Mundo Fusion

lunes, julio 10, 2006

Feria Medieval en Sigüenza...



Feria Medieval (Sigüenza)

Este domingo estuve pasando el día en Sigüenza con unos amigos. Yo nunca había ido, así que cuando mi amiga I. me sugirió la idea de ir a pasar un día me pareció un plan fantástico, y ya cuando me dijo que este fin de semana eran las Jornadas Medievales, ya me pareció perfecto. Así que el domingo tempranito, nos levantamos a eso de las 9:00, que para un domingo ya está bien, y salimos rumbo a la época medieval de Sigüenza...
.













En cuanto llegamos dimos un paseo por el pueblo, aún estaban los mercaderes colocando sus puestos, daba gusto el olor a queso curado, chorizo y demás viandas que estaban preparando en la plaza. De la que subíamos hacia el Castillo ya fui echando un ojo a los puestos de pendientes, anillos, colgantes y demás, que para qué negarlo son mi debilidad. Cuando llegamos al Castillo representaban el destierro de Dª Blanca, al final explicaron de que iba todo aquello, pero entre el calor y que no se entendía nada, no me quedó muy claro por qué querían desterrar a mi tocaya...













En fin, que después del espectáculo y ante el sol que caía a plomo, decidimos irnos en busca de una buena bebida fresquita a la sombra de unos árboles en la Alameda. Allí recuperamos fuerzas para llegar hasta el restaurante que había reservado mi amiga I., simplemente genial, comimos fenomenal, en un marco precioso, y con una temperatura ideal, por si algún día vais por allí se llama "La Casa del Doncel".

Después del café, a eso de las 19:30, es que la comida y la sobremesa cundieron mucho, como a mi me gusta, ya por fin el sol había bajado un poco y era el momento perfecto para hacer las compras de última hora.














En primer lugar vi unos pendientes preciosos a los que no me pude resistir, y en otro puesto un anillo que me trajo muchísimos recuerdos... se lo regaló una buena amiga a mi hermana hace ya muchos años, a mi siempre me encantó ese anillo, así que ahora ya lo tengo como uno de mis preferidos.
















Ya al bajar hacia el pueblo me paré en un puesto que tenía unos colgantes y pendientes de cerámica pintados de vivos colores. Dudaba entre estos dos diseños, y no era capaz de decidirme, así que el amable vendedor me sacó de dudas, me dijo que si me llevaba los dos pares, le regalaba un colgante a mi hermana, que mejor excusa... Al final me regaló otro colgante precioso para mi, estuvimos un buen rato charlando con él y diciendo que el año que viene allí nos volveríamos a ver. La verdad es que fue un día maravilloso, no os imaginais lo que disfruté, ayer llegué tan cansada que no me dio tiempo ni a recordarlo, pero hoy mientras escribo, he vuelto a recordar todo y me ha encantado. Hice alguna compra más, pero eso ya lo dejo para otro día...











12 Comments:

At 10 julio, 2006 22:52, Blogger Beatriz said...

Estupendo día por lo que veo. Y estupendas compras. Los pendientes con forma de flor, se parecen a unos que compré yo en Gumiel ;)
Y los pendientes de colores son muy divertidos y veraniego.
Un besote.

 
At 10 julio, 2006 23:14, Blogger Câline said...

Pero qué día tan lindo y qué manera de pasar el tiempo!! Me ha gustado muchísimo lo que cuentas y las fotos son preciosas. Es muy lindo tener tantas actividades cerca para el fin de semana.
Me gustaron muchísimo las cositas que compraste, siempre es lindo consentirnos así.
Cómo siguen Greta y Tula?

 
At 11 julio, 2006 00:08, Anonymous Anónimo said...

Estuvimos una vez en Sigüenza hace ya años y nos encantó precisamente por ese aire medieval que conserva. Por cierto me gustan los pendientes, no para mi que solo llevo un aro muy discretito, pero si para mi I. Muy chulos...

 
At 11 julio, 2006 00:24, Anonymous Anónimo said...

Qué capacidad la tuya Blanca, desprendes energía por todos los poros y parece que no te afecta el calor...
Hice hace un par de años un viaje por la mitad norte del país y me has hecho recordar algún mercado medieval de no recuerdo dónde pero sería León o Burgos. Parece banal pero cuando viajas con americanos todo es rápido y me prometí que volvería a hacer el mismo viaje con el doble de tiempo, sin americanos por supuesto, para ver lo mismo, pero verlo bien.
Bonitas tus alhajas!
Un abrazote!!!

 
At 11 julio, 2006 02:21, Blogger __________Dani** said...

Oye que lindo tu blog...
Me gustó esto de las ferias medievales... donde es?

y los videos de u tube los grabaste tu??

estan buenos!


Saludos para ti y ojala que sigas con esa alegría y con las actividades divertidas...
si al final y al cabo para ser feliz no se necesita tanto no?


Gracias por el post!!

 
At 11 julio, 2006 03:54, Blogger Gaby said...

me encantaría poder ir a una feria medieval! gracias por el relato y las fotos, Blanca!

 
At 11 julio, 2006 09:12, Blogger JLPA said...

Estupendo día por lo que veo. Realmente al ver el video me ha recordado también al Mercado de Gumiel, pero parece que Sigüenza tiene mejor entorno escénico incluso. A ver si otro año lo conocemos y a ver si hace menos calor.

Muchas gracias por tu visión medivalista del showroom en Sigüenza :-)

 
At 11 julio, 2006 09:43, Blogger EBE said...

Gracias por el paseo guiado

 
At 11 julio, 2006 10:15, Blogger Caminante said...

Es absolutamente recomendable pasarse por Siguenza en cualquier momento. Está a 100 km. de Madrid por la autovía de Aragón. Si, además, se entra por el primer desvío, la carretera pasa junto al río Dulce, y sus hoces, donde Félix Rodríguez de la Fuente rodó tantas escenas de águilas y demás. En su honor pusieron un mirador allí mismo.
Que lo disfrutéis los que lo descubráis.
PAQUITA

 
At 11 julio, 2006 17:33, Blogger Fernando said...

Se ve que este mes ha sido el de los mercados medievales, primero el que cuenta Bea: en Guzmán de Izal y ahora el de Sigüenza, ... y ambos me los he perdido :-(
Bueno, la parte positiva es que los conozco por vuestros blogs y que el próximo año no tendré excusa.
Sonaba muy bien la música del video, lástima que dure tan poco.
El único problema, como comentas, de estas actividades al aire libre, es que con este calor ... cuesta un poco. Pero bueno, con tranquilidad, refrescándose y buscando las sombras, todo se puede.
Nosotros estuvimos en Sigüenza el verano antes de casarnos (a finales de Junio de 2002) y nos gustó mucho. Hicimos noche en un hostal con vistas a la Catedral. Muy bonito. Lo único que me sorprendió fue la poca gente que vi visitando la ciudad. Se ve que la gente prefiere la playa ... pero bueno más tranquilidad para disfrutarla, sin aglomeraciones.
Siguiendo la misma carretera, pero un poco más lejos (unos 160 Km de Madrid) está la villa de Medinaceli que también merece la pena.
Saludos
P.D: Muy buen gusto con las compras

 
At 12 julio, 2006 22:02, Blogger Caminante said...

Fernando recomienda pasar por Medinaceli, y yo le apoyo. Tiene un arco romano -único de 3 ojos en España, eso pone en la leyenda- que ha sido rehabilitado y destapado de nuevo, tras dos años de trabajos, en diciembre pasado. Aprovechad para verlo, así como su casco viejo, casi abandonado.
Que nos vaya bien a todos. PAQUITA

 
At 05 agosto, 2006 19:18, Anonymous Anónimo said...

Hola soy de sigüenza y me yamo anais me gusta k aya paginas asi para k la gente puede ver mi maravilloso pueblo xk es precioso y weno las jornadas medievales son la lexa y desde aki os invito a todos k a k veais als jornadas medievales este año ya no xk ya an pasao xo el año k viene jeje recordad 7,8, y 9 de julio VIVVA SIGÜENZA Y VIVA SAN ROQUE

 

Publicar un comentario

<< Home