Mundo Fusion

martes, mayo 16, 2006

Volver a ser un niño...


Recordais aquella canción de Los Secretos con este título? Pues así es como me sentí yo justo el domingo antes de irme de vacaciones disfrutando en Madrid del monólogo de Eduardo Aldán: "Espinete no existe" en el Pequeño Teatro Gran Vía (Gran Vía, 66) . Durante 90 minutos pude revivir tantos y tantos recuerdos de mi infancia... a veces con nostalgia, otras con alegría, otras con tristeza, en fin que es un rato en que fue como volver a la niñez, toda una maravilla. Y eso lo consigue Eduardo con su fantástico espectáculo. A veces me dolía el estómago de tanto reirme, y otras, para que negarlo, se me cayo alguna lagrimilla recordando con nostalgia momentos de cuando era pequeña. Como no quiero estropearos ninguna sorpresa, no os cuento ningún detalle sobre lo que podreis ver.

Si estais en Madrid y nacisteis durante la década de los 70, os recomiendo que no os la perdais, es como entrar en un tunel del tiempo y volver a disfrutar de muchas cosas de las que ya apenas ni nos acordamos, aunque yo reconozco que soy una nostálgica de los años 70 y 80, y a veces me encanta recordar y volver a aquella época. Además en Atrápalo podeis conseguir las entradas al increible precio de 12 Euros, y es que tal y como están hoy en día los precios de cualquier espectáculo en Madrid la verdad es que es un "chollo", además creo que no os arrepentireis, yo hacía tiempo que no difrutaba tanto.
Bueno, para cerrar este post os dejo una frase del libro "Vivir para contarla" de uno de mis escritores favoritos Gabriel García Márquez:

"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

11 Comments:

At 16 mayo, 2006 22:55, Anonymous Anónimo said...

¡Hoy soy el primero en poner comentarios, je, je!

A mí me encantó el humor fino y tierno (con un toque de mala leche bien llevada) con que está hecha toda la obra. Eso sí, sólo apta para jóvenes que hayan crecido en España en los 80!!!

Muy muy recomendable para volver a la infancia por un ratito (bueno, algunos no hemos salido de ella :-)

Abrazos

 
At 17 mayo, 2006 08:49, Blogger Beatriz said...

Gracias por la recomendación. Tiene muy buena pinta.

Interesante frase la de Gabriel García Márquez...

 
At 17 mayo, 2006 09:39, Blogger Fernando said...

Este fin de semana pasé al lado del Teatro y me fijé en el cartel, pero como tenía ninguna referencia de él no me plantee ir. Con tu opinión aumentan las ganas :-), y cumplo alguno de los requisitos (nacer en los 70) y ser también algo nostálgico. Además como dices el precio es asequible.
Un comentario sobre la última frase:
"La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"
este domingo vi la pelicula "¿Y tu que sabes?", y en ella comentaban que para el ser humano es tan real lo que recuerda como lo que ve/vive (se activan las mismas partes del celebro), lo cual confirma la frase de García Márquez.
Decían muchas más cosas, pero eso sería motivo de un post ;-)

 
At 17 mayo, 2006 12:02, Anonymous Anónimo said...

No puedo decir otra cosa más que: "SIMPLEMENTE GENIAL".
Yo también he visto "Espinete no existe" y desde entonces se lo recomiendo a todos mis amigos, a mi vecina, a la tendera de la esquina....
Ahora en serio, id a verlo porque no os arrepentireis....

Besitos!!
monica

 
At 17 mayo, 2006 12:04, Anonymous Anónimo said...

No se como llegué hasta acá pero me gustó mucho el blog y tb el post! Besotes!

 
At 17 mayo, 2006 18:28, Blogger ainhoa said...

Ay que recuerdos¡¡¡ Hay un montón de canciones que recuerdo. A ver si traen esa obra para Bilbao, tal vez en Agosto que traen varias.
Cuanto tiempo sin ver una foto de "la hormiga atómica" y "Súper-ratón"

Un saludo.

 
At 18 mayo, 2006 00:40, Anonymous Anónimo said...

No me canso de decirte que tienes un extraordinario gusto a la hora de componer tus post. Simplemente me encanta como lo haces. No solo los temas, que dejan entrever una persona de sensibilidad manifiesta, sino tambien la sencillez y claridad con que los presentas. Felicidades por ello.

Pero que hayas elegido esa frase, precisamente esa...no sabes cuanto me gusta y cuanto de ella hay en mi...

Besos.

 
At 18 mayo, 2006 05:43, Blogger Câline said...

Ni idea :-S

 
At 28 mayo, 2006 20:39, Blogger Fernando said...

Este sábado 27 hemos ido Leticia, un hermano mio y yo a ver la obra.
Muchas gracias por tu consejo, hacia mucho tiempo que no me reía tanto. El espectaculo merece la pena. Lo recomiendo también. Es una magnifica alternativa para el fin de semana.
Por cierto, reservé las entradas a través de Atrápalo, y muy bien, me ahorré 6 euros por entrada y además tuvimos un sitio magnifico, bien centradito ... De nuevo muchas gracias por la información, ya que no lo conocía. Ahora me he suscrito para que me manden información y así estar al tanto :-)

 
At 01 junio, 2006 09:30, Blogger JLPA said...

Gracias a tu post hemos conocido la existencia de esta obra, y ayer pudimos experimentar en vivo y en directo lo que comentabas. En efecto, un humor muy gracioso y entrañable. Había cosas de partirse. Al final, bien es verdad que te queda un pelín sabor agridulce por la nostalgia (y por el desvelado del último sereto de Eduardo Aldán), aunque creo que todos seguimos viviendo en esa etapa como si fuera hoy. La vida es la infancia y lo demás... tierra conquistada :-)

 
At 30 junio, 2006 12:56, Anonymous Anónimo said...

Ayer por fin fui a ver la obra y me parece sencillamente extraordinaria!!! Con qué mezcla de sensibilidad y humor está contada!!! Es muy emotiva, divertida, tierna... perfecta!!!
Da gusto retornar a la infancia de esta manera.
Los que no la hayais visto, haced lo posible por ir, no os defraudará. El 2 de julio es la última función. Daos prisa!!!

 

Publicar un comentario

<< Home