Mundo Fusion

sábado, abril 08, 2006

The Sisters of Mercy en la Riviera...

Ayer estuva viendo el concierto de "The Sisters of Mercy" en la Riviera. La verdad es que como me los habían puesto que actuaban tan mal en directo, al final me lo pasé mucho mejor de lo que esperaba. Cuando llegué a la sala me gusto el ambiente que había, todo el mundo de negro, me recordó a la película de "El cuervo", otra de mis películas favoritas de la que algún día os hablaré.


Es verdad que el sonido en directo era bastante malo, en especial el cantante con esa voz tan característica y potente que tiene en los discos, en directo apenas se le oía. Di que todo es lo predispuesto que uno vaya, yo me lo pasé genial, salté con las canciones que más me gustaban y disfruté un montón de todo el concierto. La pena es que no me llevé la camara de fotos, aunque tampoco hubierais podido ver mucho. Desde que salen al escenario lo hacen envueltos en una nube de humo que hace que dudes de si de verdad son ellos. La puesta en escena estuvo muy bien, sobre todo el look gótico-siniestro que aún mantienen, y lo que más me gustó fue la gran variedad de público que había, aunque tengo que reconocer que el color predominante era el negro, por otro lado mi color favorito.

Llegúe con el tiempo justo del trabajo antes de salir hacia el concierto, así que me di una ducha rápida, me alise el pelo como pude y me vestí lo más gótica posible para el evento. Tengo que reconocer que me gusta a mi este estilo gótico-siniestro, de hecho tenía pensado comprarme un pintauñas negro antes de ir, pero ya no me dio tiempo, y en las tiendas y perfumerías de toda la vida mira que he buscado y no lo encuentro por ningún lado. En fin, que si alguien sabeis donde puedo conseguirlo ya me decis.

Por lo que he podido comprobar estas semanas es un grupo desconocido para mucha gente. Debieron sacar 3 discos allá por los años 80 y desde entonces se han convertido en un grupo de culto para algunos como yo ;-) Yo los descubrí hace muchos años y tengo que reconocer que siempre me han gustado. Eso si, nada que ver el look actual con el de aquella época, por aquel entonces cantaba una chica haciendo los coros que tenía una voz increible, y el look era al estilo gotico para aquel entonces. Estos días he estado viendo sus videos y son geniales, y es que reconozco que soy una nostálgica de los años 70-80...















Os dejo una foto del colgante que llevé al concierto, lo tengo desde que iba al instituto, "aquellos maravillosos años" ;-), ayer lo rescaté para la ocasión...

4 Comments:

At 08 abril, 2006 14:54, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Qué puedo decir!!!

Los Sisters, mis ídolos de juventud. Para los que no los conozcáis, el alucinante video de Dominion (rodado en Petra años antes de que fuera Indiana Jones) está en http://www.youtube.com/watch?v=xj59pTTNp1g&search=sisters%20of%20mercy

En fin, como dice Acnalb, en directo son bastante malillos, pero todo se les perdona, cuando oyes en directo sus mejores canciones. Yo me lo pasé estupendo entre góticos... y gracias a Acnalb.


"- Muévete y eres hombre muerto.
- Estoy muerto... y me muevo"
El Cuervo

 
At 10 abril, 2006 09:43, Blogger JLPA said...

Estupendo lo del gotical-siniestro. Yo creo que me quedé en el gotical-funeral, pero veo que ha evolucionado. Yo tb soy un forofo de ese tipo de "atrezzo", aunque menos de su música. Por cierto, a ver cuándo preparamos una perfomance. Aquí os paso un ejemplo.

 
At 10 abril, 2006 12:53, Anonymous Anónimo said...

Yo pintauñas negro no tengo, pero tengo uno que es "casi negro"... para otra vez ya sabes...

Nunca llueve eternamente
"El cuervo" (tambien)

 
At 10 abril, 2006 18:03, Blogger Beatriz said...

Siento deciros que no conozco al grupo. El color negro me gusta, pero si roza el gotic funeral... va a ser que menos.
Esto me recuerda que tenía pendiente pasarte una web de muñequitos que seguro serán de tú agrado ;) Se llaman PAIN GARDEN. Ya me dirás.

Por cierto, tengo un colgante parecidísimo :)

 

Publicar un comentario

<< Home