Mundo Fusion

domingo, abril 16, 2006

Recordando la leche fresca...

Me he comprado una botella de cristal para guardar la leche en la nevera, ya llevaba tiempo con la idea, y la semana pasada cuando vi la botella con la vaquita tan simpática me vine para casa con ella. Ya está en mi nevera rellena con la leche del brik, y es que aquí no tengo tiempo para comprar leche del día, así que me la compro por cajas de 6 y tengo para toda la semana. De todas formas me encanta cada vez que abro la nevera y veo mi botella de cristal con la vaca de los prados del norte que me mira diciendo "bébeme"... Por cierto, esta semana he probado la leche Gaza (Ganaderos de Zamora), que sólo he visto por allí, muy recomendable si vais...

En fin, que me trae buenos recuerdos de los veranos en mi pueblo, cuando de pequeña iba a buscar la leche a casa de una vecina, y me llevaba la botella para rellenar. Me encantaba como la echaba del caldero con una jarra y un embudo. Eso si, tengo que reconocer que para mi la leche de vaca natural era demasiado fuerte, de pequeña me sentaba fatal, me acuerdo de que mi madre la hervía 3 veces y de la gran capa de nata que generaba. Siempre he odiado la nata, como hubiera el más mínimo rastro de ella en mi vaso de leche ya no era capaz de tomarlo, así que a buscar la coladera y a colarla de un vaso para otro. Incluso me acuerdo de en León ciudad ir con mi abuelita a comprar la leche a la casa de la vecina de enfrente, que tiempos aquellos...

5 Comments:

At 17 abril, 2006 15:10, Anonymous Anónimo said...

Hola, después de un tiempo son poder comentar este blog, vuelvo a la carga!!!

Lo primero, decir que me ha molado mucho las fotos del flicker nuevas que he visto en la parte de la derecha del blog. Yo siempre protesto por las fotos de flores, pero vistas así todas juntas crea un efecto muy bonito.

Lo segundo, respecto a la botella de la leche, y aunque protesté un poco (yo quería la botella de vaca "clásica" con sus manchitas), he de reconocer que me hace mucha gracia abrir el frigo y ver una vaca tan simpática.

Saludines y que se haga leve la vuelta (con un vaso de leche, mejor :-)

 
At 18 abril, 2006 08:54, Blogger Beatriz said...

Me gusta la botella ;) es muy graciosa!

 
At 18 abril, 2006 13:14, Anonymous Anónimo said...

Yo tengo la botella clasica de vaca como dices tu Tomas... asi que cuando vengas a casa te dejare usarla :-)

 
At 20 abril, 2006 18:57, Anonymous Anónimo said...

Pues yo no tengo botella... sigo con el aburrido brik en la nevera, que es verdad que no anima nada por las mañanas... sobre todo si no son de finde.
Si encuentro una yo tb me la comparé!!!

 
At 21 abril, 2006 18:39, Blogger Câline said...

Dos cositas:

1-. Adoro la botella de leche!!!!!!!! Ojalá aquí vendieran algo ligeramente parecido... porque sería lo máximo tener una vaca tan sonriente ¡¡Y con una margarita en la boca!! cada vez que abriese mi nevera...

2-. Eso de "bébeme" es muy Alicia, eh?

Saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Home