Mundo Fusion

martes, abril 11, 2006

La abeja Maya cumple 30 añitos...

Nuestra querida abeja Maya cumple ya 30 añitos. Yo recuerdo que me encantaba de pequeña, además, quién no se acuerda y tararea todavía hoy de vez en cuando su famosa canción?:


"En un pais multicolor,
(Coros: tukundustu, tukundustu)
nació una abeja baja el sol,
(Coros: tukundustu, tukundustu)
y fue famosa en el lugar,
(Coros: tukundustu, tukundustu)
por su alegría y su bondad
(Coros: tukundustu, tukundustu)"...

Lo del "tukundustu" de los coros es de mi propia cosecha, es que no se cantarla sin ellos...

En fin, que era una serie entrañable, su amigo Willy, el saltamontes Flip, la araña Tecla,
no me la perdía ni un día... Además me acuerdo de la colección de cromos que había, los daban con los danone, y claro en cuanto en la tienda se los daban a mi madre, yo corriendo a abrir los cromos, y que decepción si eran todos repetidos... A esperar hasta el día siguiente para intentar cambiarlos en el colegio, en cuanto llegaba el recreo corriendo la primera a mis amigas que también los coleccionaban, cada vez que veía uno que no tenía era como si me daba un vuelco el corazón, que ilusión, y eso que pasábamos los cromos a velocidades vertiginosas...



Os paso un link a la página "Un sitio para el recuerdo", lo acabo de descubrir buscando a Maya, a ver si tengo tiempo y le hecho un vistazo, tiene una pinta estupenda.

Bueno, pues eso, que "Muchas felicidades, Maya"!!!




4 Comments:

At 11 abril, 2006 12:34, Blogger Beatriz said...

jajaja que graciaa darkenoise! Ese cambio de letra es buenísimo.

A mí también me gustaba mucho la abeja Maya. Y seguro que si la veo ahora observaría ciertas connotaciones... no para niños ;)

En fin, que felicidades Maya! Creo que este año me compraré una abeja Maya. La he tenido en la mano unas cuantas veces, pero sabiendo que cumple 30 años...

 
At 18 abril, 2006 12:54, Blogger Genesis said...

OoOOoH!! Yo de pequeña tenia una barquita de la abeja maya y...que recuerdos!! :)

 
At 18 abril, 2006 17:36, Blogger Fernando said...

Me ha traido bastantes recuerdos, también me gustaba mucho de pequeño, y por lo que recuerdo eran dibujos más educativos (o al menos, menos destructivos) que los actuales.
Tiene muy buena pinta el enlace que has puesto. Lo miraré con más detalle (a ver si me ponen el adsl en casa y puedo hacer estas cosas más tranquilo).

Saludos

 
At 21 abril, 2006 09:22, Blogger Seguridad de Redes said...

Maya aunaba posturas y resolvía conflictos. Era una abeja muy diplomática. Tengo una amiga a la que llamamos Maya precisamente por esto. En uno de sus cumpleaños le regalamos un peluche de Maya.
A mi de pequeño también me gustaba. Eran los tiempos de Mazinguer Z, el osito Micha, Orzowey, el comando G, etc.

 

Publicar un comentario

<< Home