Mundo Fusion

lunes, mayo 01, 2006

En busca de estrellas...


Saint-Rémy, junio de 1889
Óleo sobre lienzo, 73,7x92,1 cm
New York, The Museum of Modern Art

Creí que no iba a llegar el día, pero por fin hoy me voy de vacaciones!!! Y lo que más alegre me pone no es el hecho en sí de las vacaciones sino el saber que esta vez sí que tengo muchísima ilusión por ellas.

Parte de esta ilusión es gracias al blog y a todos vosotros. Os contaré cómo empezó todo... Durante el mes de febrero pasé una temporada en la que tuve que estar 3 semanas de baja y gracias a mis buenos amigos, Bea y JLPA, me metí sin saber muy bien cómo en esto del blog. Yo hasta ese día ni sabía lo que era ni había mostrado el más mínimo interés por ello. De hecho el ordenador que tengo en casa apenas lo encendía, pero como bien dice el refrán "No hay mal que por bien no venga", y gracias a esos dias de baja me animé a empezar mi blog. En fin, que me acuerdo que durante aquellos días mis amigos me decían que aprovechara para leer y yo sentía que no me apetecía ya meterme más cosas para dentro, sino poco a poco empezar a sacarlas, y en el blog he encontrado ese modo perfecto para ello.

Al principio recuerdo que sólo se lo pase a Bea y JLPA, luego muy poco a poco se lo fui pasando a algunos de mis amigos, y ahora ya lo he abierto a todos vosotros que pasais por aquí de vez en cuando. No sabeis la ilusión que me hace cada vez que veo vuestros comentarios, y es que lo de escribir está muy bien pero no me valdría de nada si nadie lo leyera o a nadie le interesara. En fin, que muchas gracias por pasaros por mi blog de vez en cuando, gracias a vuestros comentarios y firmas cada vez tengo más ilusión por compartir con vosotros pequeños detalles de mi día a día, y que al final son para mi lo más importante, esos pequeños detalles que hacen que la vida merezca la pena.

Pero bueno, como decía al principio, después de esta temporada al fin veo en estas vacaciones una oportunidad perfecta para por un lado conocer sitios nuevos, que ya sabeis por mi primer post que me encanta, y por otro poder relajarme y disfrutar del mar y las estrellas. Estos últimos días no sé porque pero todas las noches me duermo soñando con un cielo lleno de estrellas, y es que como aquí en Madrid no se pueden contemplar, es algo que hecho muchas veces de menos. Varias canciones que me encantan, tienen algunas estrofas en las que hablan de ello:
------------------------------------------------------------------------------
...
Va pasando el tiempo,
bajo el cielo sin estrellas de Madrid,
pero hoy no encuentro la ilusión que me quemaba dentro.
Nada más llegar a esta ciudad que nos devora,
dime dónde estás que te quiero ver
y dejar pasar esta mala hora.
...

Artista: Amaral
Album: Pájaros en la cabeza
Canción: Esta madrugada
------------------------------------------------------------------------------
...
Los pájaros visitan al psiquiatra,
las estrellas se olvidan de salir,
la muerte viaja en ambulancias blancas,
pongamos que hablo de Madrid
....

Artista: Joaquín Sabina
Album: Malas Compañías
Canción: Pongamos que hablo de madrid
--------------------------------------------------------------------------------
En fin que durante mis vacaciones espero poder contemplar las estrellas en directo desde una playa paradisiaca, y poder ver uno de mis cuadros preferidos: "Noche estrellada" de Van Gogh, tengo la lámina colgada en el salón de mi casa para poder contemplarla siempre que me apetece, por lo que sé el original está en el "Museum of Modern Art (MOMA)" de Nueva York, así que éste es uno de mis hitos importantes en este viaje...



Bueno, pues nada, espero que en estas 2 semanas os paseis de vez en cuando por aquí y me dejeis algún comentario o firmita en mi libro de visitas, a la vuelta ya me pasaré por todos vuestros blogs para ponerme al día... Un abrazo.

13 Comments:

At 01 mayo, 2006 01:02, Anonymous Anónimo said...

Qué pena por nosotros que te vayas!
Qué envidia sana me das pero te aseguro que comparto tu alegría. Disfruta, aprovecha y si es que vas a Nueva York empápate de las calles, de la gente, de los extraños olores y sobre todo de este cuadro tan precioso de Van Gogh.
Un beso y nos cuentas tus andanzas, cuando vuelvas...

 
At 01 mayo, 2006 02:23, Blogger Lolita Blahnik said...

pues a disfrutar esas vacaciones!!!

 
At 01 mayo, 2006 11:49, Anonymous Anónimo said...

Hola Blanca,
Felices vacaciones.. si son para hscer cosas que te gustan seguro que te ira fenomenal.. bueno ya nos lo contaras!!
espero que puedas ver las estrellas.. y disfrutar d ela paz que eso da..
imagino que et traeras muchas cositas para tu casa no?..
Mucha suerte,
saludos

 
At 01 mayo, 2006 17:41, Anonymous Anónimo said...

Se echara de menos tu presencia, aunque hace poco que nos leemos ya me he acostumbrado a pasarme...Espero que lo pases bien en tus vacaciones y que encuentres el placer de un cielo bien estrellado...

Besos.

 
At 03 mayo, 2006 00:23, Blogger Câline said...

Felices vacaciones!! Que pasees y disfrutes mucho, de las estrellas y las comidas, y las aventuras que toda vacación trae!!
Buen viaje!

 
At 03 mayo, 2006 11:41, Blogger Fernando said...

Se van a hacer largas estas dos semanas, la verdad es que suelo leer tú blog asiduamente y me gusta mucho. No pensaba en sus inicios que fueses a continuar con tanta fuerza, pero veo que me equivoqué :-)
Seguro que lo estarás pasando muy bien en estas vacaciones, así que a disfrutar, que ya tendrás tiempo a tu vuelta para contarnos tus sensaciones.
Besos

 
At 03 mayo, 2006 16:49, Blogger rafico said...

Blanca

Cordial saludo

Gracias por pasar por mi sitio y permitirme conocerte. Es grato encontrar rincones tan interesantes como el tuyo. Entiendo la emoción de poder compartir con otros de manera tan impersonal, nuestras cosas, estados de ánimo, en fin; es como abrir tímidas ventanas para otros igualmente tímidos.

También llevo poco en esto de los Blos y como sabrás llegué a esto por mi imprudencia con el licor, pero, pienso que nada es casual y que nuestras series se entrecruzan para poder reconocernos y exorcizar nuestros debatir.

Sigue escribiendo así terminen tus vacaciones, escribe para ti (por cierto lo haces bien), pero sobre todo, disfrútalo, sé tu misma y ve hasta donde te sientas cómoda, a veces escribo pensando que algún día lo leerán mis descendientes.

PD
Van Gogh, es estupendo, mi cuadro favorito es “los cegadores”. Este cielo estrellado es precioso, me gusta el cómo capta la intención melancólica de la noche.

Un abrazo, hasta pronto.

 
At 03 mayo, 2006 17:21, Blogger JLPA said...

Me alegro que por fin te hayas animado a abrir tu blog a la blogosfera. En esto de los blogs no hay límite! Además en el tuyo titulado "MundoFusión" nada mejor que una diversidad de lectores.

Que lo pases bien por NY y si puedes escribir algo desde allí te leeremos gustosos.

Saludetes desde Madrid (desde la que aún se puede dilucidar alguna estrella)

 
At 04 mayo, 2006 11:28, Blogger Beatriz said...

Espero que lo estés pasando muy bien por tierras newyorkinas :p
¡Gracias por tu blog!

 
At 04 mayo, 2006 15:29, Anonymous Anónimo said...

Se que lo estareis pasando muy bien por NY y ademas como tu dices son unas vacaciones muy merecidas... a veces hace falta desconectar de todo e irse lejos (o cerca).
No sabes la envidia (sana por supuesto) que me dais...

Un besito B. (que conmo decia Fernando en el anterior blog a mi tb me resulta dificil esribir Acnalb :-p )

 
At 05 mayo, 2006 21:34, Blogger ainhoa said...

¡¡¡Pásalo muy muy muy bien¡¡¡

 
At 08 mayo, 2006 13:55, Anonymous Anónimo said...

¡Felices vacaciones! te echamos de menos, esperamos ver tus energías renovadas dentro de poco... firmadas con ese nombre tan bonito que tienes!

 
At 10 mayo, 2006 17:08, Blogger Beatriz said...

Qué tal lo estais pasando? Ahora descansando en la playita no? :D qué bien!

 

Publicar un comentario

<< Home