Mundo Fusion

domingo, julio 16, 2006

Una maravillosa cena en La Platea...

Este sábado estuve con unos amigos disfrutando de un agradable rato en el restaurante La Platea (C/ Unión, 5 esq. C/Amnistia, muy cerca del Teatro Real). Yo ya había ido hace algún tiempo y me había encantado, tanto la comida, como el ambiente, el trato y la música, así que tenía muchas ganas de volver, y qué mejor ocasión que este sábado que estaba en Madrid?

Lo primero que te llama la atención según entras es el ambiente tan agradable que se respira dentro. Es un local pequeño y acogedor. La iluminación para mi gusto es perfecta, y ya sabeis la gran importancia que para mi tiene una buena iluminación... las paredes pintadas en un color rojo intercaladas con espacios recubiertos de ladrillo visto. La mesa cuidada hasta el más mínimo detalle, y una música muy agradable y suave de fondo...















La carta de platos no es muy extensa, pero sí muy variada, y según la vas leyendo te das cuenta que te apetecería probarlo todo... Si vais no dejeis de probar las "Virutas de Foie al Pedro Ximenez", yo reconozco que nunca me había dado por probar el Foie, pero cuando estuve con mis amigos la primera vez lo pedimos. Yo empecé probando un poquito, y claro, una vez que lo pruebas..., que sabor tan exquisito, desde entonces cada vez que quedo con mis amigos I. y A., y hablamos de cenas que hemos disfrutado juntos en Madrid, siempre acabamos hablando de este plato y que a ver cuando volvemos. Aparte de la carta ayer tenían como pescado del día "Atún Rojo con salteado de verduritas", toda una delicia para el paladar...















Y por fin llegamos a los postres, que ya sabeis que es la parte más importante para terminar una buena cena, yo no era capaz de decidirme, así que al final como éramos 4 pedimos uno diferente cada uno, así pudimos probar varios. Todos una delicia, en especial el "Fondant de chocolate negro y naranja amarga" y el "Biscuit de chocolate blanco y cítricos", ya sabeis que lo mio con el chocolate es "puro vicio" ;-)

Además del ambiente y la comida, otro detalle para mi muy importante, que ya me llamó mucho la atención la primera vez, sobre todo porque no suele ser muy frecuente en la mayoría de restaurantes de Madrid, es el trato tan agradable que Patxi y Juan dan a todos los comensales. Me encanta ese trato más humano, en el que cada vez que te traen un nuevo plato, no falta nunca una sonrisa y alguna pequeña conversación. Una vez que acabamos la cena, como les había hablado de mi blog en una de esas pequeñas charlas, y que seguro que hablaría de su restaurante, posaron así de sonrientes y simpáticos para este reportaje... Creo que nada mejor que el mensaje que ellos transmiten en su carta de presentación para que os animeis a pasar por allí, yo seguro que volveré muy pronto...

reunirse
reir
conversar
sentir
saborear
soñar
enamorarse
imaginar
emocionarse
todo lo necesario para disfrutar de la esencia de la buena cocina.


la platea



20 Comments:

At 16 julio, 2006 11:20, Anonymous Tomas said...

Yo sólo he ido dos veces, pero ya se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos de Madrid. Blanca lo ha dicho todo, sólo añadir que es un marco ideal para una cena especial con tu pareja, con los amigos, o con quien quieras pasar un rato agradable...
Yo lo he pasado genial cuando he ido (la compañía también era buena, claro :-)

Salu2

 
At 16 julio, 2006 12:16, Blogger Bottonpop said...

Menuda pinta tienen los platos... Ya lo he anotado para lo próxima vez que vaya a Madrid...

 
At 16 julio, 2006 13:04, Blogger Lunaria said...

Lo más importante de una cena es la compañía, pero si además estás en un lugar así de precioso pues entonces se combierte en la cena perfecta.
Creo que te ha sucedido con este restaurante lo mismo que a mí con uno que hay aquí en Cádiz llamado "EL faro".
Sus platos son exquisitos,€l ambiente perfecto y el trato impecable.
En estos lugares así las cenas y comidas se combierten en inolvidables.

 
At 16 julio, 2006 13:06, Blogger Thelma said...

Tus fotos están fantásticas! No conocía el restaurante, pero ya es uno de mis preferidos. ¡Gracias!

 
At 16 julio, 2006 20:27, Blogger Lolita Blahnik said...

Hmmm...

 
At 16 julio, 2006 21:13, Anonymous Esther said...

Desde luego que es un sitio estupendo para pasar un buen rato. La comida es de primera y el trato es de lo mejor. Para mi ya es uno de mis restaurantes preferidos!!! Y yo sin conocerlo hasta el sábado pasado... Os recomiendo a todos que lo disfruteis!!!

 
At 16 julio, 2006 21:25, Blogger Câline said...

Oh Blanca!!
Una razón más para ir :-'( ojalá pudiésemos pronto... Entre Fernando y tú, me están pintando a España hermosísima.
Qué gusto que lo hayan pasado tan bien.
Saludos!

 
At 16 julio, 2006 21:25, Anonymous patri said...

rico, rico...gracias por el apunte!!!!!

 
At 16 julio, 2006 22:47, Blogger Jorge Valenzuela said...

Hola Blanca,

Toda la razón, nada como un buen restaurante con excelente iluminación. Ese tono cálido e intimista es perfecto para pasar una velada inolvidable con amigos, o mejor aún, con la pareja. Tendré presente el nombre de este local, 'La Platea', para mi visita a Madrid, que espero cumplir dentro de pronto.

Gracias por el dato Blanca, y sigamos en contacto a través de nuestros blogs.

Besos.

 
At 16 julio, 2006 22:48, Blogger Jorge Valenzuela said...

Y lo olvidaba, muchas gracias por incluirme en tus links, yo haré lo mismo con tu blog.

Saludos desde Chile. :)

 
At 17 julio, 2006 07:30, Anonymous Elsie Beatriz said...

Niña Blanca: Esta vez vengo exclusivamente para agradecer tus palabras y tu cariño

 
At 17 julio, 2006 09:35, Blogger Fernando said...

Vaya descripción, me están entrando ganas de comer (y acabo de desayunar ....). Es bueno ir conociendo sitios así, que luego vienen amigos de fuera y no sé donde llevarlos. Además lo bueno es que no tengo que apuntarlo en un papel que se perderá, me basta con recordar tu blog :-)
Saludos y bien día :D

 
At 17 julio, 2006 09:37, Anonymous clarissa said...

Menuda envidia me das! No es difícil decir que también me gustan las buenas cenas, cuidadas y en ambientes agradables como parece ser en “La platea”. Creo que la comida no sólo entra por el gusto; también por todos los sentidos. Conozco bastantes restaurantes en Madrid y quizá porque quienes los eligen saben hacerlo bien, siempre he tenido un trato muy agradable y la comida exquisita. Me lo apunto y ya tengo otro en la lista para cuando me escape.
Besos para ti, Blanca.

 
At 17 julio, 2006 10:54, Blogger JLPA said...

Rico, rico y agradable. Eso es lo que me inspiran tus palabras y las fotos. A ver si lo vamos a conocer.

 
At 17 julio, 2006 15:01, Blogger Anabel said...

Me suena,no sé si me han hablado de él,pero para cuando vaya a Madrid!!

 
At 17 julio, 2006 16:24, Anonymous Mar said...

me están entrando unas ganas de chocolate, me encanta mezclado con naranja y la comida cocinada con Pedro Ximenez...ummmm!

 
At 17 julio, 2006 20:05, Blogger flor said...

Lástima que estoy un poco lejos... si fuera por mí me tomo el primer avión y a madrid directo al restaurante. Pero no todo se puede!!!

Me encantó la reseña. Sabés que? a mí también me importa y mucho la iluminación... es una de las cosas que contribuyen a la primera impresión.

Un cariño enorme y te espero_!

 
At 18 julio, 2006 00:51, Blogger Calíope said...

uaoooo Blanca, a que mañana mismo me paso por el restaurante! soñar no cuesta nada, sabes?
Que bonitas mariposas!

y que encanto de Feri a medieval!!

Es que te la has pasado estupendo!!

muy bien!!

una abrazo!

 
At 24 julio, 2007 21:13, Anonymous Anónimo said...

Buena recomendación;tengo muchas ganas de probar este sitio.Te recomiendo que también visites un restaurante que está al lado de "La platea"que se llama "Genoveva de Barri",en la C/Espejo.Comida muy del estilo y un local pequeñito y de decoración preciosista...muyyy recomendable.

Un saludo y enhorabuena por tu blog.

 
At 02 marzo, 2008 20:21, Anonymous Anónimo said...

Yo solo puedo decir que es mi Rest. favorito, lo recomiento sin parar y suelo ir mucho para celebrar grandes y pequeñas cosas

 

Publicar un comentario

<< Home