Mundo Fusion

martes, junio 27, 2006

A todas las princesas...

El otro día vi por fin una película que tenía muchísimas ganas de ver: "Princesas", de Fernando León, con Candela Peña (Caye) y Micaela Nevárez (Zulema). Si no la habeis visto os la recomiendo, me pareció una película preciosa, dura, tierna, alegre, triste, mágica, en fin, como la vida misma... Además la música de Manu Chao es una maravilla.

Os dejo algunas frases que en boca de Candela Peña da gusto escuchar, la verdad es que me encanta, me parece una actriz tan natural que en ningún momento parece que está actuando, crees que realmente es Caye...

Me llaman Calle (Manu Chao)

"Dicen que las princesas no tienen equilibrio,
son tan sensibles que notan la rotación de la tierra.
Dicen que son tan sensibles que enferman si están lejos de su reino,
que hasta se pueden morir de tristeza."

"Es rara la nostalgia, porque tener nostalgia en si no es malo,
eso es que te han pasado cosas buenas y las echas de menos.
Yo por ejemplo no tengo nostalgia de nada,
porque nunca me ha pasado nada tan bueno como para echarlo de menos.
Se puede tener nostalgia de algo que aún no te ha pasado...?"

"Sabias que el mar es muy importante aquí?
No hay mar aquí...
Por eso, es donde más se piensa en él.
Las cosas no son importantes porque existan,
son importantes si se piensa en ellas,
por eso existen, porque piensas en ellas.
Existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés"

14 Comments:

At 27 junio, 2006 23:08, Anonymous Anónimo said...

¡Coincidimos! Candela es de entre las actrices españolas, una de mis favoritas, con el respeto de Aitana que tambien me encanta.

Princesas me espera hace tiempo pero nos estamos esquivando,...quizas porque intuyo la dureza de la película. Con Barrio me quedé fatal, así que me cuesta ponerme a verla. Pero lo intentaré, seguro.

Besos.

 
At 27 junio, 2006 23:18, Blogger Fernando said...

Tengo bastantes ganas de ver esta película, pero todavía no ha podido ser. A ver si tenemos un hueco y la vemos.
Gracias por la recomendación.

 
At 27 junio, 2006 23:34, Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado la canción, no la había escuchado nunca, y las frases que has escogido son preciosas. Está entre mis prioridades ver esta peli!!!
Gracias.

 
At 28 junio, 2006 00:11, Blogger Anabel said...

Precioso... Eres una poeta escogiendo frases!

 
At 28 junio, 2006 08:18, Blogger JLPA said...

A mí tb me gustó cuando la ví. Me alegré mucho cunado recibió tantos premios en la Gala de los Goyas. Se lo merece!

 
At 28 junio, 2006 10:44, Blogger Beatriz said...

Me encantó la película. Los personajes de Caye y Zulema.
Me reí y llore. Me emocioné y disfruté.
Gracias por volver a recordarnos a todas las princesas.

 
At 28 junio, 2006 16:06, Anonymous Anónimo said...

Yo tambien voy aplazando ver la peli, pero tengo ganas!! Depues de leer esto creo que sera la proxima que vea.

Un besito!!

 
At 28 junio, 2006 19:15, Anonymous Anónimo said...

A mí me encanta la canción, la peli tiene sus más y sus menos...me he reído mucho con el post de las peluquerías, te entiendo perfectamente Sales de alli pensando "¡¿y encima tengo que pagarte yo a tí por hacerme esto?!!"

 
At 28 junio, 2006 21:40, Anonymous Anónimo said...

El día que la ví, una vez más pensé la suerte que tenia en todos los aspectos de mi vida!!!! Me identifiqué más con Zulema y la canción memorable y mira que no es un cantante que me guste. Gracias wapa!!!

 
At 29 junio, 2006 02:15, Blogger Calíope said...

A mi tambien me anda esperando esa peli!!! Me encanta Manu chao! y eso que que cita ella:
"Es rara la nostalgia, porque tener nostalgia en si no es malo,
eso es que te han pasado cosas buenas y las echas de menos"

De vez en cuando es bueno sentir nostalgia!

 
At 29 junio, 2006 09:02, Blogger Caminante said...

Blanca, te invito a que veas "la jauría humana" que he desatado con mis artículos, en especial, los del día 19 y 26 de este mes de junio.
Buen día. PAQUITA

 
At 29 junio, 2006 09:04, Anonymous Anónimo said...

La tengo en lista, pero todavía no la he visto. Tiene muchos puntos para querer verla y tu todavía me animas más.
Besos,

 
At 30 junio, 2006 18:53, Blogger Calíope said...

Aquí nuevamente, ya van varios que entro a buscar el video, pa' escuchar la música q esta tan linda!me encantó!!!!

 
At 01 julio, 2006 12:26, Blogger amor amargo said...

"Existimos por que alguien piensa en nosotros y no al revés"

Me ha marcado esta frase, de echo, en la primera entrada de mi blog la puse.

Saludos Blanca.

 

Publicar un comentario

<< Home