Mundo Fusion

lunes, julio 03, 2006

El río de mi vida...

Hoy es mi cumpleaños, así que quería regalarme, y a la vez compartir con vosotros, esta preciosa canción que es mi preferida...



The River (Bruce Springsteen - live in 1979)
Y es que esta canción siempre me ha acompañado en mi recorrer por este río que es mi vida. Aún recuerdo, como si fuera ayer, la primera vez que la escuché. Estaba en el ambulatorio de León, por aquel entonces era aún una cría, recuerdo que me iban a hacer unos análisis, siempre me han dado pánico las agujas y que me pincharan, así que estaba sentada al lado de mi mami, temblando como una hoja, con los nervios a flor de piel y el corazón latiendome cada vez más deprisa, según veía que se iba acercando mi número en el letrero luminoso.

De pronto, y como por arte de magia, al menos a mi así me lo pareció, por el hilo musical empezó a sonar esta preciosa canción. Yo por aquel entonces no entendía nada de inglés, en el cole estudiaba francés, así que no supe de que hablaba la canción, pero me bastó oir la música y la maravillosa voz quebrada del Boss para saber que iba a ser una de mis canciones favoritas, no os imaginais cómo me tranquilizó.

Desde entonces han pasado unos cuantos añitos, ya entendí la letra y la escucho siempre que necesito sentirme como aquel día...

También quiero compartir hoy con vosotros un pequeño fragmento de las "Coplas por la muerte de mi padre" de Jorge Manrique, que me parece una maravilla, y es que me encanta el comparar la vida con el recorrer de un río...

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
y más chicos,
y llegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.

Y así yo voy navegando por este río que es mi vida , sin saber muy bien por qué lugares me llevará, a que personas conoceré, cuando desembocará en el mar... Pero en eso consiste vivir, no?, en que cada día que vivimos haya algo que nos pueda sorprender, emocionar, hacer reir o llorar, en definitiva, hacernos sentir vivos...

Ya para acabar quiero soplar esta vela y pedir un deseo, es lo único que no compartiré hoy con vosotros, y es que ya dicen que los deseos si se cuentan, no se cumplen...


24 Comments:

At 03 julio, 2006 00:32, Anonymous Anónimo said...

Hoy sí que quería ser el primero en escribir un comentario: MUCHAS FELICIDADES y que sigas haciendo feliz a todos los que navegamos contigo!!!

Muchos besos, princesa.

 
At 03 julio, 2006 08:26, Blogger María said...

Felicidades guapa y que disfrutes de un día agradable ;)

 
At 03 julio, 2006 08:30, Blogger JLPA said...

Anda! Qué sorpresa! Pues muchas FELICIDADES!!!! Muy buena la comparación río - vida. Recuerdo cuando analizamos la analogía MAR - FRONTERA (en el análisis del 7º sello). Y es que has definido perfectamente el sentido del río de la vida. Muchos besos! Y un tirón de orejillas. Buen día!

 
At 03 julio, 2006 08:56, Blogger Beatriz said...

Muchas felicidades! Que pases un buen día y que ese río que es la vida tenga cada vez más y más afluentes. Para que el río se haga más fuerte y llegue al mar. A la plenitud.
Muchos besos.

 
At 03 julio, 2006 09:20, Anonymous Anónimo said...

Queridísima Blanca,

MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!!! y que sigas contándonos lo que tienes dentro con esa exquisitez tuya...

La fecha de tu cumpleaños me dice a mí muchas cosas, algunas... coincidencias curiosas con gente que quiero mucho. Es una época del año estupenda, aunque algunas veces demasiado calurosa. Eres cáncer, mi signo favorito, aunque digan que sois algo lunáticos pero yo sé que sois caseros, confortables, como ositos de peluche y extremadamente sensibles y delicados... acierto?

Que tengas un día maravilloso y se cumplan todos tus deseos!

PD Por cierto, "The River" es una de mis canciones preferidas!

 
At 03 julio, 2006 12:29, Blogger Caminante said...

Felicidades. Mis hijos son también Cáncer (del 29 de junio y del 8 de julio)"El río de la Vida" es el título de un libro precioso de Jose Luis Sampedro, escrito en el año 1966, 40 años no es nada.
PAQUITA

 
At 03 julio, 2006 15:29, Anonymous Anónimo said...

muchísimas felicidades y muy buen regalo para autoregalarte!!! Muy buena canción, si señor! JAJAJA!

Muchísimas gracias por pasarte por mi blog.

Un besoo

 
At 03 julio, 2006 15:59, Anonymous Anónimo said...

Muchísimas FELICIDADES!!!
Te he dicho alguna vez que eres única¿?
Te quiero, guapa.

 
At 03 julio, 2006 16:06, Blogger nisti2 said...

felicidades, son mis mejores deseos!

 
At 03 julio, 2006 16:09, Anonymous Anónimo said...

El pobrecito veedor se suma a las felicitaciones cumpleañeras. El río de la vida, efectivamente, aunque predestinado como todos los ríos hacia su final en otro río o en la mar, mantiene sus incógnitas en cada meandro, conserva sus misterios en cada crecida, aumenta su caudal con la experiencia y el transcurrir de sus afluentes. Los afluentes y las crecidas no se buscan, se encuentran en el camino de su cauce. Los meandros, sí que hay que ir muchas veces construyéndolos, para navegar mejor, para orillar este o aquel obstáculo. Se trata, pues, ya que el final es archisabido desde que nace en las montañas, de ir haciendo una navegación lo más gozosa posible. A nuestro río pueden acercarse a bañarse los niños, pueden pescar los adultos, pueden navegar las barcas de recreo, pero no pueden, ni deben, ni tenemos por qué consentirlo, que nos echen sus porquerías las grandes industrias contaminantes, protegidas por los poderosos; tampoco nos gusta que interrumpan nuestro natural cauce, construyéndonos pantanos que nos ahogan y evitándonos acudir al auxilio de aquel poblado que requiere nuestra balsámica presencia. El río de la vida. Nuestros ríos de la vida.
Salud, muchacha.
EPV

 
At 03 julio, 2006 17:19, Blogger mònica said...

muchisimas felicidades de parte d otra cáncer!!!!
sopla las velas y pide todos los deseos que quieras porque soñar, por suerte, no tiene límites!

besos!

 
At 03 julio, 2006 17:59, Anonymous Anónimo said...

FELIZ CUMPLE BLANCA!!! que sean muchos más y que podamos verlo, o leerlo ;)

 
At 03 julio, 2006 18:33, Blogger Jorge Valenzuela said...

Hola Blanca, un gusto conocerte, y muchas gracias por escribir en mi blog de cine.

De Bruce Sprigsteen solo puedo decirte que es el mejor músico estadounidense de los '80 y '90. Un tipazo dentro del rock. "The River" es una muy buena canción, pero por lejos mi favorita sigue siendo "Dancing in the Dark", por más comercial que algunos la encuentren.

Saludos desde Chile Blanca, y no te pierdas de mi blog. :)


PD: "Las Tortugas También Vuelan" es una extradordinaria producción, no dejes de verla.

 
At 03 julio, 2006 19:34, Blogger Fernando said...

Está visto que no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, casi no miro los blogs y se me pasa tu cumpleaños.
¡¡¡¡ Muchisimas Felicidades !!!!
Sigue navegando por tu río y enriqueciendo la tierra por la que pasas.
Disfruta de este día.
Besos

P.D Espero que se cumpla tu deseo.

 
At 03 julio, 2006 21:01, Blogger Sonia said...

Muchas felicidades en tu dia, espero que este dia te traiga muchas cosas especiales, bsos sonia.
Otra cosa te espero para el intercambio de postales, y además las puedes personalizar a tu gusto. Ya me enviaras tus datos.

 
At 03 julio, 2006 21:42, Anonymous Anónimo said...

Mucho Bruce y mucho rio de la vida, pero me resulta todo un poco excusa para que no te tiremos de las orejas...

Te las vamos a dejar bien coloraditas,jejeje...

Besos wapa y que siga esa ilusión por vivir que siempre llena tus palabras...

 
At 03 julio, 2006 23:46, Blogger Morgana said...

Muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones y por dejarme mensajes tan cariñosos. También muchas gracias a l@s que leeis mi blog y me habeis felicitado por mail o por teléfono. Y también quiero dar las gracias a I., él aún es muy pequeñito para leer mi blog, sólo tiene 4 añitos y es el peque de unos amigos, hoy cuando me ha dicho "Felicidades" por teléfono me he emocionado y se me ha saltado la lagrimita...
Muchos besos a tod@s.

 
At 04 julio, 2006 00:34, Blogger ainhoa said...

aissss¡¡¡ Unos dias sin leer tu blog y llego tarde a felicitarte:(

¡¡¡Muchísimas felicidades¡¡¡

Un beso enorme.

 
At 04 julio, 2006 02:45, Blogger Calíope said...

Se me ha pasao tu cumpleaños que mal,:( al menos no llegué tan tarde. Chik muchas felicidades , es un encanto leerte siempre y mira yo tambien soy cancer!

un abrazo

 
At 04 julio, 2006 07:17, Blogger EBE said...

Un poco tarde, pido disculpas, me sacudo los zapatos en la alfombra de tu puerta; paso y te abrazo.
Feliz Cumpleaños

 
At 05 julio, 2006 02:19, Blogger Câline said...

Grgrgrgrrr... eso me pasa por no tomarme un minuto ayer para ponerme al día con los blogs... pero era el día libre de mi F. ¿Me perdonas?
Desde aquí te envío mi cariño. Mi deseo es que el tuyo se cumpla y que estés muy feliz.
Los cumpleaños son fechas importantísimas y desde ya te tengo anotada para no olvidarte el año entrante.
Un abrazote amiga linda.

 
At 05 julio, 2006 23:26, Blogger Genesis said...

Mas vale tarde que nunca!! ;) Felicidades!!!!

 
At 06 julio, 2006 21:55, Blogger Anabel said...

Up!Yo tb tarde:FELICIDADESSSSSSSSSSSS!!:-)

 
At 09 julio, 2006 01:53, Anonymous Anónimo said...

M'as vale tarde que nunca, as'i que

FELICITEISIONS!!

 

Publicar un comentario

<< Home