... y en este plan nada mejor que Nueva York para poder disfrutar de todo lo que te puede ofrecer una gran ciudad.

He visto un montón de museos, el Metropolitan es espectacular, en el MOMA pude contemplar mi adorado cuadro de "La noche estrellada" y muchos otros preciosos. También tenía muchas ganas de ir al museo de Historia Natural, de pequeña siempre me gustaban esas películas en que unos niños iban a pasar un día al museo, con esos enormes dinosaurios a la entrada, y al final se quedaban allí a pasar la noche, un mundo maravilloso por descubrir...


En cuanto a la comida por las mañanas me cogía un café americano y unos bagels, y a comerlo por la calle, mezclándome con toda la gente que iba al trabajo, luego a mediodía entre museo y museo sólo me quedaba tiempo para tomar un "hot-dog" y una Coca-Cola sentada en la hierba del Central Park, una maravilla...














También subí al Empire State, espectacular la vista desde allí de todo Manhattan, es increible la cantidad de luces y rascacielos, parece que no fuera real, como si del decorado de una película se tratara.














También vi la Estatua de la Libertad, el museo de Ellis Island dedicado a los inmigrantes, y la zona cero, yo no había estado en Nueva York antes del 11-S, pero estaba tan acostumbrada a ver recortarse las torres gemelas en el cielo de postales y películas, que ahora notas un vacío, una herida abierta en una ciudad con una vitalidad y ganas de vivir inmensas.



Lo que más destacaría es la mezcla de culturas y gentes, un mosaico de todo el mundo. Me ha contagiado su dinamismo, esa "vidilla" que se respira por las calles...














Y después del ajetreo de la gran ciudad nada mejor que unos días en una tranquila playa del Caribe, así que me fui rumbo a Punta Cana, según llegas al aeropuerto de Santo Domingo, ya respiras la tranquilidad y parece que hubieras estado en NY hace semanas. Al final ni he hecho excursiones ni nada de nada, sólo disfrutar del mar, la playa y las palmeras. Ha sido un relax total, el hotel era un todo incluido de estos, hay que ver lo que les gusta a la gente los shows para turistas, y yo encantada, a esa hora es cuando mejor se pasea por la playa, no hay apenas nadie, sólo se escucha el sonido del mar, las hojas de las palmeras movidas por la brisa, en fin una delicia. El último día hasta pude ver salir la luna llena, si, si como lo leeis, fue precioso, en fin, que al final lo bueno de estos sitios es que cada uno puede encontrar lo que ha ido buscando...







11 Comments:

At 14 mayo, 2006 18:25, Blogger Câline said...

eeeeeeeeee!!!!!!! Soy la primera!!!
Bienvenidos!!! Qué divinas vacaciones tuvieron!! Museos, New York, disfrutar mientras todos trabajan, playa, palmeras sol y luna!!
Qué divino de verdad!
Estoy contenta que volvieras... me han hecho falta tus post. Bienvenida de nuevo, nos estamos "viendo".

 
At 14 mayo, 2006 21:19, Blogger LasVegas said...

Para mí, ahora mismo y durante los próximos 13minutos (que son los que estaré babeando delante de tus fotos) eres la mujer que más envidio en la faz de la tierra.

¿Cómo huele NY? Y Punta Cana?

1bzito

 
At 14 mayo, 2006 23:17, Anonymous Anónimo said...

Que bien que hayais vuelto, me alegro porque ya se echaban de menos las actualizaciones y esas fotos siempre tan exquisitas. Aunque no he estado NY es un poco mio también, y trengo tantas ganas de ir...Gracias por el paseo, una maravilla.

Punta Cana si que lo conozco bien, un año estuve allí quince dias solo para descansar, y en ese aspecto, si es un sitio precioso.

Besos. u're welcome.

 
At 15 mayo, 2006 07:54, Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo, pues sí que tenías ganas de escribir. Como te lo había prometido, lo he leído todito (incluso algún post que tenía perdido por ahí).

Me alegro de que lo hayáis pasado tan bién y ya estoy deseando ver todas esas maravillosas fotos que seguro habéis hecho (vivan las cámaras digitales y las memorias de 1 Gb). En cuanto pueda me paso de nuevo por Madrid.

Biquiños.

 
At 15 mayo, 2006 12:44, Blogger Beatriz said...

Bienvenida!!! Ya veo que lo habéis pasado muy bien. Que habéis visto un montón de cosas y un montón de museos. Pues estaréis bien cansados :p

Ya estaremos entonces atentos a MundoFusión que viene con fusiones renovadas.

Besos y nos vemos.

 
At 15 mayo, 2006 13:43, Blogger JLPA said...

Wellcome to Spain!! Pensábamos que escribirías en el blog desde el Nuevo Mundo :-) Gracias por tu reseña de aterrizaje. Espero que el descanso haya sido positivo y renovador. Bonitas fotos!

Feliz día de San Isidro!

 
At 15 mayo, 2006 17:21, Blogger Fernando said...

¡¡¡ Hola de nuevo !!! Qué envidia (sana) me ha dado leer tu blog :-). Tiene que ser una ciudad fascinante Nueva York, por lo menos para visitarla (vivir en ella tiene que ser otra cosa). Las fotos de noche desde el Empire State son muy bonitas, pero más las de Santo Domingo (más envidia sana, vamos que me alegro de vuestro viaje, pero que me entran unas ganas de hacer uno así).
Ha sido una buena elección acabar el viaje en el Caribe, las playas tienen que ser preciosas (se ve por las fotos), y las noches estrelladas
magnifícas (no creo que exista mucha contaminación luminisa ¿no?), tirados en la arena escuchando el sonido de las olas, ...
Besos y a reponerse del "Jet Lag" (en ese sentido os habrá venido de miedo que hoy sea San Isidro ;-) )

 
At 15 mayo, 2006 18:46, Anonymous Anónimo said...

Qué alegria me da volverte a leer con un "post" tan detallado de Nueva York, ciudad que adoro y donde he vivido 2 años de mi vida. Regresé no hace demasiado. Me han crecido los dientes hasta el suelo!
Me hace gracia cuando dices que estás bajo los efectos del jet lag y sin embargo nos cuentas mil cosas. Reconozco esa energía que te da NYC a pesar del cansancio...
Bienvenida! Te echábamos de menos!
Un abrazo,

 
At 16 mayo, 2006 10:47, Anonymous Anónimo said...

Ahhhh que chulas las fotos... espero ver pronto el "documental" que habeis grabado... ya sabeis que soy vuestro fan numero 1.

Que os sea leve este martes, que ya queda menos para el finde.

Smuakssss

monica

 
At 16 mayo, 2006 18:00, Anonymous Anónimo said...

Horror, ... vuelta ... al ... trabajo ... no puedo....

En fin, la verdad es que poco puedo añadir a lo que ya a dicho Blanca, sólo mi visión particular de NYC. Yo había estado allá hace unos 8 años y la verdad es que no me había gustado mucho. Probablemente me acababa de mudar a Madrid desde una ciudad más bien pequeña y el ambiente de una gran ciudad me asustaba un poco: demasiada gente, demasiados mendigos, demasiada suciedad.

La verdad, es que no sé si ha mejorado la ciudad o yo lo he visto con otros ojos (aunque suene sentimental, también he de decir que no es lo mismo estar solo que bien acompañado :-), pero esta vez realmente he disfrutado de Nueva York.

Por cierto, mi lugar favorito y donde podría estar días enteros es el Metropolitan. Es de lo más fascinante, como un mundo resumido en pequeñito!!!

Salu2

 
At 17 mayo, 2006 18:36, Blogger ainhoa said...

Me has recordado mi luna de miel.
NY-SANTO DOMINGO (PUNTA CANA)
Yo fuí en Marzo-Abril del 99.
Santo Domingo, para descansar, de locura. Y NY sin palabras me gustó todo, todo, se lo recomiendo a todo el mundo.
Y pensar que ahora sólo pensar en subirme a un avión, me pongo malísima... en fin.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home