Mundo Fusion

miércoles, julio 12, 2006

La magia de Dulce Pontes...

Antes de leer mi post de hoy, cerrad los ojos y escuchad esta maravilla de canción. Concentraos en lo que os hace sentir, en lo que os transmite, a mi me encanta, es una de mis canciones favoritas...



Cancao do mar (Dulce Pontes)
Ahora ya podeis ver el vídeo y leer mi post de hoy... Acabo de estar disfrutando de la maravillosa voz de Dulce Pontes, actuaba hoy en el Conde Duque. Hace unos cuantos años, cuando estaba estudiando en Valladolid, fui a un concierto en el que la descubrí , desde ese día no había vuelto a uno de sus conciertos, pero el otro día hojeando la programación de conciertos para este verano allí estaba ella anunciada... Además el otro día en la página de "El Pobrecito Veedor", allí estaba también esta misma canción, últimamente estamos conectados musicalmente ;-))
Hoy acabo de escuchar esta canción en directo, he cerrado los ojos durante todo el tiempo que ha durado, y no se lo que os ha transmitido a vosotros mientras la escuchabais, a mi me ha emocionado tanto...
Su voz es fantástica, la música una maravilla, ha sido un concierto único, de hecho llevaba toda la tarde amenazando tormenta, durante el concierto el cielo estaba gris, y se avecinaban unas nubes negras, hasta han sonado unos cuantos truenos, pero cuando han sobrevolado el patio del Conde Duque, es como si se han quedado quietas deleitándose con la música y la voz que inundaba todo. Al final ha sido como mágico, la lluvia se ha contenido, ha soplado una brisa suave que se ha llevado el calor y las nubes, y nos ha permitido disfrutar de un par de horas inolvidables.

19 Comments:

At 13 julio, 2006 02:54, Anonymous clarissa said...

Llevo varias intentonas de publicar mi post sin lograrlo y cada vez mi mensaje se desvirtúa más y más. A ver si consigo dejarlo antes de que me desespere totalmente.

Te comentaba lo bien que conozco esa canción de Dulce Pontes y que me emociona tanto como a ti y lo que me maravilla es que pueda transmitir esos sentimientos con esa melodía que va y viene, como las olas del mar.
Gracias por compartirla, Blanca!
Besos,

 
At 13 julio, 2006 09:46, Blogger Lunaria said...

Yo ya conocía esta canción pero no recuerdo ahora a quién se la había escuchado.
Se me han puesto los pelos de punta. Realmente sublime.

 
At 13 julio, 2006 09:52, Blogger Fernando said...

Preciosa la canción. La escuché por primera vez hace poco en el blog de Patricia y me encantó. Haber podido ir a ese concierto ha tenido que ser todo un lujo. Es bueno a veces ser persuasivo ;-)

 
At 13 julio, 2006 10:00, Blogger Loc@ said...

Blanca, lo primero, que gracias a ti -ver comentarios del día de ayer- he conectado con "el pobrecito veedor" y le he podido hacer llegar mi agradecimiento por su estupendo blog.
Me encanta comprobar que compartimos más cosas, como es la música en directo. Momentos mágicos similares los he tenido en El Hospitalillo (Getafe) en su patio central, durante los festivales de Word Music que se celebran en julio, escuchando a La Musgaña, Benito Cabrera (canario) y otros, todos buenos profesionales de la música.
Gracias por haber aparecido en mi vida "virtual" PAQUITA

 
At 13 julio, 2006 10:01, Blogger natura said...

Lo que consigue Dulce en un escenario no lo consigue cualquiera... :)

 
At 13 julio, 2006 10:31, Anonymous Tomas said...

A pesar de haber ido un poco a regañadientes (no porque no me guste Dulce Pontes, sino porque estoy en fase de "hacer el vago"), disfruté muchísimo de la tarde, del concierto y por supuesto de la compañia :-) Una noche mágica, de las que te hacen agradecer vivir en Madrid...

Un beso.

 
At 13 julio, 2006 10:55, Anonymous monica said...

Que pena no tener audio, me gustaria escucharla :-(

 
At 13 julio, 2006 12:56, Blogger Bottonpop said...

Preciosa la canción, estremecedora... Una voz fantástica, tal y como tú comentas ;)

 
At 13 julio, 2006 15:38, Blogger flor said...

Blanca, buen día! (al menos acá en Argentina son las 10.30 de la mañana, bastante temprano si no fuera que estoy en la oficina como de costumbre).

Si te cuento que no conocía nada de Dulce Pontes y es la primera vez que la escucho, ¿me crees?... y ahora que me introducís esta mujer me veo en la obligación de seguir escuchando sus cosas. La canción me ha resultado Preciosa, realmente. A veces pienso que no me alcanzarán los años para descubrir todo lo bueno del mundo... me conformo por ir acercándome a ello.

Que tengas un excelente día. Muchísimas gracias por estar conmigo blog de por medio y cuando quieras sos bienvenida en el mío... mi jardín de jazmines es tuyo cuando lo desees.

 
At 13 julio, 2006 15:55, Blogger Câline said...

Nunca había escuchado a Dulce Pontes y anoche el youtube no bajó bien... Pero esta mañana me he quedado estupefacta escuchando esa voz tan hermosa. Por supuesto que la lluvia se contuvo y que el mundo se calló al escuchar a esa belleza de voz. Realmente una experiencia mágica Blanca.
Gracias por compartirla!!

 
At 13 julio, 2006 17:59, Blogger mònica said...

buenisima elección, también pude no hace mucho ver a dulce pontes en directo y me encantó! transporta a otra galaxia, sin duda.
besos!

 
At 13 julio, 2006 20:49, Blogger Beatriz said...

La piel de gallina tengo...

 
At 13 julio, 2006 22:11, Blogger Alexis Coald said...

Dulce ponte, una ninfa de alas de mariposa que viaja con su voz dormida por el mar, bellisimo.
Gracias por dejar tus huellas en mi casita de campo.

A tus Pies

Alexis Coald

 
At 13 julio, 2006 22:37, Blogger patri said...

.....ya sabes que me encanta esta mujer, lo leí en el comentario que me dejaste!!!!!!. ÇANCAO do mar...´Dulce, mi adorada Dulces.
QUE ENVIDIA TAN GRANDE que la hayas podido escuchar en directo. Cuidate.

 
At 13 julio, 2006 23:30, Anonymous xienra said...

Tu nos haces una recomendación, yo te hago otra que a lo mejor me animo y la coloco en el blog...

Aparte de que sea una mujer que me enamore solo con oirla, verla debe ser todo un placer...

Mariza actua en Valladolid el día 22 de este mes en VAlladolid que creo que es lo que más cerca te pilla a tí. Yo desgraciadamente no podré ir, y creeme que lo siento porque esa voz me emociona tanto...

Besos, tienes unos gustos exquisitos, si señor...

 
At 14 julio, 2006 09:23, Blogger Mª. Antonia Moreno said...

Hola Blanca!
xienra se me ha adelantado!
Mariza... uffffff
yo intentaré verla el 9 de agosto en Lagos, que estaré por allí....
maravillosa
Y Dulce... qué te voy a contar!!!!
Besos dulces

 
At 14 julio, 2006 09:50, Blogger CABINA AÉREA said...

Bello mi niña....que nota!

 
At 14 julio, 2006 11:21, Anonymous bylau said...

Ayyy! Siento muchísimos no poder escuchar la canción, pero es que estoy en el trabajo y me van a pillar si la pongo! jajaaja!!!

Me alegro de que lo pasaras bien.

Un beso fuerteee

 
At 16 julio, 2006 21:47, Anonymous Esther said...

Se me han puesto los pelos de punta!!! Para el próximo no te olvides de avisarme!!! Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home