Mundo Fusion

viernes, abril 28, 2006

Grabados japoneses...

Me encantan los grabados japoneses. El año pasado estuve buscando un libro precioso que había visto de Taschen, y después de recorrerme todos los VIPs y librerías de Madrid, al final me tuve que venir con uno sobre grabados en abanicos que no era el que yo quería, pero claro, después de pasarme toda la mañana y parte de la tarde del sábado buscando, no estaba dispuesta a venirme para casa sin un libro sobre grabados japoneses...


Y como siempre pasa, pues al día siguiente lo veo en un VIPs, así que ni corta ni perezosa, lo cambié por el libro "Grabados Japoneses" de Gabriele Fahr-Becker, que es el que había buscado desde un principio. La verdad es que es un libro precioso, a mi me encantan sobre todo los grabados de Utagawa Hiroshige, de los cuales Van Gogh (uno de mis pintores favoritos) hizo algunas versiones.

Os dejo los originales pintados por Hiroshige...
















y las réplicas que realizó Van Gogh, gran admirador de este maravilloso arte japonés...

12 Comments:

At 28 abril, 2006 00:16, Blogger Beatriz said...

Los grabados son muy bonitos. Gracias por enseñárnoslos.
Me quedo con los originales ;)

 
At 28 abril, 2006 00:19, Anonymous Anónimo said...

Je, je, en mis manos tengo el libro y es una maravilla (como todos los de Taschen). Agradezco a Acnalb el regalo (el de los abanicos estaba, pero no era lo mismo :-).

Por cierto, si os han gustado las "pinturas del mundo flotante" (ukiyo-e) de Hiroshige son también impresionantes las de Hokusai

Aunque a mí me guste Van Gogh, estoy de acuerdo con Bea, en que también me quedo con los japoneses.

Saludos.

 
At 28 abril, 2006 16:41, Blogger Anabel said...

Hola!! Te tengo pendiente para poner en mis favoritos del blog.
Soy adicta a lo libros de taschen. D vez en cuando me pido alguno. La verdad, reconozco que me gustan más lo de Van Gogh, pero porque es uno de mis artitas preferidos.

 
At 28 abril, 2006 17:02, Anonymous Anónimo said...

Hola!!
hace algunos dias me pase por tu blog y por problemas con mi pc(que algunas veces quiero romper) no pude dejarte un comentario.. recuerdo el articulo era cuando escribiste sobre Simba... me encantan los gatos asi que me gusto mucho.. hoy me he detenido a ver algunos de tus post.. y los he leido con mucho afan porque escribes con mucha sencillez y eso me parece interesante.. que vida llevas.. que suerte de vivir en una ciudad como Madrid que te permite tener tantas cosas para ver..yo vivo ahora en un pueblo y la verdad es que no hay muchas cosas que ver.. extraño vivir en una ciudad grande .. cuando estaba en Lima intentaba no perderme nada.. claro mi ciudad no es como Madrid pero algo puedes encontrar si sabes donde.. y ahora extraño mucho las temporadas de opera..las exposiciones..y el ballet..
Pero bueno la vida da muchas vueltas..el post para tu mamá muy tierno..
felicitaciones por tu casa.. tus plantas..tus telares como dices son hermosos.. yo soy bastante mala y vaga pàra esas cosas..las plantitas se me mueren y como no me gusta limpiar inetento no tener muchas cosas..pero admiro mcuhoa a quien las tiene.. son un reflejo de tu buen gusto y sensibilidad..
Muchas gracias por visitar mi blog..
Un saludo..

 
At 28 abril, 2006 17:24, Anonymous Anónimo said...

Por qué no te pones un nombre más "catchy"? Perdona el atrevimiento, pero es que me gustaría llamarte por un nombre, eso de "gpacnalb" me suena a jeroglífico y me siento siempre tan cercana con lo que escribes... las flores, las exposiciones y ahora los grabados Japoneses, tan delicados... que me gustaría decirte, Blanca, si este es tu nombre, cómo me gusta lo que cuentas!
Un beso! Espero que no te moleste lo que te digo ni te enfades conmigo!

 
At 28 abril, 2006 22:47, Anonymous Anónimo said...

Bueno, del gusto por lo oriental yo puedo hablarte un rato. A mí me fascina el cine asiático, de hecho que en mi blog todas las entradas sobre cine son pelis asiáticas. En mis ratos libres intento recordar algunas palabras japonesas porque a pesar de la mala fama me parece un idioma muy dulce.

Ahora veo tu post y descubro otro gusto oriental, porque desde luego los grabados son preciosos.

Besossss, ahh...yo tambien creci ecerca de la via como pudiste leer...

 
At 29 abril, 2006 09:37, Blogger Lolita Blahnik said...

A mi tb me encantan estos grabados, en navidad me regale un calendario precioso.
Si que hacia tiempo que no pasaba por aqui!!!!!

 
At 29 abril, 2006 12:06, Anonymous Anónimo said...

¡qué de niñas que no conozco visitan tu blog! voy a echar un vistacillo... los grabados son preciosos! Yo tengo un libro que compré hace mucho tiempo, se llama igual y es de Taschen, así que supongo que es la version antigua. Creo que Clarissa tiene razon con lo del nombre, espero que no te molestes, pero con un nombre tan bonito...

 
At 29 abril, 2006 15:15, Blogger Morgana said...

Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que me alegran el día ;-)

Clarissa, Mar, para nada me molesta, al contrario, a partir de ya firmaré como Blanca (mi nombre) en vez de Acnalb (mi nombre al revés ;-)... Al principio no tenía muy claro esto del blog, pero visto que ya no puedo estar sin escribir y leer vuestros blogs, y por petición popular pues vuelvo a ser Blanca ;-)

Un abrazo.

 
At 29 abril, 2006 20:47, Anonymous Anónimo said...

Gracias, Blanca

 
At 29 abril, 2006 22:46, Blogger Câline said...

Bellísimos los grabados Blanca, siempre me quedo sonriente cuando paso por aquí con tantas cosas bonitas!

 
At 01 octubre, 2009 18:01, Blogger Ronin said...

Me gustaria encontrar gravados Japoneses del periodo edo (de la epoca oscura) un libro de gravados titulado "El infierno de los suplicios" de Ito Seiu 1882-1961 (Mediados del siglo XX).
Si alguien sabe como localizar esos gravados ruego me indique el modo y si puede poner algun gravado aqui se lo agradezco mucho .....Gracias

 

Publicar un comentario

<< Home