Mundo Fusion

martes, abril 25, 2006

Cambio de planes...


Este fin de semana ha sido el típico en el que no hemos organizado nada, todo ha sido sobre la marcha. Venía una amiga a pasar el fin de semana con nosotros y teníamos planeado ir a ver la exposición sobre Egipto en el Canal de Isabel II. Toda la semana tuvimos para reservar las entradas, pero por unas cosas y otras al final no hicimos caso a M., y claro, pasó lo que tenía que pasar...

El sábado cuando nos levantamos ibamos a llegar tarde, así que llamamos a Moni ya otro amigo para decirles que llegaríamos un poco tarde. Ella ya estaba de camino y llegando casi a Plaza de Castilla, así que quedamos de que ella sacara las entradas. Cuando al cabo de un rato nos llama que está como una "sopa", ya que llovía a cántaros y no llevaba paraguas y encima no había entradas para el sábado ni para el domingo. Así que con bastante cargo de conciencia, por no haberla hecho caso, y encima que hubiera tenido que madrugar y mojarse, decidimos un plan alternativo.

A mi se me ocurrió que podíamos ir a ver la exposición sobre arte Naif en la Galería Éboli, lo malo es que estaba en la otra punta de Madrid, así que volvimos a quedar de nuevo en Ópera y para variar llegamos un pelín tarde... Luego si que nos fuimos a tomar un cafetito bien calentito y a ver la exposición. A mi me gustó mucho, todos los cuadros estaban a la venta, y claro, el más barato eran unos 1500 Euros, en fin que los vi, hice alguna foto para poder compartirla con vosotros y a continuación nos fuimos a comer. Moni sugirió que ante los nubarrrones amenazadores que había en el cielo mejor cogíamos el metro, y nosotros, no, que va, si está ahí al lado... En fin que no llevabamos ni 100 m cuando empezó a diluviar, y luego a granizar. Menos mal que nos pilló cerca de uno de los restaurantes que más nos gustan, así que aunque no era al que originalmente íbamos a ir, acabamos comiendo y charlando en él. Pero esta ya es otra historia que os contaré otro día...

De momento os dejo algunos de los cuadros que más me gustaron,


en especial este de Venezuela, que se lo dedico con todo mi cariño a Câline...



Estela Benavides
"Los Roques pueblo (Venezuela)"

8 Comments:

At 25 abril, 2006 22:28, Anonymous Anónimo said...

Vaya, qué casualidad que "Los Roques" sea precisamente el objeto del post de Câline. A veces pasan esas cosas :-)

Moni, no te preocupes que la próxima vez te haremos caso en todo!!!

Besos a todas!!!

 
At 25 abril, 2006 23:29, Anonymous Anónimo said...

Qué bonitos cuadros. Me gustaría estar más cerca para poder verlos, pero me temo que no podrá ser, por ahora.

Sabes? tienes una escritura muy fresca, muy agradable, es como si estuviera contigo charlando y me contarás lo que haces...

Besos,

 
At 26 abril, 2006 00:10, Blogger Câline said...

Qué belleza!!!
Ay qué honor Acnalb! Y de verdad que concuerdo con el comentario de Tomás, toda una casualidad que hubiese un cuadro de Los Roques.
La pintura naif me encanta, pues me parece muy alegórica y cercana al imaginario del pintor y su pueblo, en algunos casos. Me dio mucha risa que en la pintura salen tres elementos propios del Gran Roque, que F. tomó en sus fotografías, pero que yo no puse en el post y son el faro que está sobre la "minimontaña" de la islita, el aeropuerto (F. tomó como mil fotos de las avionetas, pero no puse ni una :P) y la especie de casita que aparece abajo y es parte del muelle principal a dónde llegan y parten los turistas hacia cada cayo. Inclusive en la foto de F. aparecen los carritos o "carruchas", como les dicen aquí, que los cargadores usan para llevar las cavas, bolsos y demás enseres que acompañan a las personas.
Acnalb, qué vueltas tiene la vida... y cómo llegan las cosas a veces, ¿no?
Saludos y gracias por recordarme :D

 
At 26 abril, 2006 00:26, Anonymous Anónimo said...

Tienes suerte de poder disfrutar de esas exposiciones. Cuando iba leyéndote iba acordándome de mis épocas en Madrid. Ahora sin embargo vivo en un pequeño pueblo, y aunque he ganado calidad de vida algunas cosas las hecho de menos. Como ir a una exposición de ese tipo o pasarme por aquel restaurante de los búlgaros en huertas. Así que aunque no lo creas, has cumplido una función social importante, cual es traer a mi casa esas maravillas de color.

¿Besos y Gracias!

 
At 26 abril, 2006 09:19, Blogger JLPA said...

La exposición a la que os llevó la lluvia. Cambiar a Egipto por el Naïf: Plaza Castilla por Ópera, qué bonita transición. Nosotros también estuvimos y nos gustó mucho.

Ya que estamos en un encuentro naïf os presento a mi amiga Gloria, de Chile

 
At 27 abril, 2006 02:05, Blogger Yoyi Suazo said...

Blanca gracias por tus palabras en mi blog para mi fueron como agua en el desierto te agradesco mucho. Estoy recien comenzando a mostrar mi trabajo y realmente crei que nadie lo veria o que gustaria. Aca en Chile el arte no es prioridad, donde vivo no hay galerias ni esposiciones abiertas e innovadoras aqui reinan las "naturalezas muertas" y la fomedad. Gracias otra vez y estare renovando y trabajando para crear cosas nuevas.Los envidie mucho por su visita a la exposicion naif en la galeria de Madrid. SUERTE
yOYI SUAZO

 
At 27 abril, 2006 16:23, Anonymous Anónimo said...

Al final estuvo bien el dia, lo importante era "hacer algo diferente"...
Por lo menos me hicisteis caso en la eleccion del vino, algo es algo :-)

Un besito!!
Monica

 
At 23 febrero, 2007 22:50, Anonymous Anónimo said...

este año he visitado los roques y me ha gustado mucho ver tu cuadro. solo estando alli se puede reflejar lo que tu has hecho. Yo estoy trabajando con los verdes y azules que se quedaron grabados en mis pupilas.

 

Publicar un comentario

<< Home